Conecta con nosotros

Noticias

Nuestro sistema solar a escala ilustra lo inabarcable del cosmos

Publicado

el

Si ya has visto el vídeo, poco más cabe agregar.

Seguramente a lo largo del tiempo también hayas visto muchas imágenes de nuestro sistema solar en las que los planetas que lo forman salen representados a escala, aunque no sea cierto. Más que imposible, es inútil hacerlo a escala real, pues apenas se distinguiría al planeta más grande de la mota de polvo más minúscula. Perdería el encanto.

Esta nueva iniciativa -no es la primera ni será la última- para representar el sistema solar a escala toma como referencia la Tierra, la canica azul, que en este caso es justo eso por tamaño: una canica. Y a partir de ahí se construye el que sí es el primer modelo a escala del sistema solar con órbitas planetarias completas. Así es más fácil hacerse una idea de las vueltas que damos.

Pese a carecer del impacto visual al que estamos acostumbrados cuando admiramos imágenes del universo, el vídeo resulta realmente interesante debido a lo efectivo de plasmar de tal forma distancias inconcebibles para cualquier persona corriente. Por desgracia, las maravillas del cosmos nos estarían vetadas por las ingentes distancias que lo separan todo, de no ser porque nos las apañamos para suplir lo que nuestros ojos no son capaces de captar.

Volviendo con el vídeo, se trata al parecer del primer capítulo de una serie que se basará en este tema, el de analizar la escala real del universo. Para financiarse el proyecto se ha inscrito en Patreon, un portal para creadores de contenidos independientes. Te dejamos con el cómo se hizo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído