Conecta con nosotros

Noticias

Seagate recuerda que lanzará HDDs de 10 TB este año

Publicado

el

La conocida compañía dedicada a las soluciones de almacenamiento ha reiterado sus planes de lanzar HDDs de 10 TB antes de que termine el presente año, un paso importante con el que buscan cubrir las necesidades de aquellos que demandan unidades de mayor capacidad.

Estos nuevos discos duros estarán basados en seis platos de 1,66 TB cada uno y utilizarán la tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording), que resulta considerablemente más lenta que la PMR (Perpendicular Magnetic Recording).

Lo dicho supone, sin entrar en complicaciones innecesarias, que estas unidades de almacenamiento tendrán una enorme capacidad a la hora de guardar datos pero serán más lentas en cuanto a velocidad de escritura, algo que hay que tener muy en cuenta.

No hay duda de que los discos duros lo tienen cada vez más complicado para seguir compitiendo con los SSDs, ya que no sólo se está acortando cada vez más la distancia en relación euro-gigabyte, sino que además los primeros ya han conseguido superar a los segundos en capacidad de almacenamiento, pero todavía tienen una fuerte presencia que se irá manteniendo en los próximos años.

Por otro lado es impresionante la evolución que hemos vivido dentro del mundo del almacenamiento, ya que hace apenas 20 años un disco duro de 1 GB era más que suficiente para todo y ahora el estándar mínimo parece fijado en 1 TB, una comparativa que nos lleva a poner los ojos también en el futuro, ya que quién sabe la enorme cantidad de almacenamiento que necesitaremos dentro de otros 20 años.

Más información: Kitguru.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído