Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cartuchos de tinta Epson dan aviso de vacíos cuando aún queda un 20%

Publicado el
Cartuchos de tinta Epson dan aviso de vacíos cuando aún queda un 20% 40

La impresora Epson 9900 tiene un coste aproximado de 5.000 dólares, un dato que deja claro que estamos ante una impresora profesional de gama alta que va dirigida a un mercado concreto, y que nos permite intuir que sus consumibles no serán precisamente económicos.

Pues hemos acertado, nuestra intuición no nos ha fallado, ya que un pack de cartuchos de 700 ml (máximo tamaño disponible) para esta impresora tiene un precio de unos 3.850 dólares, aproximadamente.

Bien, es posible que para muchos esto no sea un problema, a fin de cuentas es una solución profesional tope de gama muy diferente a otras soluciones convencionales, pero la misma avisa al usuario de que los cartuchos están agotados cuando en realidad todavía queda hasta un 21% de tinta en su interior.

En los cartuchos más pequeños la historia se repite, ya que por ejemplo los de 350 ml todavía conservaban entre 60 y 80 ml de tinta.

Esto quiere decir que una empresa que hiciera un cambio cayendo en este falso aviso perdería unos 500 dólares por la tinta que todavía se podría aprovechar, algo que en conjunto ha llevado a la empresa que descubrió todo el asunto a contactar directamente con Epson.

Ante la ausencia de respuesta en algunas ocasiones y los «estáis equivocados» que recibían de forma sistemática grabaron el vídeo que acompañamos en el artículo, donde demuestran que estos cartuchos contienen efectivamente 700 ml de tinta, pero que de ellos se desperdician hasta 150 ml por culpa de esos falsos avisos de cartucho gastado.

Más información: Arstechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • roader

    Aun por encima que avisan con antelación XD .

  • Ds23yTube

    Eso es imposible, si ya de por si, los cartuchos te dejan de funcionar al 50% 😛

  • Ds23yTube

    Las impresoras de cartucho, traen un sistema de seguridad incorporado, cuando se te agota la tinta, te deja la impresora inservible, y no te funciona ni aunque le cambies la tinta, ya que hay que resetearla. xDDDD

  • kornival

    Tontos que son ellos.

  • andresp.22

    Siempre lo hizo EPSON en todas las gamas de impresoras, nunca deja que el cartucho termine para avisarte, no es nuevo lo que descubrio esta empresa, esta bien que halla intentado obtener una respuesta por parte de ellos, es una forma de negocio importante ya que realmente ellos ganan con los consumibles.

  • Ds23yTube

    EPSON, HP, KYMPO…etc, todas las que son de cartucho.

  • Chelo Spock

    ¿Existe alguna marca confiable de impresoras que no incurra en éstos delitos?

  • Jajajajaj, que gracia, como apenas voy a donde compro los cartuchos simplemente espero a que se agoten digan algo o no digan nada, LOS EXPRIMO AL MAXIMO!!!!!

  • MaximoGeek

    Pfff si cuando utilizaba los cartuchos originales pues sólo alcanzaba para imprimir un par de hojas y listo al final tuve que poner esos sistemas ilimitados y todo solucionado, púdrete Epson!!!

  • alanangel mejia hernandez

    trabajo de personal de soporte para impresoras kyocera yo estoy dandoles el soporte en una empresa que se llama Logis Express aqui en mexico de parte de kyocera, ahi te puedo asegurar que los cartuchos de toner te indican hasta que esta vasio cambio quincenalmente entre 10 y 15 cartuchos de toner de blanco y negro y cada 3 meses uno de color, ya lo que dure depende de la impresora lo unico malo de las kyocera es que nesesitan sus mantenimientos constantes ya que un lugar con mucho polvo las madrea y aqui los usuarios no son muy cuidadosos y metiendole la mano sin saber me ha ocurrido que cada rato las descomponen aun siendo un simple atoramiento de papel y eso si tiene muchas piezas delicadas si se te cae adios impresora

  • Creo que es bueno que avise antes de que se te agote, el problema es que avisen cuando todavía queda tinta de sobra, y no un 10%, que creo que sería lo lógico para darte un margen por si no tienes en casa algún cartucho o tóner de repuesto.

  • Chelo Spock

    Si la cosa quedara solo en un aviso estaría bien, el problema es que te bloquean la impresora y no te dejan imprimir alegando que «se te ha acabado tal color» cuando la realidad es bien distinta. Eso es de ladrones aquí y en la china.

  • Raúl Salinas Monteagudo

    No sé cómo la gente sigue comprando Epson, es muy conocida por esto.
    Por otra parte, si podéis elegir, comprad impresoras láser, se amortizan muy pronto.

  • dasdfadfasdf@asdfsdf.es

    «trabajo de personal de soporte para impresoras kyocera»
    Pues tal y como escribes me pregunto si te pagan por tu trabajo.

  • alanangel mejia hernandez

    disculpeme señor don perfecto si soy un idiota por no fijarme como escribo usted que es tan chingon en su ortografia lo admiro por que anda corrigiendo a la gente no usted es bien verga en su trabajo deverias de trabajar como corrector de comentarios ganarias una fortuna (sarcasmo mode on)
    ademas no veo el error de mi comentario al que me corrijes y aparte no me acostumbro con el teclado de una laptop me equiboco a veses

Lo más leído