Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Guía: Montando un PC para jugar en 4K por 1.000 euros (2015)

Publicado el

Llevábamos un tiempo sin actualizar algunas de nuestras guías, y tras ver la evolución y bajada de precio que han recibido algunos componentes creemos que es un buen momento para hacer un nuevo artículo con una puesta al día, aunque en esta ocasión hemos querido ser un poco más ambiciosos y nos hemos centrado en montar un PC para jugar en 4K por 1.000 euros.

Antes de nada vamos a explicar un poco cómo está la cosa en el mundo de los componentes para PC. La plataforma LGA1151 de Intel llegó haciendo mucho ruido pero al final la cosa ha quedado en lo de siempre, un pequeño aumento de rendimiento frente a Haswell y Broadwell que no justifica en absoluto el aumento de precio que traen bajo el brazo.

Esa nueva plataforma también da acceso a la memoria DDR4, pero ésta tampoco marca una diferencia que merezca la pena, y mucho menos para el uso al que vamos a dirigir el PC de esta guía, así que descartamos directamente la plataforma Skylake por su relación calidad-precio, inferior a la que ofrecen otras opciones como Haswell, por ejemplo.

Por otro lado AMD no ha presentado nada nuevo con lo que competir en la gama media-alta, así que prescindimos de ella como opción a la hora de elegir la plataforma y por tanto la CPU.

Finalmente hay que recalcar que los SSDs han bajado de precio, y también algunas tarjetas gráficas de gama alta, lo que nos va a permitir montar un excelente equipo con un presupuesto muy ajustado para lo que ofrece, ya que nos permitirá jugar hasta en resoluciones 4K sin problemas.

Sin más entramos en materia, y como siempre los comentarios son vuestros.

Plataforma

Hemos anticipado las claves que nos llevan a tomar nuestra decisión en la introducción, así que no es necesario explayarse demasiado en este punto repitiendo cosas que en esencia ya están dichas.

Actualmente Haswell ofrece la mejor relación calidad-precio que podemos encontrar en el mercado, y dado que el procesador es importante a la hora de jugar pero no tanto como la tarjeta gráfica optamos por el socket LGA1150, ya que nos permite acceder a un rendimiento enorme y a prueba de futuro.

Sí, sacrificamos el acceso a la memoria DDR4, pero a cambio podemos mejorar otros componentes que realmente son importantes.

Procesador

intel_core_i5_4690k_3_5ghz

Siguiendo nuestro objetivo de optar por la mejor inversión calidad-precio nos decantamos por el Intel Core i5 4690K, fabricado en 22nm, con un alto IPC, cuatro núcleos físicos y multiplicador desbloqueado.

Sus frecuencias de trabajo base son de 3,5 GHz, pero podremos subirlo sin problemas hasta los 4,2 GHz sin necesidad de hacer ninguna proeza, ya que lo acompañaremos de un buen ventilador y una buena plaza con chipset Z97.

Con este procesador aguantaremos sin problema todo el tiempo que reste a la presente generación de consolas, lo que implica que seguirá dando la talla sin problemas incluso dentro de tres o cuatro años.

Precio: desde 223 euros.

Placa base

gygabite_ga_z97p_d3

Necesitamos una con chipset Z97 para poder aprovechar al máximo nuestro procesador, pero no queremos caer en excesos innecesarios, así que nos centramos en buscar los modelos más equilibrados, y siempre cuidado el precio.

Todo esto nos lleva a apostar por la GIGABYTE GA-Z97P-D3, una placa con una excelente relación precio-prestaciones que nos da acceso a todo lo que vamos a necesitar, incluyendo soporte de configuraciones CrossFire por si decidimos montar una segunda gráfica en el futuro.

Actualmente no encontraremos una opción mejor por menos de 90 euros.

Precio: 83,95 euros.

Memoria RAM

g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl9

Actualmente lo mínimo para jugar razonablemente bien son 4 GB, pero lo ideal es contar con 8 GB para tener garantías de que no sufriremos esos molestos tirones que produce la falta de memoria RAM.

Esto quiere decir que contar con 16 GB no notaremos una mejora de rendimiento, y no parece que la cosa vaya a cambiar a medio plazo, así que vamos a optar por montar un kit de 8 GB de memoria, ya que el dinero que nos ahorramos podemos invertirlo en algo que sí aprovecharemos desde el primer día.

Dicho esto hemos apostado por el kit G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 de dos módulos de 4 GB, que como su propio nombre indica corre a 2.133 MHz y tiene latencias CL 9.

Precio: 53,87 euros.

Disco duro

samsung_850_evo_ssd_series_500gb__sata3

Aquí se complica un poco la cosa, pero hemos optado por mantener el espíritu del equipo al máximo, y dado que está orientado a jugar y queremos maximizar nuestra inversión no apostaremos por una solución dual.

En su lugar, y aprovechando que estamos ahorrando bastante gracias al pilar calidad-precio que sustenta este equipo desde sus inicios, nos decantamos por un SSD como única unidad de almacenamiento.

No queremos gastar a lo tonto, pero tampoco algo que no cubra adecuadamente nuestras necesidades, así que elegimos un SSD Samsung 850 Evo SSD de 500 GB, equipado con memoria NAND 3D y unas velocidades de lectura y escritura de 540 MB/s y 520 MB/s.

Precio: 165 euros.

Disipador

cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler

Vamos a hacer overclock y queremos mantener las temperaturas bajo control, así que elegiremos un disipador que nos permita controlar frecuencias de trabajo elevadas y tenga un precio razonable.

Con el Cooler Master Hyper TX3 EVO tendremos una solución a la altura, capaz de reducir las temperaturas hasta 15 grados si lo comparamos con el disipador de stock y mucho más silencioso.

Su montaje no ofrece complicación y permite añadir un segundo ventilador si lo creemos necesario.

Precio: 18,90 euros.

Tarjeta gráfica

sapphire_r9_290_dual_x_oc_4gb_gddr5

Aquí dedicaremos una parte importante del presupuesto, ya que es una pieza clave dentro del conjunto y de ella dependerá en gran medida a qué nivel y resoluciones vamos a poder jugar.

Las soluciones gráficas de gama alta AMD han bajado bastante de precio, mientras que sus equivalentes de NVIDIA han subido hasta un límite que nos lleva a descartarlas directamente.

Dicho esto elegimos la Sapphire R9 290 Dual-X OC, un auténtico monstruo que cuenta con 2.560 shaders, bus de 512 bits y 4 GB de GDDR5, más que suficiente para garantizar una buena experiencia jugando en resoluciones 4K.

Precio: 269 euros.

Fuente de alimentación

tacens_valeo_v_700w_80_plus_silver_modular

Tenemos un equipo de alto rendimiento y debemos cumplir adecuadamente sus demandas energéticas, por lo que apostaremos por una fuente acorde.

Dado que de la elección de nuestra fuente dependerán nuestras posibilidades de ampliación y que contamos con una placa base que soporta CrossFire, lo que nos permitiría por ejemplo montar una segunda Radeon R9 290 en el futuro, hemos optado por invertir un poco más y elegir una Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular.

Potencia y fiabilidad, tanto para nuestras necesidades presentes como futuras, y todo a un coste razonable.

Precio: 73 euros.

Caja

nzxt_lexa_s_usb_3_0_negra

Bien, nuestra tarjeta gráfica es grande y necesitamos una caja amplia donde podamos montar una segunda unidad en un futuro, pero que además nos ofrezca un buen flujo de aire.

Hemos usado el presupuesto con cabeza así que nos queda todavía bastante dinero disponible para hacernos con una buena caja.

En estos casos la elección es un poco al gusto siempre que cumplamos lo dicho en el primer párrafo de este punto. Nosotros hemos elegido la NZXT Lexa S USB 3.0, ya que no sólo cubre todas nuestras necesidades sino que además tiene un diseño muy bonito y tiene un precio razonable.

Precio: 62 euros.

Unidad óptica

lg_gh24nsb0_grabadora_dvd_24x_negra

Para muchos es innecesaria, nosotros la incluimos pero si creéis que no le vais a dar uso podéis quitarla y descontar su precio del resultado final.

Este punto no tiene mucho misterio, así que optamos por la LG GH24NSC0.

Precio: 13,95 euros.

Notas finales

Incluyendo el precio de la unidad óptica hemos gastado 962,67 euros, lo que nos deja un margen más que suficiente para mejorar por ejemplo el ventilador, o comprar un HDD externo de 1 TB o incluso para montar un kit de 16 GB en lugar del que hemos utilizado.

Esto ya depende de vuestras preferencias, aunque yo personalmente optaría por lo último, ya que redondearéis un equipo todoterreno, eficaz incluso en aplicaciones profesionales exigentes.

A nivel de rendimiento os dejamos como siempre un resumen para que veáis lo que podemos hacer con este equipo, recordad que todas las pruebas utilizan una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles.

  • Hitman Absolution, DirectX 11, calidad alta, 2 MSAA y 16x AF: 33 FPS. Si quitamos el MSAA la mejora de rendimiento es importante.
  • BioShock Infinite en ultra, DirectX 11, con DDOD y FXAA: 30 FPS.
  • Tomb Raider en ultra, SSAO, teselación, FXAA, TresFX desactivado: 37 FPS.
  • The Witcher 3 en calidad ultra (sin GameWorks): 24 FPS, si bajamos los ajustes un poco es perfectamente jugable.
  • GTA V con calidad muy alta y FXAA: 32 FPS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

95 comentarios
  • intruden

    4k para esas especificaciones se queda justo, si le bajáis 2k mejor, tened en cuenta que el standar de frames para juegos ahora son 60fps, y no llega en ninguno 😉

  • Todos esta muy bien menos una cosa..

  • Gúgolplex

    Demasiado justo, más bien le falta.

    Es mejor no escatimar en gastos si uno quiere una PC gamer que es sinónimo de gama alta y tecnología de punta. Recuerden que lo barato sale caro.

  • Nano Kanpro

    Ni de coña.. No sé como haréis vosotros los estudios, pero ni de coña puedes tirar en 4K con ese equipo.
    Cuatro años?? Me río.
    Cada vez que os leo, estoy llegando a la conclusión de que no sois una página nada seria.

  • Isidro Ros

    Has demostrado ser una persona que falta al respeto de forma demasiado recurrente, pensando que no pasa nada nunca y que puedes hacer lo que quieras.

    Se te han dejado pasar demasiadas yo creo, y hasta aquí hemos llegado.

    Adiós.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    No salió publicado el comentario anterior, debe ser cosa de Disqus :).

    Recordad que los ajustes de calidad están al máximo, o casi, si los bajamos un poco o quitamos los filtros podemos subir la tasa de FPS muchísimo, pero he querido probar con ese nivel de calidad por mostrar un poco lo que puede dar de sí este equipo incluso cuando se le exprime.

    Sobre los 60 FPS no son imprescindibles, aunque nos lo quieran vender, mira esto:

    https://www.muycomputer.com/2015/05/31/calidad-grafica-fotogramas-resolucion

    Saludos.

  • roader

    Depende del juego , un juego que requiera reacciones rapidas (fps , mobas [en especial el dota 2] automovilismo etc se van a beneficiar mas que un fifa o un world of warcraft .

  • Mr.X

    =O a quien banearon?

  • Isidro Ros

    Exacto, en resumen es una de las claves del artículo del enlace que le dejé ;).

    Saludos.

  • jeank

    al niño fanboy nvidia, le exploto la cabeza al ver una grafica amd ajjaj XD

  • Halios

    Me gusta el PC que habeis montado aunque yo hubiese cambiado un par de cosas… pero lo veo bien montado, un saludo y buen trabajo!

  • Halios

    Me quedo con las ganas, que nombre tenía? Ahora mismo es mejor comprar una Gráfica AMD para el futuro aunque yo eperaría a que llegue la siguiente generación.

  • Mr.X

    al negro no japones que ama las lolis? pero si era como la mascota de este lugar

  • Nos va a matar lentamente con la duda el buen Isidro :P.

  • anonimomex

    ahora digan que monitor estaria bueno

  • Intruden

    si si, claro, es cierto que no son necesarios 60fps en todos los juegos, a lo que voy es que en cuanto que pase un poco de tiempo es una confugiración justilla (ojo para 4k no en sí… y a la espera de dx12) de todos modos un monitor 4k con tasa de refresco aceptable sale también por un buen pico ^^ Por cierto, LAS GUÍAS MOLAN!! 😀

  • Alejandro Cañavate Acosta

    por dios el dvd!!!!! como vas a montar un pc , y como le metes el dvd drivers y opciones de utilidades?¿

  • Intruden

    yo cambiaria la cpu por una fx octacore y le pondría refrigeración líquida de cara ha hacerle un buen oc, la gráfica le pasa lo mismo que a las ultimas r9 el hmdi es 1.4 (quien fue el lúcido que no puso 2.0…) lo que significa que no puede sacar 4k a 60hzs por ahí 🙁

  • Intruden

    usb e internet, yo tengo una torre in dvd ni cd ni bluray y noproblem

  • Alejandro Cañavate Acosta

    no vale la pena , ya se save ante mano que los amd son un fiasco para la llegada del dirext 12 los intel de 4 nuecleos dan mas fps! , amd ahora no vale la pena!

  • Intruden

    el tema es que por lo que tengo entendido dx12 aprovecha los núcleos físicos mejor, haciendo un reparto continuo de tareas sin cuellos de botella. También hay que tener en cuenta que el mejor fx esta a la altura del mejor i5 y sin gráfica integrada dejando a los i7 uno o dos peldaños por encima.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    pues si que aprobecha bien los nucleos , pero el intel tiene virtuales y aprobecha mejor! , cuando tenga una comparativa de los 2 cpu mas usadas intel vs nvidia verias que ahy muchaa diferencia dejando en calzones alos de amd , por eso ahora que amd tiene implementada su hardware con dx12 , quieren dar el golpe con los procesadores zen! ahy si abra batalla de cpu!

  • Santiago Postorivo

    La gran mayoría de pcs gamers actuales no tienen lectora de dvd o blueray

  • Santiago Postorivo

    Pero si pones un limite siempre tendras que escatimar. No pienses en el pc solamente, piensa en el presupuesto y que pc te armas con el.

  • David Mendoza

    yo tambien me perdi el bannn hammmmmmer!!!

  • David Mendoza

    exacto depende del juego me gustaria ver a alguien jugar osu! a 60 fps

  • Tsk con los días que llevaba ausente y ahora me encuentro esto, a ver si algún buen samaritano nos chiva quien fue :P.

  • Rafael

    Dios mío… no puede ser.

    ¡Banearon a Roader!
    Joder… no puede ser.

  • Esperemos que sí, y no sólo que digan mucho y al último no digan nada (jeank) xD

  • Rem

    Ya, ya, claro, muy bonito todo, pero… nos hemos olvidado del monitor 4K, que puede valer 500 pavos xD

  • Halios

    La verdad es que yo tengo un FX 8350, que no rendirá tanto como in i7 pero me costo 160€ y en la gráfica de abajo no escala nada mal (cuesta la mitad), por supuesto cuando cambio quiero seguir en AMD con ZEN+ (siguiente generación de zen) por que aun esta muy nuevo mi equipo.

  • Halios

    Jajajaja la verdad es que yo no tengo unidad de DVD, hoy por hoy puedo servirme del usb para hacer lo mismo sin tanto aparataje, de echo tengo una unidad de DVD vieja de «emergencia» pero allí sigue sin ponerse.

  • intruden

    en otra noticia lo comento, yo también tengo un 8350 y una r9 380, procesador y grafica 360€, y más contento imposible 🙂

  • Roberto Estrada

    que bueno :v

  • Halios

    En mi caso son una FX 8350 y una MSI GTX 770 en total… 360€ creo, 160€ del procesador y 200€ de la gráfica (puede que fuesen 250€) y la verdad rinde muy bien, juego 1080p a 60 FPS sin problemas

  • intruden

    hombre la comparativa que me has puesto, no dice que procesadores comparan, sólo las series, hay muchos chips diferentes dentro de cada serie. tendrías que buscar algo mejor 😉 te recomiendo cpuboss. Mírate lo siguiente:

    http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4690K-vs-AMD-FX-8350

    (comparo esos dos por precio y prestaciones «parecidos»)
    y un vídeo haciendo una comparativa de gasto eléctrico entre intel y amd

    https://www.youtube.com/watch?t=458&v=fBeeGHozSY0

  • Isidro Ros
  • Isidro Ros

    Gracias!

    Actualmente es totalmente viable y la experiencia que ofrece en 4K es muy buena para lo que cuesta, pero está preparado para el futuro, ya que en caso de que se quede corto sólo tienes que añadir una segunda R9 290 y listo ;).

    Saludos.

  • Isidro Ros

    No hagamos leña del árbol caído dando nombres ;).

    Saludos!

  • intruden

    eso es justo lo que tengo planeado hacer con la 380 en cuanto que quede justa a por la segunda. lo bueno de la serie 3 es que son compatibles para crossfire con la serie 2 abriendo la posibilidad a hacer muchas configuraciones ajustadas a todos los bolsillos. Meterle otra 290 con esa fuente.. 🙂 de todos modos que conste que para nada critico la configuración que habéis puesto, es muy válida

  • intruden

    Joseph «el amo de las lolis»

  • As Yggdrasil Trembles

    pero si esta comparativa es con APUs…

  • As Yggdrasil Trembles

    no me aparece quien ha sido porque sale eliminado, asi que preguntaré.
    Era Serafin?
    Vaya empanada llevo, serafin es de otra web, que va con el mismo sistema de comentarios
    y se me fue la perola…

  • As Yggdrasil Trembles

    no son imprescindibles hasta que te acostumbras a ellos.
    A mi con mi pc anterior mientras no fuera a saltos me conformaba…con el actual, por ejemplo limitando witcher 3 a 30, me da la sensación de no fluidez, de que se atasca y va a tirones.
    Lo dicho, cuando te acostumbras a 60 FPS, los 30 se hacen horrorosos.

  • Isidro Ros

    Es una buena idea, las nuevas Radeon escalan de maravilla, AMD ha hecho un buen trabajo.

    La fuente de 700 es suficiente, ten en cuenta que una R9 290 necesita una fuente de 500W y que tenemos un equipo que no consume mucho y no vamos a hacer tampoco un OC exagerado en el procesador.

    Si no recuerdo mal un equipo con un CrossFire de R9 290 tenía un consumo medio de 490 W, aproximadamente, con picos que se acercaban a los 600W.

    Saludos.

  • Rufus Murdock

    ¿¿De veras el antialiasing es necesario cuando juegas a semejante resolución?? (en las pruebas se lo habéis puesto)

  • Isidro Ros

    Sí, sigue marcando una diferencia, aunque como sabemos el FXAA es la mejor opción en términos de equilibrio de consumo de recursos y calidad de imagen.

    Saludos.

  • Gregorio Ros

    Pues si que se usa poco, pero el que mas o el que menos tenemos algun que otro juego en formato fisico (u otro programa cualquiera) y por 15 o 20 euros no estorva tanto. Por cierto, lo digo por esperiencia propia, ahora tengo cuenta en Steam y estoy super contento, pero no siempre fue asi.

  • Nano Kanpro

    No, fue a mí.

  • Gregorio Ros

    Isidro, ¿Que grafica Nvida pondrias si fuese el caso? Para Windows la 290 seguro que tiene una muy buena relacion calidad precio, pero para los que tenemos un pie aqui y otro en SteamOS no resulta la mejor opcion (cuestion de drivers) y por mucho que le pese a nuestro bolsillo tenemos que buscar alternativas.

  • Nano Kanpro

    Me banearon a mí. Mi opinión iba simplemente a que faltan muchos datos en la comparativa y que es imposible jugar bien en 4K por menos de 1000€. Parece ser que no fui lo suficiente educado. Y a partir de ahora me portaré bien.

  • Nano Kanpro

    Si por un casual te ofendiste no es mi intención, ni mucho menos. Tan solo quiero mostrar mi punto de vista. Tanto en este artículo como en la comparativa de los sistemas operativos móviles, en mi opinión, faltan datos. Se podría realizar un estudio más exhaustivo y de esa manera indicar realmente al lector qué opciones reales hay. Nada más.
    Lo vuelvo a decir siento si te he ofendido, no era mi intención. Y pido disculpas. La próxima vez trataré de ser menos directo y argumentando mis críticas y puntos de vistas.
    Un saludo.

  • Gregorio Ros

    Puestos asi, tambien de un buen raton y teclado, pero creo que se pueden considerar perifericos opcionales, puedes tener ya un juego de ellos y solo cambiar o ampliar la torre.

  • Isidro Ros

    Lo más parecido en rendimiento es una GTX 970, pero ha subido mucho de precio, ronda los 330 euros.

    Si no quieres jugar en 4K o 2K y te basta con resoluciones 1080p una GTX 960 o una R9 380.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    No nos gusta censurar a nadie, de hecho he estado a favor de quitarte el baneo en última instancia, pero hay muchas formas de decir las cosas, y arrastrabas una racha bastante negativa.

    Opina, habla, critica, pero con un poco de respeto, sólo te pedimos eso.

    Saludos.

  • Nano Kanpro

    Bueno, como te he comentado no era mi intención de ofenderte y creo que tampoco fui tan tosco. Pero bueno.
    Como era mi intención comentarte, creo que el fallo en este presupuesto está en el procesador. Creo que con un i5 el equipo está bastante cojo, y hoy día ser debería ir siempre a un i7 y más si se quiere ir a por el 4K.
    Lo dicho, saludos.

  • Isidro Ros

    Olvidemos el tema, disfruta de MuyComputer :).

    Un Core i7 estándar en plataforma LGA1150, la utilizada en la guía, sólo se diferencia del i5 elegido en que tiene HT y maneja ocho hilos, algo que no marca una diferencia en juegos, en incluso hay casos en los que empeora el rendimiento.

    Saludos.

  • kornival

    Las 960 OC las puedes conseguir por 200 o poco mas. Hay algo de diferencia pero no mucho con esa AMD y mas bien alguna que otra ventaja ya que muchos juegos incorporan «por la cara» tecnologías exclusivas de Nvidia.

  • Felipe

    Todo lo que no sea jugar al menos a más de 50fps lo descarto por completeo. Por mi los 4k aún puede esperar hasta que de verdad baje de precio los monitores y las gráficas que muevan bien los 4k una 290 para 4k no vale así de simple..

  • kornival

    Eso es cierto. Cuando te acostumbras a unas resoluciones o fps mas o menos estáticos un bajón a la mitad ( 6030) se nota bastante, quizás no tanto por tirones sino porque casi se nota el parpadeo mas de la cuenta.

  • kornival

    Sería lo mejor. Aun ni AMD ni Nvidia han dejado nada claro. Las peleas entre 14 y 16nm hacen que uno se pierda.

  • kornival

    A ese mamoncete no lo banean. Cuando trollea lo hace por lo «bajini», con estilo.
    Últimamente se ha puesto de moda el insulto fácil por cualquier tontería, ya tardaban en abrir el saco de los baneos.

  • kornival

    Y no la cambiarías por una Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC , por 30 eurillos mas?.
    Pregunto eh, no es por fanboy ni nada de hecho uso una 7990.

  • Halios

    14nm con una arquitectura a la altura sería un golpe en la mesa muy a tener en cuenta, yo apostaría por AMD en ese caso, mas si se compromete con Vulkan (que parece estarlo) y con sus drivers para linux (que falta hacen)

  • Halios

    Yo pensando en Vulkan y DX12, prefiero una AMD por que trae integradas las mejoras por hardware, dicho de otro moda esta preparada para esas API, mienstras que Nvidia no, y por ahora su solucion solo puede ser añadir un parche por software.

  • kornival

    Se nota la diferencia, pero no es tan notorio como otras mejoras como te apunta Isidro. No es cuestión de resoluciones, en todas se nota en mayor o menor medida.

  • kornival

    Ahí le has «dao». Es que llevo pensando en cambiar la 7990, que aunque se que le queda para rato, se me antoja un poco anticuada. Aunque llevo usando Radeons desde que aparecieron y en mis máquinas de trabajo siempre he acabado usando ATI/AMD, aun así no me importaría probar algo de Nvidia. Eso si, de sus clónicos, sobre todo me gustaría probar una ZOTAC GeForce GTX 980 AMP! Edition, que según he leído y comparado es lo mas potente en su gama.

  • Gregorio Ros

    Ah, con la mala racha de AMD falta competencia en los precios del mercado, ya se que algunos cambiaran de grafica cada estacion pero 330 euros, 60 mas que la 290 y no es el modelo mas alto.
    Reconozco que no se si notaria la diferencia de tanta resolucion, ahora tengo dos monitores de 1k (22″ y 27″) y y grafica integrada (i5), estoy esperando a ver si estas navidades puedo poner una dedicada y aunque de momento sera con el mismo monitor no descarto opciones. ¿Se nota, a igualdad de pulgadas, mucha diferencia entre 1k, 2k o 4k? Un servidor ya adolece de ciertas dificultades visuales y no tengo claro que notase la diferencia. Por otro lado ¿Que tal las tecnologias de sincronismo como gsync como mejora para la vision en comparacion con el aumento de resolucion?
    Gracias.

  • kornival

    Ahora la discusión es que los 14nm de AMD son para las cpu y las gpu a 16. A ver cuando se aclara la historia.

  • Halios
  • kornival

    fans XD, te equivocaste de link

  • kornival

    Por lo que dicen en uno de sus artículos aun no saben si Zen será a 14 o a 16nm.

    http://elchapuzasinformatico.com/2015/09/amd-habria-confiado-zen-a-tsmc-16nm-finfet/

  • Halios
  • kornival
  • kornival

    ok, la noticia que había leído es del 25

  • Nillo

    Yo siempre leí que para jugar, el Core i5 cumple perfectamente, comprar el Core i7 es un gasto innecesario para ese propósito. Lo único si tal para edición de audio, video, renderizar, cosas de esas, que requieren mucha potencia bruta.

  • Alan5142

    La diferencia es un poco grande en algunos juegos (a veces de mas de 30 fps) y te lo digo por experiencia, y las tecnologías de Nvidia funcionaran como deben cuando usen DirectCompute en vez de CUDA (cosa que pasará cuando DX12 se estandarize)

  • Sabre

    1000 euros = 16mil pesos arg, no es nada, si no fuera por el echo de que aca en argentina a esa pc la pagamos el doble osea 32mil pesos = un terreno de 20×20

  • intruden

    se nota muchísimo, aunque yo soy de los que piensan que 1080 hasta 21.5-22 pulgadas, 2k hasta 30 mas o menos y 4k de ahi arriba, más que nada para escalar la resolucion con el tamaño de la pantalla. en cuanto a la calidad dependerá mucho de que monitor te compres. gsync y freesync tienen sentido en monitores de juegos donde esos milisegundos cuentan, para trabajar da lo mismo la verdad… 😉

  • intruden

    yo pensaría más en posibilidades de ampliación, puede que no tengas la máquina «definitiva» el primer día, pero si lo haces con ojo poco a poco te puedes montar un gran bicho

  • Isidro Ros

    Como te dijo Intruden la diferencia de jugar en 4K se nota bastante, incluso con monitores de 28″, que de momento son los únicos a precio razonable que podemos encontrar.

    Sobre Gsync y Freesync no he tenido ocasión de probarlo, aunque por cómo funciona y el incremento de precio que suponen lo veo como algo más orientado al usuario entusiasta y de alto presupuesto, al menos de momento.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Como te dijo Intruden la diferencia de jugar en 4K se nota bastante, incluso con monitores de 28″, que de momento son los únicos a precio razonable que podemos encontrar.

    Sobre Gsync y Freesync no he tenido ocasión de probarlo, aunque por cómo funciona y el incremento de precio que suponen lo veo como algo más orientado al usuario entusiasta y de alto presupuesto, al menos de momento, hasta que bajen.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Se refiere entre una GTX 960 y una R9 380.

    Saludos.

  • Gregorio Ros

    Gracias.

  • Gregorio Ros

    Gracias. Para trabajar meto fuentes grandes e incluso reduzco resolucion, algunas veces los compañeros se rien un poco, pero llega un momento que es o eso o usar lupa.

  • intruden

    haz zoom, pero no cambies la resolución, pierdes mucha calidad. La resolución es tu némesis jajja 😉

  • Land-of-Mordor

    El core i5 que recomendáis, marca 7726 y vale 223€
    http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i5-4690K+%40+3.50GHz

    El AMD FX-8350, marca 8976 y vale 157 €
    http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+FX-8350+Eight-Core&id=1780

    Hay 66€ de diferencia que se pueden invertir a lo mejor en una mejor gráfica, que sí va a dar más alegrías para jugar a 4K que el procesador. El Intel además tiene un bus a 1600, por lo que la RAM a 2133 a no ser que modifiques la configuración de latencia la estás desaprovechando. Puedes optar por otra más barata y sumar otro pico para mejor gráfica.

  • Ernst

    jajajaja, decime donde comprás un terreno de 20×20 con 32 mil pesos??? en el medio de un monte??????

  • Sabre

    enferente de mi casa se vende uno de 20×20 a 32mil

  • Alan5142

    Gracias por aclararme, salu2 🙂

  • Isidro Ros

    El FX-8350 es un excelente procesador, y espero que DirectX 12 le de ese impulso de rendimiento que le permita tener una «segunda vida», por así decirlo, pero la estabilidad de frames por segundo que consigue el Intel en general es muy superior, y merece la pena.

    Sobre la RAM ya lo hemos hablado muchas veces, el i5 viene con multiplicador desbloqueado y haremos overclock, por lo tanto no hay problema, aprovecharemos la RAM a 2.133 MHz.

    Saludos.

  • samuel

    que tal isidro soy seguidor de tus publicaciones e incluso e tomado decisiones para ensamblar mis equipos tomando en cuenta tus configuraciones claro todo en base al presupuesto y las oportunidades que e tenido de adquirir o mejorar algunos componentes. Me agradaría poder saber si existe publicaciones sobre como podría haber configuraciones para ensamblar un «servidor» para uso «empresarial» uso de un negocio pequeño espero ser explicito en mi slicitud y espero puedas tomar en cuenta la misma un saludo desde mexico

  • Isidro Ros

    Perdón por tardar en contestar, sobre ese tema creo que no hemos publicado nada actual, pero hay artículos que creo que te pueden servir, como éste:

    https://www.muycomputer.com/2014/08/05/montar-servidor-web

    Si quieres un servidor modesto te recomiendo un sistema Intel basado en Celeron, no necesitas mucha potencia para lo que dices.

    De todos modos tomo nota de tu aportación como sugerencia para futuros artículos, y gracias por leernos y confiar en nosotros.

    Saludos.

  • samuel

    hola que tal isidro me conseguí un servidor bastante bueno desde mi perspectiva y muy económico al menos en mi país espero no hacer un autogol con esto y disculpa por el comercial pero conseguí un LENOVO THINKSERVER TS140 la verdad una maquina modesta sobretodo ECONOMICA pero de muy buen rendimiento al menos para el uso que le daré y tambien mejorable con costos mas elevados claro está un saludo desde mexico

  • Isidro Ros

    Me alegro de que hayas encontrado algo que cumpla con tus expectativas y a buen precio :).

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído