Conecta con nosotros

Noticias

Cortana llegará a Xbox One en 2016

Publicado

el

Cortana llegará a Xbox One en 2016

Major Nelson (pseudónimo usado por Larry Hryb, de Microsoft) ha realizado un par de anuncios en su blog en los últimos días. Primero, una nueva actualización de Xbox Beta para Windows 10 está disponible. Segundo, que Cortana, el asistente personal de Microsoft, llegará a Xbox One en 2016.

Según Major Nelson, los beta testers tendrán la oportunidad de probar Cortana en sus Xbox One a finales de este año, cuando Microsoft lo lace a través de programa preview de la consola. Esto permitirá a la compañía “asegurar que la experiencia estará adaptada a los jugadores”, con el fin de tenerlo listo para su lanzamiento oficial en 2016. Sin embargo no se ha publicado ninguna fecha más exacta, ni siquiera aproximada, sobre el mes que saldría, aunque hay bastantes opciones de que sea durante la primera mitad del año.

Por su parte la última actualización de Xbox Beta para Windows 10 incluye soporte para los nuevos chats en grupo, la capacidad de responder a notificaciones y otras funciones sociales. Además también hace más fácil el compartir logros y los clips de un juego, entre otras cosas.

Microsoft sigue con su giro de 180 grados con la llegada de Satya Nadella, con una fuerte apuesta en crear un ecosistema que trascienda del PC a través de Windows 10 y su propuesta multidipositivo, y no solo eso, sino también llevando algunas partes fundamentales de su ecosistema a las plataformas de la competencia, como es el caso de Cortana para iOS y Android.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído