Conecta con nosotros

Noticias

Estos auriculares te permiten escuchar música sin tocar tus orejas

Publicado

el

Kickstarter suele ser el punto de partida de algunos proyectos realmente interesantes, como por ejemplo esta BatBand, que como vemos en la imagen son unos auriculares que permiten escuchar música sin tocar tus orejas, un detalle que más allá de lo curioso que resulta debería proporcionar una mayor comodidad en su uso frente a los modelos convencionales.

¿Y cómo lo consigue? Pues la idea no es nueva, aunque como decimos impresiona a simple vista. La BatBand utiliza lo que se conoce como conducción ósea, esto es, transmite el sonido a nuestro nervio auditivo a través de los huesos craneales, como podemos ver perfectamente detallado en la segunda imagen que os adjuntamos.

De esta forma nuestras orejas se mantienen libres, sin nada que las bloquee, algo que nos permite seguir percibiendo sin problema y con total nitidez los sonidos y ruidos que ocurran en nuestro entorno, un detalle que tiene un lado positivo y un lado negativo.

Por una parte lo dicho implica que podremos ir más atentos mientras escuchamos nuestra música favorita ya que no nos «aíslan» del mundo como lo hacen unos auriculares convencionales, pero por otro lado no terminamos de tener claro que ofrezcan una buena experiencia de uso, ya que al quedar expuesto a sonidos ambientales los mismos interfieren con la música que estés escuchando.

f895ff82b82bc211848bd4131cf29e83_original

En lo que respecta a sus funciones integran micrófono, soportan Bluetooth 2.1 y tienen una pequeña zona táctil capacitativa que nos permite controlar los aspectos más importantes, como por ejemplo el volumen de reproducción.

Con todo una idea interesante, aunque quizá más orientada para uso interno, esto es, en hogares y oficinas, que para uso externo. El precio final de este curioso accesorio sería de 250 dólares, pero los que colaboren en Kickstarter podrán conseguirlo por 149 dólares.

Más información: Kickstarter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído