Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft patenta smartphone con varios sistemas operativos

Publicado el
Microsoft patenta smartphone con varios sistemas operativos 29

El gigante de Redmond ha patentado una idea bastante interesante que difiere de lo que podemos encontrar actualmente en el mercado, ya que no sólo plantea la posibilidad de elegir entre más de dos sistemas operativos en un smartphone, sino que además los mismos no vendrían preinstalados de forma directa.

A diferencia de lo que ocurre ahora cuando compramos un dispositivo con arranque dual, en el que elegimos si queremos iniciar por ejemplo Android o Windows, en este sistema que ha patentado Microsoft los sistemas operativos irían comprimidos en el terminal, de forma que el usuario al iniciarlo por primera vez podría optar entre dos o más, y una vez elegido se procedería a la instalación del mismo.

Sí, esto implica que los otros quedarán inoperativos, pero debemos tener claro que esta decisión no será definitiva, ya que según la patente será posible volver a la opción de elegir sistema operativo y cambiar a otro de los que tengamos disponible en el menú de selección.

patente

Junto a esto también se contemplan numerosas opciones que buscan dar la mayor comodidad posible al usuario, como por ejemplo la posibilidad de eliminar sistemas operativos comprimidos que no vayamos a utilizar e incluso permitir la opción de un arranque dual.

Interesante patente, sin duda, ya que nos podría permitir disfrutar de un terminal que nos gusta mucho por diseño y prestaciones sin tener que preocuparnos porque esté limitado a un concreto sistema operativo.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • Esto sería un duro golpe a las mafias que controlan los smartphones.

    Lo que me tiene la cabeza ardiendo es que RedHat o SUSE no sacan un sistema operativo(GNU/Linux) móvil, o un smarthphone, a pesar de que Intel colabora grandemente con ellos y con el software libre.

  • Sino me equivoco apple patento las pantallas rectanguladas en smartphones.

  • intruden

    Pero esto no lo hace blackberry en su último trasto?

  • En fin, Pilarín.

    No, fue la forma rectangular con esquinas redondeadas.

    Sí, toda una invención que no la humanidad nunca había visto, incluyendo dispositivos electrónicos y teléfonos -mode ironic-

  • linux_luthier

    Lo patentó para que nadie pudiera hacerlo, no le veo lo interesante es bastante obvio, si es lo que podés hacer en cualquier pc de escritorio, descargás el iso (archivo comprimido) y lo instalás, sólo que ahí ya te vienen en el teléfono.

  • kornival

    Buena jugada. Con eso ya se le cierran las bocas a todos los que al igual que con los PCs quieren su terminal vacío. Aunque dudo que ni con eso se callen.

  • kornival

    Fueron las esquinas las que se llevaron todas las críticas. Sin embargo fue el diseño al completo del iphone/ipad, con sus esquinas redondeadas, su botón solitario en el frontal, etc, lo que contenía la patente.

    Que le permitieran patentar un dispositivo tipo pizarra, con una pantalla táctil en un chasis/marco sin teclado físico es de risa. Eso es una tableta y lo deduces sin tener que verla y aun así Samsung casi le tuvo que pagar 1000 millones de nada por «copiarle» la forma al iphone y al ipad, Un diseño que ya habían usado otros proyectos de tabletas y la propia Microsoft en su Tablet PC años antes.

    Al contrario de lo que piensan muchos lo que si copió google a los demás fue la interfaz. Los primeros Android no tienen nada que ver con aquel HTC Dream que nos lo presentó. Era mas parecido a un Windows CE Mobile que a cualquiera de los otros sistemas.

    http://www.spk.la/wp-content/uploads/2012/05/android1.1.jpg

  • ciberchamo

    un smartphone multiplataforma, como que todo el mundo va a estandarizar eso, se ve interesante, pero será un exito? depende de como satisfaga al usuario final, el tiene la ultima palabra

  • ciberchamo

    pero RIM ya se adelanto al sacar su ultimo Blackberry, yo creo que Microsoft será demandado por eso

  • ciberchamo

    asi es y no me extrañaria que la empresa canadiense demanda a Microsoft por apropiarse de algo que no es suyo

  • ciberchamo

    me recuerda a un telefono Huawei que tenia hace años

  • El Geeksphone Revolution ¿no hizo eso antes que esos 2?

  • ciberchamo

    uhmm, interesante pregunta

  • Anonimo

    Probablemente lo «patento» (creo que es absurdo hablar de patentar algo asi) para
    evitar que existan celulares asi en el mercado, restringiendo en un
    futuro las opciones al publico en general

  • MaximoGeek

    Todo el mundo? NO creo, crApple jamás hará que sus terminales sean «multiplataforma».

  • ciberchamo

    es cierto, hay excepciones, pero estara dispuesto la manzana a perder cuotas de mercado? mas que todo si la competencia permite instalar iOS en sus terminales.

  • MaximoGeek

    crApple jamás va a permitir eso con el pretexto de que su «software está ajustado para su hardware» así de simple.

  • ciberchamo

    al menos que se hagan un hackingtosh version smartphone y puede ocurrir muy pronto

  • MaximoGeek

    Imposible, por el sólo hecho de que su procesador es propio aparte de otros aspectos de hardware que van por el mismo camino.

  • Que bien 😀

  • mananpa

    CREO QUE NO ENTENDIERON, ES ELEGIR 1 O VARIOS SISTEMAS OPERATIVOS. NO EJECUTAR APLICACIONES DE OTROS SISTEMAS OPERATIVOS COMO LO HIZO BLACKBERRY CON EL Z10 QUE EJECUTA APLICACIONES DE ANDROID.

  • mananpa

    ES SISTEMAS OPERATIVOS, NO SOLO APLICACIONES!!! JAJA

  • ciberchamo

    exacto! todos se copian y se roban entre si :v

Lo más leído