Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Sin sonido tras instalar Windows 10? Soluciones

Publicado el
¿Sin sonido tras instalar Windows 10? Soluciones 29

Algunos usuarios han reportado problemas de sonido tras instalar Windows 10, sobre todo con las últimas actualizaciones acumulativas que ha ido liberando Microsoft recientemente, algo que no parece ser un hecho aislado pero que afortunadamente tiene solución.

Cuando se restauran los drivers anteriores todo vuelve a la normalidad, por lo que parece que el problema está en los controladores que utilizan estas nuevas actualizaciones de Windows 10, ya que cuando se vuelve a instalar una el problema retorna.

En los foros de Microsoft se ha publicado una solución que consiste en desinstalar la tarjeta de nuestro equipo eliminado los drivers genéricos, tras lo cual debemos reiniciar y dejar que Windows 10 realice una búsqueda online para instalar unos nuevos.

Otra solución pasa por buscar los últimos drivers para nuestro hardware de sonido, asegurarnos de que están correctamente optimizados para Windows 10 e instalarlos, de manera que el sistema operativo no utilice los drivers genéricos.

Si nada de esto funciona sólo nos queda contactar con el soporte técnico de Microsoft, aunque a juzgar por lo que hemos podido ver el primer paso consigue resolver la mayoría de los casos de problemas de sonido tras actualizar Windows 10.

Más información: SoftpediaForos de soporte oficial de Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • kornival

    Y yo que el único problema que me encontré fue una ventana de mensaje de error tras el apagado, aunque no especificaba en palabras nada, tan solo números, en la Build 10130. Tampoco sucedía nada tras aparecer el mensaje, se reiniciaba de la misma forma con mensaje o sin el. Desde la 10240 no he tenido el mas mínimo error, ni de sonido ni gráfico.

  • Yo de momento me he librado de errores. Espero que siga siendo asi… respecto a los demas, que mal que eso haya sucedido con el sonido no?

  • Invitado 1

    Yo actualicé y el error que me dio fue fatal ya que aunque me informaba que habían redes disponibles no me daba opción de conectarme.

    Escribí a M$ y no me respondieron. Me vi en la obligación de regresar al 8.1

  • kornival

    Tampoco es tan grave, un simple error de compatibilidad de controladores con solución. Ya lo estabilizarán. Yo me he quedado sin imagen por unos de AMD y en Windows 7 con pantallazos por los mismos. Todos están expuestos a meter la gamba de vez en cuando.

  • Viper1000

    Curioso problema de sonido. En mi caso, sólo he tenido un problema y consistió en que un día me di cuenta de que no se apagaba la pantalla después del tiempo de inactividad. La razón era que tenía conectado por usb un gamepad y eso impedía que el equipo detectara inactividad. Raro, no me había pasado con ningún otro Windows.

  • Excelente…..

  • Vaya justo hoy acabe de actualizar un Packard Bell con Windows 7 Home Premium y he tenido 2 problemas y uno de ellos las ganas de asesinar a Nvidia creo que no se me van a ir en un par de semanas.

    Primer problema con Speccy (pirifom los del ccleaner), el cual en su ultima version al ejecutarlo provoca BSOD (error cpu-z), pero vamos no es grave y imagino que se solucionara en la siguiente versión del programa ya que las anteriores funcionaban sin problemas.

    Segundo problema Driver Nvidia G210, disponibles 2 drivers para W10 64, el mas viejo (2 meses tiene) lo puedes instalar sin ningún problema pero cuando reinicias al intentar arrancar el sistema se queda la pantalla en negro hasta que se reinicia (imagino que tira BSOD pero no se ve lógicamente XD), el driver mas nuevo (a duras penas tiene un mes), no lo puedes instalar si no es desde el modo Seguro ya que de no hacerlo así te tira un BSOD con el error del archivo nvlddmkm.sys y se vuelve bucle hasta que entras en modo seguro a quitar el dichoso driver (instalando desde el modo seguro provoca el fallo del primer driver).
    He probado múltiples «soluciones» y ninguna arregla el fallo la única vía es deshabilitar la gráfica hasta que Nvidia de una solución (algo que seguro que no surge ¬¬), por otro lado este problema me obligo a desactivar la suspensión del equipo ya que si la activo el sistema no puede volver a reactivar la imagen en pantalla.

