Conecta con nosotros

Noticias

Este es el dinero que un usuario genera a Facebook

Publicado

el

Todos sabemos que la conocida red social obtiene ingresos por publicidad, ¿pero cuánto dinero genera a Facebook un usuario normal? Seguro que más de uno se ha hecho esa pregunta en algún momento, aunque lo cierto es que no podemos dar una respuesta uniforme, ya que depende de la nacionalidad de cada uno.

Según datos facilitados por un estudio de la firma eMarketer cada usuario estadounidense de Facebook tiene un valor en publicidad para dicha red social de 48,76 dólares al año, una cifra que puede parecer pequeña, pero que si la multiplicamos por cientos de millones de usuarios nos deja un buen pellizco.

Por contra los usuarios que no son estadounidenses generan una media de 7,71 dólares en ingresos por publicidad al año, una cifra muy alejada que deja claro que las grandes compañías publicitarias valoran más ese tipo de nacionalidad.

En la gráfica también podemos ver una predicción clara al crecimiento de los ingresos por publicidad que elevaría los ingresos por estadounidense a 61,06 dólares en 2016 y 73,29 dólares en 2017, mientras que los usuarios de otros países quedarían en 9,26 dólares y 10,79 dólares.

facebook

No hay duda de que Facebook ha llevado a su máxima expresión la idea de ofrecer un servicio gratuito a costa de convertir al usuario en producto, algo que también han sabido explotar a la perfección otras compañías, como por ejemplo Google.

Más información: The Telegraph.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído