Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

CHIP, el micro PC de 9 dólares, ya es una realidad

Publicado el
CHIP, el micro PC de 9 dólares, ya es una realidad 27

El pasado mes de mayo os hablamos de CHIP, un interesante proyecto de micro PC de 9 dólares que estaba arrasando en Kickstarter, donde finalmente ha conseguido una recaudación de más de dos millones de dólares, superando de largo su objetivo de 50.000 dólares.

Un éxito que resulta comprensible ya que a pesar de su reducido tamaño este pequeñín ofrece un amplio abanico de posibilidades, como trabajar con LibreOffice, jugar a una gran cantidad de emuladores, o incluso enfrentar tareas creativas y de desarrollo.

En definitiva una herramienta muy versátil, atractiva tanto para usuarios expertos como para aquellos con menos conocimientos, ya que viene con su propio sistema operativo de base Linux, y cuenta además con una amplia gama de accesorios, como vimos en la noticia original.

Aquellos que apostaron por el proyecto están de enhorabuena, ya que sus responsables ya han enviado la primera hornada de CHIP Alpha, el modelo calificado como «para hackers», y están preparando un segundo envío con el que cumplir de forma paulatina con las demandas del modelo base, aunque esta segunda partida probablemente no llegue hasta enero o febrero del próximo año.

Con todo, y a pesar de los largos tiempos de espera, una buena noticia, ya que se trata de un proyecto realmente interesante y lleno de posibilidades.

Más información: Kickstarter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • yee

    Me encantaria tener uno con el teclado y pantalla me vendria genial, pero el envio costaba un ojo de la cara y todo junto se pasaba de precio por mucho y algo barato se convertia en algo no tan barato y al final decido quedarme el dinero.
    Espero que llegue a europa con un buen precio y podamos disfrutar todos de el

  • kornival

    Me alegro de que les haya salido bien. Quizás incluso, ya que son baratos, compre unos cuantos. Podría sacarle cierta utilidad domótica.

  • Kotori Bird

    Yup, yo tambien estaba pendiente pero sale mas costoso el envio que el producto en si…

  • Nae

    jajajajaja, y yo aquí, pobre y con rallas verdes en mi pantalla

  • Defense98

    Buenísimo! Solo tendré que gastar 9 pesos para comprarlo…. No, un momento:

    1 dolar = 15 pesos argentinos;
    Envío = 1000 pesos;
    Impuestos = 1000;
    Y encima estudio, no trabajo. Verga.

  • Rufus Murdock

    De Raspberry Pi 2 mejor no hablamos…

  • Defense98

    No 🙁 Con suerte tengo un arduino chino. Jajaj.

Lo más leído