Conecta con nosotros

Noticias

Luna de sangre el próximo 27 de septiembre

Publicado

el

El próximo día 27 de septiembre el mundo tendrá la oportunidad de vivir una cuarta Luna de sangre o Luna roja que será perfectamente visible desde numerosas zonas de la Tierra, un fenómeno que se extenderá hasta la madrugada del 28 de septiembre y tendrá su máximo apogeo a las 23:47, aunque empezará a partir de las 21:12.

¿Qué es una Luna roja? Tal y como indica Miguel Serra-Ricart, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias, esto se produce debido a que la atmósfera de la Tierra absorberá y desviará los rayos de luz azul provenientes del Sol, pero reflejará en su satélite la luz roja de aquél, dándole ese color rojizo que tantas teorías apocalípticas ha generado.

Como habrá intuido más de uno es un fenómeno muy similar al que ocurre cuando el cielo se tiñe de color anaranjado al atardecer, aunque según han informado los expertos todo este acontecimiento sólo será completamente visible desde América del Sur, América Central, América del Norte, Europa y el noroeste de África, así como algunas zonas de Asia.

Por su parte la NASA ha tenido que desmentir algunas teorías sin fundamento que indicaban que este fenómeno representaría el inicio del fin del mundo y aseguraban que un asteroide iba a impactar contra la Tierra, algo que según la conocida agencia aeroespacial es totalmente falso.

Más información: Mirror.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído