Conecta con nosotros

Noticias

China pondrá límites a la emisión de gases contaminantes a partir de 2017

Publicado

el

China hará pagar a las empresas que contaminan a partir de 2017

Los niveles de contaminación en China han ido subiendo con el paso de los años, hasta el extremo que hace tiempo superó a Estados Unidos como el país más contaminantes del mundo.

Sin embargo la aparente contaminación sin límite por parte de China podría empezar a tener los días contados a partir de 2017, ya que el país asiático está diseñando un programa para combatir la emisión de gases de efecto invernadero a través de un sistema estatal de comercio de derechos de emisión de CO2, con el cual pretende cumplir con su papel en la lucha contra el cambio climático. El presidente de China, Xi Jinping, anunciará la medida este viernes durante su visita oficial a la Casa Blanca junto al presidente Barack Obama.

El comercio de derechos de emisión se trata de un mecanismo a través del cual las empresas que no superen los límites máximos permitidos de CO2 podrán vender créditos a otros que se pasen. Esto posiblemente no haga que las empresas más contaminantes sigan igual, pero en caso de llevar a cabo correctamente esta medida, podría mantener la cantidad de emisiones totales bajo el límite fijado.

Habrá que ver si la medida es realmente efectiva, pero este anuncio del gobierno de China puede estar influido por las intenciones de actual gobierno estadounidense de reducir de forma drástica las emisiones de gases de efecto invernadero. Por otro lado el tema de la contaminación y su carencia de límites en China ha llevado a que los habitantes de las grandes ciudades tengan que ver el amanecer en pantallas gigantes.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído