Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Especial: las mejores tablets por menos de 300 euros

Publicado el

El mercado tablet se encuentra hoy por hoy muy saturado, tanto que podemos encontrar una gran cantidad de opciones con precios y especificaciones tan similares que elegir bien resulta realmente complicado, sobre todo si no tenemos en cuenta lo que puede ofrecer cada una en función de su plataforma base.

En efecto, a la hora de elegir las mejores tablets no sólo debemos tener en cuenta sus especificaciones, sino que además importa el sistema operativo en el que esté basada, ya que obviamente Windows 10, Android y iOS ofrecen entornos muy diferentes, lo que implica que hay cosas que podremos hacer mejor o peor con una u otra tablet en función de su plataforma.

Con esta guía haremos una selección de las mejores tablets por menos de 300 euros que podemos encontrar actualmente en el mercado, siempre desde el punto de vista calidad-precio y sin prescindir de fabricantes chinos, ya que hoy por hoy es posible encontrar marcas con personalidad propia que ofrecen productos excelentes, y sería una mala idea obviarlos.

Dicho esto nos ponemos manos a la obra, y como siempre os animo a dejar cualquier duda en los comentarios.

Tres grandes plataformas

Windows 8.1-10, Android y iOS son los tres grandes sistemas operativos que dominan actualmente el sector tablet, y cada uno tiene cosas que positivas y negativas que hacen, en definitiva, que acaben siendo más recomendables para un tipo concreto de usuarios.

  • Windows: las tablets basadas en el sistema operativo de Microsoft son muy flexibles, ya que nos permiten hacer casi lo mismo que un ordenador convencional, pero disfrutando al mismo tiempo de una experiencia táctil muy conseguida. Especialmente útiles para profesionales y para los que quieran una auténtica experiencia tipo PC en una tablet.
  • Android: están centradas sobre todo en el ocio, aunque no de forma exclusiva, y cuentan con una enorme cantidad de aplicaciones. Son muy económicas y ofrecen también muchas opciones y posibilidades de uso, sobre todo gracias a esa gran variedad de aplicaciones a la que hicimos referencia. Recomendables para los que quieran una tablet sencilla, centrada en el entretenimiento, muy asequible y con mucho contenido gratuito.
  • iOS: tienen un precio muy elevado pero ofrecen un buen nivel de especificaciones técnicas, una excelente optimización y una gran variedad de aplicaciones. Al igual que las tablets de Android los modelos más económicos de tablets basadas en iOS son recomendables para los grandes consumidores de contenidos, como series, juegos y películas.

En muchos modelos equipados con SoCs Atom podemos disfrutar de arranque dual con Windows y Android, algo que hemos tenido muy en cuenta ya que permiten disfrutar de lo mejor de los dos mundos en un sólo producto.

Hasta 100 euros

Aunque nos parezca complicado podemos encontrar tablets muy capaces por muy poco dinero equipadas con Android o con Windows, aunque debéis tener claro que no es recomendable apurar al máximo e ir a por lo más barato, ya que en muchas ocasiones una diferencia de unos pocos euros puede suponer una gran distancia a nivel de experiencia de uso.

En este rango de precios no encontramos ninguna opción con iOS, como era de esperar, pero sí una amplia variedad de modelos con Android y Windows. Estos son los modelos que os recomendamos:

chuwi 50

  • Chuwi Vi7: una tablet muy asequible sobre la que ya os hemos hablado anteriormente, equipada con SoC Atom X3 y CPU de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento ampliable, pantalla IPS de 7″ con resolución de 1.024 x 600 píxeles, cámaras de 2 MP y 0,3 MP y Android 5.1. Su precio es de 52,17 euros.

Chuwi Hi8

  • Chuwi Hi8: tablet que cuenta con arranque dual Windows 10 y Android 4.4 y cuenta además con unas especificaciones excelentes, entre las que destacan su SoC Intel Atom Z3736F con CPU de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliable, pantalla IPS de ocho pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y cámaras de 2 MP y 0,3 MP. Su precio es de 80,31 euros.

Hasta 200 euros

Este es el rango al que recurren muchos usuarios, ya que en él podemos encontrar tablets de alto rendimiento equipadas con Android y Windows pero a precios bastante razonables.

Al igual que en el punto anterior os dejaremos con las dos opciones más recomendables:

Cube t8

  • Cube T8 Plus 4G: una tablet muy completa, equipada con SoC MTK8783, cuya CPU es de 64 bits y ocho núcleos. Tiene además 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable, pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, Android 5.1, cámaras de 5 MP y 2 MP y conectividad 4G. Podemos encontrarla desde 126,28 euros.

teclast air

  • Teclast X98 Air: probablemente la mejor tablet del momento, al menos dentro de su gama y rango de precios. Cuenta con arranque dual Android 4.4 y Windows 8.1, SoC Intel Atom Z3736F con CPU de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento ampliable, pantalla IPS de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y cámaras de 5 MP y 2 MP. Su precio es de 182,68 euros.

Hasta 300 euros

Entramos en el último rango de precios, donde podemos encontrar finalmente una opción de Apple que sigue manteniendo un buen nivel de rendimiento, y que ciertamente se mantiene como la tablet más equilibrada en términos de precio-prestaciones dentro del catálogo de la firma de la manzana.

Estas son las tres mejores opciones por menos de 300 euros:

mipad

  • Xiaomi Mi Pad: una tablet equipada con Android 4.4.4 extremadamente potente, gracias a su SoC NVIDIA Tegra K1, que monta una CPU de cuatro núcleos Cortex-A15 a 2,2 GHz y GPU Kepler. El conjunto se completa con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable, pantalla de 7,9 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y cámaras de 8 MP y 5 MP. Su precio es de 201,01 euros.

teclast pro

  • Teclast X98 Pro: la mejor opción en este rango de precios, una joya sobre la que ya os hablamos en este artículo. Cuenta con arranque dual Windows 10 y Android 5.0, pantalla IPS de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, SoC Intel Atom Z8500 con CPU de cuatro núcleos a 1,44 GHz/2,24 GHz, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento ampliable y cámaras de 5 MP y 2 MP. Su precio es de 210,75 euros.

ipad mini 2

  • iPad Mini 2: se mantiene como una solución basada en iOS con potencia más que suficiente para garantizar una excelente experiencia de uso. Entre sus especificaciones destaca el SoC A7 con CPU de doble núcleo a 1,3 GHz, 1 GB de RAM, pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, 16 GB de almacenamiento no ampliable y cámaras de 5 MP y 1,2 MP. Su precio es de 289 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Dark Purple

    La resolución de la Chuwi Vi7 que indicáis en esta entrada no es correcta, es 1024×600.

  • Isidro Ros

    Corregida la errata gracias!

    Saludos.

  • ciberchamo

    debe tener cuidado con las tablets de 100 euros, sobre todo las fabricadas en China, ya que su calidad es cuestionable, como decimos en mi tierra «lo barato saldrá caro»

  • Albert

    ¿Algún tablet con entrada VGA?

  • Albert

    Los Bq fabricados en España les peta la antena Wifi.

  • Darikson

    Adaptador micro hdmi a vga y arreando

Top 5 Cupones

Lo más leído