Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft identifica los problemas de Windows 10 DVD Player

Publicado

el

Como ya sabemos el nuevo sistema operativo de Microsoft no es capaz de reproducir DVDs por sí mismo, ya que a diferencia de lo que ocurría con Windows 7 y Windows 8 no incluye Windows Media Center.

Lo dicho no supone un problema real, ya que podemos encontrar una gran cantidad de soluciones gratuitas en Internet que funcionan de maravilla, como VLC por ejemplo, e incluso la propia Microsoft liberó la aplicación Windows 10 DVD Player, una solución muy completa aunque con un coste de 14,99 dólares.

Por desgracia parece que dicha aplicación presenta algunos problemas que han sido finalmente reconocidos por el gigante de Redmond, y a los que han ofrecido posibles soluciones temporales mientras trabajan en una actualización oficial.

  1. El vídeo se entrecorta o falla la reproducción: recomiendan actualizar los controladores de nuestra tarjeta gráfica.
  2. Al cambiar de un DVD a otro se produce un error de reproducción: se debería resolver cerrando y volviendo a abrir la aplicación.
  3. No detecta el disco: debemos sacar el disco, cerrar la aplicación, meter de nuevo el disco y volver a abrirla.
  4. Insertar un disco abre la tienda de aplicaciones: tenemos que abrir el menú de inicio, buscamos DVD y seleccionamos reproducción automática, situada justo debajo de ajustes. En ella deberíamos ver cuatro categorías de DVD, a las que tenemos que asignar en el menú desplegable que las acompaña la opción de «Reproducir DVD (Windows DVD Player)».
  5. Windows DVD Player no utiliza Dolby Digital Plus 5.1: actualizar por completo desde Windows Update ayuda, pero no hay una solución clara de momento.
  6. Fallo ocasional de reproducción vía HDMI en una segunda pantalla: no hay solución de momento.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído