Conecta con nosotros

Noticias

Konami asegura que todavía trabaja en juegos triple A

Publicado

el

Hace unos días vimos con estupor que Konami dejaría de desarrollar juegos triple A para PC y consolas, una información que venía fuertemente respalda por la salida de la compañía otro peso pesado, el responsable del motor Fox Engine, vital para la creación de las últimas dos entregas de la saga Metal Gear.

Dicha noticia no sentó nada bien ni a fans ni a medios especializados, ya que muchos de los que trabajamos en dichos medios hemos crecido disfrutando de auténticas joyas de la firma nipona, pero afortunadamente la compañía ha salido rápidamente a desmentir la noticia.

En una respuesta oficial proveniente del servicio de atención al cliente de Konami se asegura que no dejarán de lado a sus franquicias «Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, PES y demás», aunque en el mismo no se facilitó ningún tipo de información adicional.

Con todo, y a pesar de lo escueta que fue dicha respuesta, es una gran alegría para todos los aficionados al videojuego, ya que el abandono de sagas tan míticas e importantes habría dejado un importante vacío en la industria.

Quedamos a la espera de ver con qué nos sorprende Konami en el futuro, aunque debemos tener claro que esto no implica que la compañía vaya a abandonar sus planes de aprovechar el tirón del sector móvil para hacer negocio.

Más información: VG247.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído