Conecta con nosotros

Noticias

¿Sin sonido tras instalar Windows 10? Soluciones

Publicado

el

Algunos usuarios han reportado problemas de sonido tras instalar Windows 10, sobre todo con las últimas actualizaciones acumulativas que ha ido liberando Microsoft recientemente, algo que no parece ser un hecho aislado pero que afortunadamente tiene solución.

Cuando se restauran los drivers anteriores todo vuelve a la normalidad, por lo que parece que el problema está en los controladores que utilizan estas nuevas actualizaciones de Windows 10, ya que cuando se vuelve a instalar una el problema retorna.

En los foros de Microsoft se ha publicado una solución que consiste en desinstalar la tarjeta de nuestro equipo eliminado los drivers genéricos, tras lo cual debemos reiniciar y dejar que Windows 10 realice una búsqueda online para instalar unos nuevos.

Otra solución pasa por buscar los últimos drivers para nuestro hardware de sonido, asegurarnos de que están correctamente optimizados para Windows 10 e instalarlos, de manera que el sistema operativo no utilice los drivers genéricos.

Si nada de esto funciona sólo nos queda contactar con el soporte técnico de Microsoft, aunque a juzgar por lo que hemos podido ver el primer paso consigue resolver la mayoría de los casos de problemas de sonido tras actualizar Windows 10.

Más información: SoftpediaForos de soporte oficial de Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído