Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation Vita TV ha sido hackeada

Publicado

el

No podemos decir que PlayStation Vita TV haya resultado ser un proyecto a la altura de lo esperado, ya que esta particular adaptación a sobremesa de la conocida portátil de Sony tiene importantes limitaciones de compatibilidad con los juegos de aquella.

Lo dicho, unido a sus deficiencias de hardware, que se dejan notar en el funcionamiento de algunos juegos e incluso en la calidad de la compatibilidad con la transmisión de partidas con PS4, han acabado relegándola a un segundo plano, algo que francamente tiene totalmente merecido.

El caso es que un usuario conocido como «mr.gas», de los foros de Hackinformer, ha conseguido hackear la PlayStation Vita TV para que la misma pueda correr una mayor cantidad de juegos de la Vita original, incluso aquellos que dan errores de compatibilidad, haciéndola un poco más atractiva.

Todo el proceso es muy sencillo, ya que basta con enviar un correo electrónico a la PlayStation Vita TV con un archivo adjunto conocido como writer.eml, renombrado como #0 sin la extensión final.

Al parecer esto permite sobreescribir el lanzador de aplicaciones de la consola y eliminar de un plumazo las limitaciones que sufre a la hora de ejecutar juegos, como por ejemplo Uncharted Golden Abyss, pero también permite que funcionen otras aplicaciones interesantes, como Netflix, por ejemplo.

Más información: Foros Hackinformer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído