Conecta con nosotros

Noticias

Termina IFA 2015 ¿Qué ha sido lo mejor de la feria?

Publicado

el

IFA 2015

Hoy se clausura la feria de tecnología y electrónica de consumo más importante de Europa, que se ha celebrado en Berlín los últimos días. Misión cumplida para IFA 2015 con más de un cuarto de millón de visitantes y más de 1.500 exhibidores que han presentado las novedades a comercializar en el último tramo de 2015.

Salvo Apple que no acude a ninguna de estas grandes ferias, IFA 2015 ha contado con la presencia de todas las grandes tecnológicas. Son incontables los productos presentados. Los más relevantes ya te los hemos ido presentados pero por si no has podido seguirnos te ofrecemos un amplio resumen del mismo.

PCs

Toshiba

Si los relojes inteligentes fueron la gran novedad el pasado año, los ordenadores personales han vuelto a resurgir en esta edición de 2015 con una gran cantidad de modelos de todos los fabricantes con la movilidad como bandera y marcados por los lanzamientos de novedades de dos pesos pesados del sector, Microsoft con Windows 10 e Intel con los procesadores Skylake. Entre ellos podemos señalar:

  • Lenovo ha renovado toda la gama de portátiles IdeaPad para el gran consumo, comenzando por el modelo económico 100S y los multimedia 300 y 500. También presentados los nuevos ThinkPad E con Windows 10.
  • ASUS ha presentado varios ordenadores como el portátil de 17 pulgadas y enfoque a juegos, ROG GX700, un sobremesa ROG G11, y una nueva línea de ordenadores compactos AIO ‘todo en uno’ Zen AIO S con chasis de aluminio y un diseño que recuerda a los iMac de Apple. La computadora de bolsillo VivoStick remata una gran presentación.
  • HP ha presentado la nueva versión del convertible premium HP Spectre x360, uno de los primeros modelos de la compañía en actualizarse a la nueva plataforma de procesamiento de Intel y también con Windows 10.
  • Microsoft celebró conferencia propia en el IFA para exhibir equipos informáticos de sus socios con el nuevo sistema operativo Windows 10. Entre las novedades, destacar un prototipo de Toshiba en formato 2 en 1 de increíble delgadez y peso, con pantalla de 12 pulgadas y que será competencia al mismo Surface Pro o el iPad Pro si lo lanza Apple. Otro modelo presentados ha sido el Dell Latitude 11 5000, otro 2 en 1 con pantalla multitáctil de 11 pulgadas y nuevos procesadores Core M serie Intel Skylake.
  • Toshiba también ha pasado por la feria alemana con el Satellite Radius 12, un convertible con características espectaculares destinado al mercado profesional o usuarios premium.
  • Finalizamos esta selección con Acer, presentando un Chromebook R11, el primer convertible de Acer con el sistema operativo en nube Chrome OS de Google. También destacado el Revo Build que viene a ser un mini-PC con diseño modular.

Wearables

Gears2

El grupo de dispositivos conectados también ha sido relevante en el IFA aunque no en el número de los modelos presentados en la pasada edición. Sin embargo, todo lo mostrado avanza en capacidad frente a generaciones anteriores mejorando un sector todavía inmaduro.

  • De Samsung ha llegado el producto más destacado. Un Gear S2 que sube de nivel en todos los aspectos. Es mucho más bonito que los anteriores con su pantalla circular, más ligero, de mayor calidad en fabricación y acabados, y con mejor integración de Tizen, uno de los Linux móviles alternativos a Android que gobierna el reloj. Destacar también el anuncio de una fuerte apuesta por la Internet de las Cosas y los dispositivos conectados wearables, con productos como el SleepSense.
  • ASUS propone la segunda generación de su reloj inteligente, ZenWatch 2, ofertado en dos versiones según tamaño. El mayor tiene una pantalla de 1,63 pulgadas y resolución de 320 x 320 píxeles, mientras que el segundo tiene 1,45 pulgadas con 280 x 280 píxeles. Con Android Wear (y posibilidad de conexión a iPhones) su precio en Europa de 149 euros es muy atractivo.
  • LG Watch Urbane Luxe es la propuesta del fabricante, un smartwatch bañado en oro y con tecnología de última generación que se podrá comprar por unos 1.200 euros. Con Android Wear con procesador Qualcomm Snapdragon 400.
  • Antes de cerrar el IFA, Motorola presentará la segunda generación de los relojes inteligentes Moto 360, seguramente el mejor vendido hasta ahora de la plataforma Android.

Smartphones

SonyXperia

Con el MWC de Barcelona como el gran evento del móvil, con la tendencia de los grandes fabricantes como Samsung de presentar sus terminales en eventos dedicados, y con Apple fuera de la feria, el IFA 2015 no destacará por la presentación de novedades en el producto estrella de la computación mundial. Sin embargo, ha habido productos de interés como:

  • Sony seguramente ha sido el más destacado con la presentación de la serie Xperia Z5 y entre ellos su nuevo tope de gama, Z5 Premium, que puede presumir de ser el primer smartphone 4K del mercado. Junto a este Xperia Z5 Premium, Sony ha presentado otras dos variantes Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact.
  • Acer también ha sido otro de los relevantes especialmente con el modelo Jade Prime que supone el retorno de Acer a la plataforma móvil de Microsoft ya que el terminal ejecutará Windows 10 Mobile. La compañía también ha presentado una actualización de la serie Liquid.
  • Lenovo ha propuesto el phablet Phab Plus, un smartphone gigante con una diagonal de 7 pulgadas que marca récord de tamaño en móviles.
  • Huawei ha presentado dos modelos interesantes. El gama alta Mate S y el gama media G8, ambos con Android.

Tablets

predator

No ha sido el producto más relevante de la feria confirmando que el segmento está en horas bajas y 2015 dejará el primer descenso de ventas desde el lanzamiento del iPad original. A destacar:

  • Acer ha presentado el Predator 8, un modelo con pantalla de 8 pulgadas de diagonal y resolución Full HD, con el novedoso procesador X7-Z8700 de Intel y un enfoque total a la ejecución de videojuegos.
  • La sorpresa ha llegado de un teaser del Galaxy View presentado por Samsung. Modelo relevante porque se trata de un tablet gigante de 18 pulgadas.

Otros

  • LG ha exhibido en la feria alemana sus nuevos televisores inteligentes entre los que destacan dos modelos OLED HDR con resolución 4K. La propuesta de Panasonic con OLED 4K es muy similar al anterior. Parece el futuro de las grandes pantallas de visualización pero falta contenido y sobra precio.
  • Los monitores para juegos están al alza como han mostrado ASUS y Acer con dos modelos de tremendo tamaño. El primero de 34 pulgadas de diagonal, IPS curvado con formato Ultra Wide (21:9) para una resolución de 3440 x 1440 píxeles y el segundo un 2K con 35 pulgadas de diagonal.
  • Samsung ha presentado en Berlín un accesorio multimedia interesante ya que se trata del primer reproductor Ultra HD Blu-ray del mercado de consumo.

Lo más leído