    Admito sugerencias y ideas por si se da con la solución.

    Por lo demás el sistema va muy muy ligero (cabe decir que es un equipo relativamente potente) y sin problemas en ningún programa ni nada mas instalado.

  • Como sugerencia es usar un driver basico y generico que venga suministrado de la propia Microsoft, esta opcion puedes hacerla en administrador de dispositivos. Suerte, si puedo hacer algo mas avisa. Igualmente intenta revisar si alguien ha modificado por internet el driver para darle compatibilidad.

  • Dani

    También me ha pasado lo de Speccy un par de veces pero hace ya tiempo que no, aun no lo han resuelto?

  • Angel Markez

    Bueno yo no eh tenido problemas con nada de eso lo que hay que hacer buscar unos driver de windows 7 ya que la estructura de windows 10 es lo mismo que windows 7 y windows 8

  • Si ya lo pensé, pero en cuanto detectaba en el Wupdate el dichoso driver de nvidia te lo pone y a freír puñetes todo otra vez, como la placa en la que va insertada lleva integrada una gráfica (creo recordar que una serie 7000) y esta no daba problemas y el pc no se usa para jugar preferí dejarlo con esta hasta que nvidia respire.

    Por otro lado no, por ahora no hay nadie que modificara el driver.

    Gracias de todas maneras por tus sugerencias, y ahora me voy a comentar que estos días de tanta faena me dejo con mono de comentar por aquí 😛

  • Disculpa por tardar en responder he tenido demasiada faena (ojala no hubiera parado de golpe ¬¬), pues bajo la ultima versión que he probado en W10 no parecía resuelto , aunque algo me huele que todo dependa del microprocesador que tenga el equipo.

  • carlos

    la solucion es facil hay que ir a Microsofty comprar una pc con todo instalado, yo estor renegando con win 10 mas de 6 meses para mi es un sistema operativo recien compradas esas que salen como 10000 dolares que tienen todo y hata telleva el desayuno a la cama, en fin windows 10 una poprqueria

  • raedos2006

    Hola, después de dar muchas vueltas encontré la solución acá http://proyectogrs.simplesite.com/436875163

  • Ingesistel

    Tuve el mismo problema despues de que el SO ( w10) se actualizó, pero ademas dejó de funciona VMWare que lo tenia instalado, Corregí el problema de VMWare y se arreglaron todos los problemas de pantalla y sonido HDMI.

    Ejecuté todo el proceso descrito descrito en https://kb.vmware.com/s/article/2146361, pero se corrigió (creo que es lo que lo corrige) al aplicar los comandos allí descritos desde CMD como administrador:

    mountvol C: /s
    copy %WINDIR%System32SecConfig.efi X:EFIMicrosoftBootSecConfig.efi /Y
    bcdedit /create {0cb3b571-2f2e-4343-a879-d86a476d7215} /d «DebugTool» /application osloader
    bcdedit /set {0cb3b571-2f2e-4343-a879-d86a476d7215} path «EFIMicrosoftBootSecConfig.efi»
    bcdedit /set {bootmgr} bootsequence {0cb3b571-2f2e-4343-a879-d86a476d7215}
    bcdedit /set {0cb3b571-2f2e-4343-a879-d86a476d7215} loadoptions DISABLE-LSA-ISO,DISABLE-VBS
    bcdedit /set {0cb3b571-2f2e-4343-a879-d86a476d7215} device partition=C:
    mountvol C: /d

Lo más leído