Conecta con nosotros

Noticias

Científicos quieren reanimar un virus gigante de hace 30.000 años

Publicado

el

Un grupo de científicos franceses ha anunciado que tienen la intención de reanimar un virus gigante encontrado en perfecto estado de conservación en las llanuras heladas de Siberia.

Este descubrimiento y la intención de revivirlo ha llevado a los científicos a lanzar un importante aviso, y es que según afirman es muy probable que con el cambio climático y el deshielo de numerosas zonas a nivel mundial «resuciten» ciertos virus que se encontraban en un estado de letargo gracias a la congelación, lo que podría dar pie al surgimiento de nuevas enfermedades de consecuencias impredecibles.

Dicho esto seguro que os preguntáis qué es un virus gigante y lo cierto es que podéis estar tranquilos, ya que hablamos de gigante dentro de una escala microscópica, puesto que se considera como tal a aquél virus que tiene un tamaño superior al medio micrón (recordad que un micrón es la milésima parte de un milímetro).

El virus ha sido bautizado como Pithovirus sibericum, y al igual que todos los conservados desde la Edad de Hielo no sólo es grande, sino que también tiene una mayor complejidad genética que los virus más recientes, ya que por ejemplo éste tiene 500 genes, mientras que el Influenza A sólo tiene 8 genes.

newgiantviru

Para la reanimación implantarán el virus en una ameba y a partir de ahí analizarán los efectos y posibles riesgos del mismo, un procedimiento sencillo que bien llevado no tiene porque implicar riesgo alguno.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído