Conecta con nosotros

Noticias

Aquí está BlackBerry Venice, el primero con Android

Publicado

el

Poco nos va a quedar por conocer cuando se presente oficialmente el primer smartphone de la firma canadiense con sistema operativo AndroidBlackBerry Venice. La última filtración llega de Android Authority con imágenes reales del modelo y confirmación de alguna de sus especificaciones.

Las imágenes confirman la pantalla multitáctil curvada en sus laterales y -si los rumores aciertan- de gran tamaño con diagonal de 5,4 pulgadas y resolución 2K. Un teclado físico oculto y deslizable es el componente que dota de personalidad a este BlackBerry Venice. Una seña de identidad de la que BlackBerry hizo bandera cuando dominaba el sector profesional de móviles inteligentes.

La gran novedad llega del reemplazo del propio sistema operativo BB OS de BlackBerry por Android. No será -sin embargo- un Android al uso, porque la compañía lo personalizará a fondo incluyendo sus aplicaciones profesionales y servicios como BES e incidiendo en aspectos como seguridad y productividad.

BlackBerry facilitará la adicción de accesos directos para la creación de de correos electrónicos, mensajes con BBM, SMS y otros, como añadir nuevos eventos de calendario, programar reuniones y ver la agenda del día actual en la pantalla de inicio. No es una sorpresa, BlackBerry siempre ha puesto un gran énfasis en la productividad y el enfoque principal de Venice no es otro que el mercado profesional.

Por lo demás, se cita un chipset Snapdragon 808 con CPU de 64 bits y seis núcleos y 3 Gbytes de RAM como hardware principal. La cámara principal sería de 18 megapíxeles. Movimiento arriesgado el de BlackBerry por el uso de Android pero al menos se mueve. No es poco teniendo en cuenta su situación financiera y de mercado.

BlackBerry Venice estaría disponible en el mes de noviembre y sería comercializado en Estados Unidos por las cuatro operadoras principales. No se conoce disponibilidad internacional ni precio. En la gama alta en todo caso aunque esperemos que la compañía ajuste el coste final porque la competencia es brutal.

Lo más leído