Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mejora la fragmentación de Android: Lollipop 21%

Publicado el
Mejora la fragmentación de Android: Lollipop 21% 34

La fragmentación de Android sigue mejorando según los datos oficiales mostrados por Google. Lollipop tiene ya un 21 por ciento de cuota de mercado sumando la última versión 5,1 que tienen instalada un 5,1 por ciento de usuarios.

Puede parecer poco comparado con las cifras que ofrece el iOS de Apple pero la mejora en los últimos meses ha sido notable, abordando uno de los grandes problemas de Android.

Lo hemos comentado otras veces. Algunos usuarios piden a Google una solución pero pensamos que no está en su mano y sí en los fabricantes que soportan la plataforma y que a la postre son los que nos han cobrado 500-600 o más euros por el terminal. Además, este año se venderán cerca de 1.200 millones de móviles con Android con una gran variedad de hardware, controladores y firmware propietario, además de las típicas capas añadidas a modo de interfaz de usuario que también complica la actualización.

Android_2

Si estás preocupado por este asunto ya sabes lo que te toca. O eliges un Nexus con soporte (muy bueno) directo de Google o buscas un fabricante que entienda que este es un valor añadido que importa mucho al usuario. No pedimos actualizaciones de terminales de diez años pero sí un tiempo razonable para un dispositivo de 700 euros.

La solución final en Android también sabes la que es, utilizar ROMs alternativas que además de mantener actualizado el terminal, ofrece mejoras y características sobre lo que entregan los fabricantes de equipos originales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Es un pasito.

  • kerveros

    todo cambiara cuando llegue M, porque habrá mas fragmentación, jajaja

  • Marcos Arcos

    actualmente la mejor opcion para tener actualizaciones por un buen tiempo sin dudas es sony con toda la gama z y otros modelos tambien

  • alanangel mejia hernandez

    yo sigo esperando lolipop en mi m2 que sony ya habia anunciado y ahora resulta que no lo van a actualizar y se van a esperar a android m para actualizarlo ¿quien los entiende?

  • Para cuando llegue Android M aumentara mas la fragmentación :v

  • metalking

    los unicos terminales son los nexus y lo sony como vos lo dijiste los otros humo eso venden

  • sapito

    LA CULPA LA TIENEN GOOGLE QUE CAMBIA DE S.O CADA 3 MESES ASI NI TIEMPO PARA AFINAR LOS DRIVERS, A CIERTO NO SON LOS UNICOS TAMBIEN ESTAN LOS QUE HACEN LOS TELEFONOS QUE LES DA LA REVERENDA FLOJERA CREAR NUEVOS DRIVERS, POR ESO YA NO COMPRO NADA, CAMBIE MI SMARTHPHONE POR UN CELULAR DE 2.8″ FLIP, PARA TODO LO DEMAS UNA NETBOOK

  • Los lanzamientos de las versiones mayores de Android se producen cada año (igual que Apple con iOS). Bajo tu argumento, para que no haya fragmentación es mejor que ¿no se actualice nunca el sistema operativo?

    Y escribe en minúsculas por favor. Gracias.

  • En teoría sí aunque algunos fabricantes han anunciado el salto directo a M. Esperémoslo. Al menos que entre la versión 5 y la 6 pueda haber una buena mayoría de terminales actualizados.

  • Un día me gustaría ver una comparativa-extrapolada entre la fragmentacion de Android en móviles/ tablets y Windows-Linux en PC, seria curioso.
    Por otro lado , dudo que por muchos datos que nos den esta fragmentacion cambie mucho si sigue igual tanto Google como las empresas de dispositivos.
    El lobo que viene el lobo Google (para que no diga que no se le aviso XD).

Lo más leído