Web Analytics
Conecta con nosotros
Neumáticos que se autoreparan, un invento fantástico 29 Neumáticos que se autoreparan, un invento fantástico 31

Análisis

Neumáticos que se autoreparan, un invento fantástico

Publicado el

La idea de contar con neumáticos que se autoreparan es sin duda un sueño para todos los que utilizamos casi cualquier tipo de vehículo en nuestro día a día, ya que a pesar de la existencia de algunos sistemas paliativos, como los neumáticos Run Flat, si el daño que recibe es especialmente grande el neumático queda totalmente inutilizado.

Un grupo de científicos ha descubierto un nuevo caucho modificado a nivel químico que prescinde del proceso de vulcanizado, utilizado en los neumáticos tradicionales para que la mezcla de caucho y azufre tradicional consiga una mayor dureza y resistencia, pero que a su vez acaba con cualquier posibilidad de parcheo ante desgarros o daños importantes.

Este nuevo tipo de caucho no sólo prescinde de ese proceso, sino que además cuenta con la capacidad de autorepararse incluso tras haber recibido daños graves, como una perforación o un corte.

Pero la clave va más allá de prescindir del vulcanizado, ya que además el caucho utilizado en estos neumáticos cuenta con un compuesto de nitrógeno y carbono que permite la unión de los enlaces rotos, y que también reacciona positivamente al calor acelerando el proceso de regeneración.

Las primeras pruebas han sido positivas, ya que el neumático consiguió repararse por sí solo en 8 días y volvía a ser capaz de soportar presiones elevadas de hasta 52 bares.

Más información: ACS en PDF.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • alanangel mejia hernandez

    a los policias de usa no les va a gustar esto

  • Rick Pineapple

    Jajaja…. noup!!

    Saludos desde el bacheado MX donde esos neumáticos son un sueño hecho realidad

  • Perfecto…

  • ciberchamo

    a los fanboys de GTA les gustan este articulo

  • Cierto, así será imposible llevar «democracia» a la comodidad de tu auto mientras conduces

  • FERNANDO

    para la moto seria un sueño viajar sin preocuparse 😀

  • Guest

    como en need for speed 🙂

  • ElConde

    , ya que el neumático consiguió repararse por sí solo en 8 días <– tengo que esperar en una carretera 8 dias para poder echarle aire de nuevo xDDDDDD

  • alanangel mejia hernandez

    siempre queda una opcion que son las armas es lo mas comun para llevar «democracia» en gringolandia

Lo más leído