Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Konami asegura que todavía trabaja en juegos triple A

Publicado el
Konami asegura que todavía trabaja en juegos triple A 29

Hace unos días vimos con estupor que Konami dejaría de desarrollar juegos triple A para PC y consolas, una información que venía fuertemente respalda por la salida de la compañía otro peso pesado, el responsable del motor Fox Engine, vital para la creación de las últimas dos entregas de la saga Metal Gear.

Dicha noticia no sentó nada bien ni a fans ni a medios especializados, ya que muchos de los que trabajamos en dichos medios hemos crecido disfrutando de auténticas joyas de la firma nipona, pero afortunadamente la compañía ha salido rápidamente a desmentir la noticia.

En una respuesta oficial proveniente del servicio de atención al cliente de Konami se asegura que no dejarán de lado a sus franquicias «Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, PES y demás», aunque en el mismo no se facilitó ningún tipo de información adicional.

Con todo, y a pesar de lo escueta que fue dicha respuesta, es una gran alegría para todos los aficionados al videojuego, ya que el abandono de sagas tan míticas e importantes habría dejado un importante vacío en la industria.

Quedamos a la espera de ver con qué nos sorprende Konami en el futuro, aunque debemos tener claro que esto no implica que la compañía vaya a abandonar sus planes de aprovechar el tirón del sector móvil para hacer negocio.

Más información: VG247.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Que bien me alegra saber eso :T

  • Mirage

    nuevo castlevania mobile para ios android y wp a 2.99 dolares :3

  • Rafael

    No es cierto, por lo menos para mi no es cierto.

    Ya que Silent Hills era más que un triple A, un juego que fascinaba, interesaba mucho y de buen gusto si se le puede anotar algo más.

    ¿Qué hizo konami?, no sé si mató a el tipo de juego del que hablan en la noticia, pero si mató a un proyecto la mar de interesante y con ello su oportunidad de ofrecer lo que se llama un triple A.

    Para mi, lo demás es un doble A, el PES da igual, ese es un triple F.

  • Halios

    Creo que ya lo comenté en su momento, pero para mi cuando Konami nos traicionó cancelando el proyecto Silent Hill ….. para mi están muertos como empresa de videojuegos ¿no querían centrarse solo en el mercado móvil? ahora ya no, ahora seguirán desarrollando juegos con normalidad…. paso de que me tomen el pelo.

  • kornival

    No sabría decir hasta que punto es culpa de Konami la cancelación de Silent Hills ya que esta se paralizó tras la salida de Kojima.
    En Konami han dicho que seguirían trabajando en la franquicia.
    Según algunas noticias la cancelación se debió a que Kojima Productions se negó a que Konami utilizara el motor FOX Engine en el proyecto. Eso es lo que anunciaban los de Cyberland.
    Si tenemos eso en cuenta al menos yo no sabría a quién culpar del frenazo.

  • kornival

    Habría que ver quién lanzó la noticia de los videojuegos móviles. En Konami dicen que no van a abandonar la franquicia y que seguirán creando juegos en esa base.
    Como le comentaba a Rafael no está muy claro quién fue el culpable de la cancelación del proyecto, si fue la propia Konami o Kojima Productions al prohibir que los primeros usaran el motor Fox Engina en el desarrollo del juego.

  • Rafael

    > Kojima Productions se negó a que Konami utilizara el motor FOX Engine en el proyecto

    Wow, me tienes que pasar esa noticia, por favor.

  • kornival

    No tengo los links pero eso lo leí hace unos días en Polygon y en Cyberland. Por lo que se ve tras este irse de Konami les prohibió usar su motor y tuvieron que cancelarlo. La semana pasada o la otra se largo otro importante de Konami, Merceron, que era director de tecnología. Hay avalancha por lo que se ve.

Lo más leído