Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation Vita TV ha sido hackeada

Publicado el
PlayStation Vita TV ha sido hackeada 29

No podemos decir que PlayStation Vita TV haya resultado ser un proyecto a la altura de lo esperado, ya que esta particular adaptación a sobremesa de la conocida portátil de Sony tiene importantes limitaciones de compatibilidad con los juegos de aquella.

Lo dicho, unido a sus deficiencias de hardware, que se dejan notar en el funcionamiento de algunos juegos e incluso en la calidad de la compatibilidad con la transmisión de partidas con PS4, han acabado relegándola a un segundo plano, algo que francamente tiene totalmente merecido.

El caso es que un usuario conocido como «mr.gas», de los foros de Hackinformer, ha conseguido hackear la PlayStation Vita TV para que la misma pueda correr una mayor cantidad de juegos de la Vita original, incluso aquellos que dan errores de compatibilidad, haciéndola un poco más atractiva.

Todo el proceso es muy sencillo, ya que basta con enviar un correo electrónico a la PlayStation Vita TV con un archivo adjunto conocido como writer.eml, renombrado como #0 sin la extensión final.

Al parecer esto permite sobreescribir el lanzador de aplicaciones de la consola y eliminar de un plumazo las limitaciones que sufre a la hora de ejecutar juegos, como por ejemplo Uncharted Golden Abyss, pero también permite que funcionen otras aplicaciones interesantes, como Netflix, por ejemplo.

Más información: Foros Hackinformer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • intruden

    acabo de descubrir este trasto, no sabía nada de su existencia :p

  • pillabichos

    Una manera clásica de intentar salvar un trasto que es un desastre.

  • Me inspira recuerdos a la PSP y los CFW de DAX.
    Si no capan esta vulnerabilidad (que imagino que lo harán pero tardaran un poco como aquel que no quiere la cosa a ver si remontan las ventas en algunas zonas XD), si que puede ser interesante como capricho para alguno (para mi no, prefiero otro cacharrin :P).

  • La «placa maldita», que tiempos :3

  • Marcos Mora

    Así será de malo que no sabía de su existencia. Una buena idea mal implementada.

  • Tan temida y con muy pocas me cruce la verdad.
    Hablando de todo esto hace poco no tuve mas remedio que tirar una batería pandora estropeada.

  • Hace unos meses le instalé el neur0n low custom firmware a una psp slim con placa maldita y va bien. Si recuerdo bien, la placa maldita no deja que instales un CF permanente (o hay más riesgo de brickearla), pero de hecho eso ni se recomienda.

    Un gusto leerlo de nuevo, Sr.

  • Si no mal no recuerdo tiraban brick y pandora no funcionaba con lo que PSPisapapeles 3000 XD.

    Muchas gracias por la Re bienvenida caballero :P.

Lo más leído