Conecta con nosotros

Noticias

HTC sale del top 50 de empresas más valiosas en Taiwán

Publicado

el

La compañía taiwanesa sigue acumulando malas noticias, y es que a las bajas ventas de su actual tope de gama, el HTC One M9, deben sumar una caída en beneficios que ha terminado por mostrarles la puerta de salida del top 50 de empresas más valiosas de Taiwán.

Con esto HTC cae hasta el Mid-Cap 100 Index, que algunos expertos del sector consideran de forma coloquial como «el de las segundonas», un detalle que debemos valorar de la manera que merece, ya que es muy importante.

Sin entrar en complicaciones innecesarias muchos de nosotros sabemos que la bolsa es un sistema donde la confianza en una empresa influye, y mucho, en el valor de sus acciones.

Pues bien, con esto en mente podemos entender muy bien porque decimos que la salida de HTC del top 50 en Taiwán es importante, y a su vez nos lleva a pensar que la misma podría tener consecuencias negativas que acaben por hundir un poco más a la firma.

Si no hay mejoras en las ventas y tampoco hay confianza en una empresa, algo comprensible tras los últimos palos de ciego e HTC, el valor de sus acciones no hará más que bajar hasta que acabe en una situación insostenible, en la que los despidos ya no sirvan como pegote con el que maquillar la realidad.

Como dato final os diremos que hoy por hoy la capitalización de mercado o bursátil de HTC es inferior a sus depósitos en efectivo, un detalle que nos deja ver claramente la pérdida de confianza que han sufrido los taiwaneses.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído