Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Book contra MacBook Pro ¡Gran batalla!

Publicado el
Surface Book contra MacBook Pro ¡Gran batalla! 36

Surface Book fue la gran sorpresa del evento Microsoft. El primer portátil de la historia del gigante del software ha sido recibido con elogios por su diseño híbrido, ligereza, autonomía o rendimiento pero, ¿cuál es su valor cuando se enfrenta a otros productos de la competencia?

Si hay un producto de referencia en portátiles ese es el MacBook Pro de Apple, uno de los más vendido de un sector de ultraligeros premium que -para muchos usuarios- es junto a los 2 en 1, el más atractivo de la informática actual.

Surface Book no es un 2 en 1 al uso como Surface Pro 4 sino un ultraportátil híbrido gracias a su pantalla desmontable. Y por aquí llega la gran diferencia y la dificultad de hacer una comparativa de Surface Book contra MacBook Pro. Apple se ha negado hasta ahora a crear un portátil táctil confiando en sus tablets iPad y con la llegada de iPad Pro todo apunta que no lo hará a corto plazo. Si las necesidades comerciales no lo exigen….

Diseño, dimensiones, autonomía

Dejando a un lado el aspecto táctil y la capacidad de uso como tablet puro del Surface Book (para una parte de usuarios una gran ventaja) el diseño de ambos es contundente y convincente y su acabado premium como corresponde a la gama alta

Pesan exactamente igual (1,58 kilogramos) y sus dimensiones son parecidas aunque Surface Book es más ‘gordito’ en conjunto (22 mm frente a 18 mm) por el sistema de bisagras y su diseño detachable. En cuanto a autonomía, Microsoft promete hasta 12 horas, similar a lo ofrecido por Apple. Tendremos que esperar a las pruebas reales que en el caso del MacBook son muy buenas y se acercan a las especificaciones oficiales.

Pantalla

Las pantallas son magníficas en ambos casos. Su tamaño es casi el mismo: 13,5 frente a 13,3 pulgadas. El panel de Surface usa tecnología PixelSense frente a la Retina del MacBook. La resolución nativa y con ello la densidad de píxeles es superior en el Surface: 3000 x 2000 píxeles frente a 2560 x 1600 píxeles. Más que sobrados en nitidez, campo de visualización y productividad, la gran diferencia en este apartado es la capacidad multitáctil del panel de Surface Book.

Hardware interno

Surface está actualizado a la sexta generación de procesadores Intel Skylake. Algo que se espera haga Apple para sus MacBook antes de final de año. Ambos ofrecen un buen rendimiento -siempre pensando que hablamos de ultraportátiles productivos- con los Core i5 y i7, según configuración. Curiosamente, la gráfica integrada de los Broadwell que usan los MacBook son mejores que la de los Skylake de Surface, aunque Microsoft lo ha cubierto ofreciendo -en opción- una dedicada de NVIDIA.

La capacidad de memoria y almacenamiento es idéntico en ambos. 8 o 16 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido desde 128 Gbytes hasta 1 Tbyte. (Aunque no lo veas en el cuadro resumen, SurfaceBook también ofrecerá esa capacidad).

Puertos y conectividad

Ambos están bien surtidos. Si MacBook ofrece dos puertos Thunderbolt 2 y dos USB 3.0, Surface incluye dos puertos de última generación USB Type-C. Apple apuesta por salida HDMI y Microsoft por una mini Display Port.

Los dos ofrecen conectividad Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0. y soporte para lectores de tarjetas de memoria SD. Surface ofrece dos cámaras de 8 y 5 megapíxeles mientras que MacBook solo incluye la frontal FaceTime para videoconferencia.

Sistema operativo y Precio

Ambos equipos están actualizados a las últimas versiones de los sistemas operativos de sus fabricantes, Windows 10 Pro y OS X El Capitan. Es imposible compararlos y establecer cuál es «mejor». Decidirán tus gustos y necesidades de aplicaciones. Sí conviene indicar que el MacBook puede correr nativamente Windows 10 con soporte oficial de Apple.

En cuanto al precio, el base de Surface Book comienza en 1.499 dólares mientras que el MacBook Pro 13 Retina está disponible desde 1.299 dólares. Ambos ofrecen configuraciones superiores que se alejan del gran consumo. A tope de opciones (Core i7, 16 GB RAM y disco de 1 TB) el MacBook supera los 2.000 dólares mientras que para conseguir el Surface Book más potente, tendrás que abonar 3.100 dólares.

A cambio tendrás dos ultraportátiles sobresalientes (pero distintos) capaces de satisfacer a cualquier usuario. En el caso de Surface Book, y donde estriba su gran diferencia, también tendrás un tablet profesional -con lápiz ópico incluido- gracias a su diseño híbrido y pantalla táctil.

Especificaciones Surface Book – MacBook Pro 13 Retina

SurfaceBook_MacBookPro

¿Crees que los nuevos híbridos con Windows 10 acabarán con la supremacía de Apple en portátiles ligeros premium?  ¿Si te regalan uno, con cuál te quedarías? ¿Por qué? Es tu turno.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

74 comentarios
  • Adrian

    Y el chasis? De que material es el surface book?

  • Alfonso Muñoz C.

    chicos en la imagen hay un Macbook Air. jejejeje.

    Me parece super que Microsoft esté sacando estos productos.!!

  • edit, gracias

  • De una aleación de magnesio como Surface Pro 4 y 3

  • upthe¡rons

    Surface Book, me permite tener 2 productos en 1, y en calidad, diseño y prestaciones no se queda atras con macbook, además, nunca me gusto apple.

  • Menuda potencia tecnología xD

  • Mirage

    desde que Windows es un sistema operativo mas completo que os X pss tan dura la cosa no está

  • Adrian

    Excelente. Muy buenos equipos, y me siento bastante imparcial ya que uso Linux. El punto es que son muy parecidos en hardware, la principal diferencia es el SO. Esto demuestra que las Macbook no son tan caras como muchos decían, para mi siempre tuvieron un precio justo, al igual que lo tiene el Surface por la calidad de los componentes

  • No_flan

    tur don for guat?

  • Si tienes dinero cualquiera de los dos productos estan bien

  • ciberchamo

    siempre criticaba a apple por vender productos con precios inflados, pero ahora que lo veo, microsoft se esta llevando un mal ejemplo, deberia la surface tener un precio mas accesible para asi hacerle competencia, no seguir los malos pasos de la manzana mordida

  • Carlos Mendoza

    la pantalla táctil supone un precio más elevado, si esta no fuera táctil su precio sería inferiror

  • Carlos Mendoza

    LA Surface es un poco más cara, pero por su pantalla tactil

  • Carlos Mendoza

    Hay 2 Claras diferencias para influir en el precio.
    Procesadores de 6a generación en Surface Book
    si MB hace lo propio actualizar sus procesadores las MB tendrán un subida de precio.
    Pantalla Táctil y de mejor resolución para Surface Book
    en este rubro seguramente tiene que haber un precio más elevado.
    Si las MB fueran táctiles claro que sus precios serían muchos más elevados

  • Jonas Trinidad

    Me quedo con la surface book, por que la puedo usar como tablet, porque ese teclado con tarjeta de vídeo dedidcada me dice que puedo modificarla en el futuro, mejor resolución, más potencia, mejor hardware etc.

  • Qr10

    Por 1 parte cualquier fabricante puede hace un Notebook con las características del Surface Book y meterle Windows pero no cualquier fabricante puede hacer lo mismo con el Macbook debido al OS X, por otro lado esas espectaculares especificaciones son momentáneas y en un par de meses pasaran al pasado, difícilmente este nuevo portátil podría acabar con la reputación que le precede a los Macbook, en el Surface Pro no veo mucha innovación es solo un portátil premium mas con el ultimo Windows y piezas de ultima generación, nada mas que eso en cambio el OS X aun sigue siendo un sistema «nuevo» y misterioso para la mayoría de las personas.

  • Qr10

    Pero para el común de las personas las pantallas son igual de buenas entonces porque pagar mas por algo si tienes algo igual de bueno por menos $$.

  • Terror

    En resumen, que el Surface Book le da una buena HOSTIA al MacBook Pro.

  • Luis Figueroa

    Cualquier fabricante lo puede hacer, pero ninguno se a atrevido hacerlo, punto para MS que se atrevió a enfrentar al Macbook pro y demostrar que no es imposible de igualarlo, acompañado que es el doble de rápido que este, mas la ingeniería «made in MS» que consiguió en la bisagra y el complimiento de la pantalla.
    El Surface book es una patada a Apple y su Macbook Pro y su SO, que dicho sea de paso cada vez es peor, este SB es un «Killer» en toda regla.

  • Terror

    Aún así, están muy inflados. No porque Microsoft haya dado un buen giro de imagen quiere decir que no haya inflado precios, que lo ha hecho y no se merece pagar por una Surface de 16Gb de RAM, i7 y 512Gb SSD ese precio…

  • Qr10

    jajajaj estas totalmente errado, la gran mayoría de fabricantes le han querido plantar cara al Macbook pro (HP, Sony, IBM, Asus, etc), nunca dije que fuera imposible igualarlo mas bien dije que con un sistema operativo típico de MS difícilmente te las cosas van a ser diferentes, ademas que importa que MS haga un portátil tan potenciado si el SO fofo que tienen funciona bien las primeras semanas y con el tiempo se terminal ralentizando… por experiencia propia tuve un Macbook pro 2 años y siempre funciono como cuando lo use el 1° día, no soy un fan de Apple pero si creo que con la fortuna que MS tiene es poco lo que ha hecho para ser mejor y diferenciarse.

  • Luis Figueroa

    Si porque Yosimate fue excelente «sarcasmo».

  • ademas que importa que MS haga un portátil tan potenciado si el SO fofo que tienen funciona bien las primeras semanas y con el tiempo se terminal ralentizando…

    Y seguimos con los mitos estúpidos. Tengo años con mi instalación de Windows 7 y va igual de bien que la primera vez que lo instalé. El SO es reflejo de quien lo usa, ya me imagino cómo lo tratas :v.

  • Luis Figueroa

    Es que el chiste desgastado de Windows ya paso de moda y mucho mas ahora con W10.

  • Gúgolplex

    Esto va principalmente para el mercado profesional.

    Deje de ser tan ignorante que da vergüenza ajena leer tus comentarios.

  • Qr10

    Lumia se refleja en su tasa de adopción y la tasa de rechazo, si incluso llegaron a ofrecer cambiar los iphones por lumias, jajaj que vergüenza.

  • Qr10

    Windows fan detected

  • Luis Figueroa

    Yo no estoy hablando si WP lo usan 4 personas, no hablo si la tienda es una mierda, no hablo si MS va a vender 100 teléfonos, hablo del rendimiento del SO y del rendimiento que tiene , vaya que cuando la gente se queda sin argumentos se va por la tangente… Pero siguiéndote tu jueguito mira http://computerhoy.com/noticias/moviles/apple-podria-pagarte-que-cambies-android-iphone-25747 » que vergüenza»

    ver más 0

  • Santiago Postorivo

    Yo me compre un portátil para el mercado profesional/empresarial en 2010. Se perfectamente que esos dispositivos estan carisimos. Hay dispositivos profesinales mas baratos. Dell y hp tienen grandes opciones.

  • Zyxx

    He de admitir que siempre me han gustado los macboook esteticamente pero sinceramente esa surface esta igual de bonita y hasta funcional!! pero lastima u_u yo solo aspiro a un ipad mini o a una surface 3 a lo mucho hahaha .-..

  • Me vendrán bien para revisar mi feisbuc…

  • A dos manos.

  • dinepada

    Pero es aún mas cara! a un precio… que no quien pueda comprarla

  • kerveros

    Y eso que no pusieron que las Surface book tiene la pantalla táctil xD

  • Zeus

    Pinches MBA Pro, no hay una generación que salga sin fallas. En menos de tres años he tenido que comprar 2, porque si no es que se recalienta, se friega una pieza o se daña la pantalla. No más por mi trabajo me la tengo que aguantar. OS X va de lo peor, fluido pero poco funcional. Lo único que le va bien es el TouchPad gestual.

  • Y revisar tu p0rn en HD :v

  • Ergeo

    Lo que si indicaron es que además se puede separar y usar como tablet, con un SO de verdad, no ese juguete llamado iPad Pro con un SO de móvil. Y mejor no hablamos de El Capitán, rumbo al naufragio, que parece que ya va a ser la tónica habitual eso de que las versiones beta y GM sean mejores que la build «final y estable».

  • Qué no está indicado? Y varias veces xdd.

    «Dejando a un lado el aspecto táctil y la capacidad de uso como tablet puro del Surface Book»…

    «En el caso de Surface Book, y donde estriba su gran diferencia, también tendrás un tablet profesional -con lápiz ópico incluido- gracias a su diseño híbrido y pantalla táctil»

  • kornival

    No solo por la pantalla. El hardware es algo diferente. El I7 del Mac es de 5ª generación y el de la Surface de 6ª. Aparte de ser táctil tiene mucha mas resolución, trae un Stylus, una tarjeta dedicada Nvidia y la posibilidad de usarlo como tableta separando la pantalla del teclado. El precio, en comparación con el Mac está justificado.

  • kornival

    Por las características. Yo no trabajo igual dibujando en la propia pantalla del equipo sobre el propio diseño que haciéndolo a través de una tableta digitalizadora. Por muy bien que se vea la pantalla el modelo táctil me ofrece mas ventajas. Me ahorro la tableta, me ahorro los cables y los recursos energéticos, en fin.
    Espacio y recursos ahorrados tan solo por usar la «versión» táctil de un monitor.

  • kornival

    Si tiran por la versión M de los Core se ahorran una pasta sustanciosa. Sin embargo no obtendrán los mismos recursos.

  • kornival

    ¿Como esto?

    http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2015/03/31/apple-aceptara-tu-android-o-blackberry-a-cambio-de-un-iphone

    http://www.elgrupoinformatico.com/apple-cambia-smartphone-android-por-iphone-espana-t23106.html

    O como esto otro que aparece en la captura cuando buscas en google «mi mac se ralentiza»

    Se te ve lo fanboy a la legua. Citaría a Gúgolplex, pero ya te lo dijo claro unos comentarios mas arriba.

  • kornival

    Cuando se quedan sin argumentos trollean ocultando las verdades que a diario les están jodiendo. Ya le puse unas capturas (una es la misma que la tuya) acerca de cambiar móviles unos por otros y otra de la gente quejándose de que el sistema se les vuelve lento y pesado.
    Pero no hay que volverse muy loco con los maqueros, los inteligentes no abundan.

  • kornival

    Unas cuantas, con la mano abierta que jode mas xd

  • Santiago Postorivo

    No todos tiran por los core m y tienen buenos precios. Algunos i5 e i7 estan bastante baratos

  • ciberchamo

    no menciones esa palabra, porque vendra tu ya sabes quien a cachondear y los mods nos tienen en la mira

  • ciberchamo

    pero cual es tu agresividad? porque destila tanto odio?

  • ¿El sensei?, ¡coño!…

  • Qr10

    Que sabes tu de ignorancia mono, vergüenza ajena me das tu tratando a las personas de ignorantes cuando solo dan su opinión, y fíjate que incluso para un profesional un Macbook pro o cualquier otro portátil con una pantalla un tanto peor les serviría de sobra… justificándolo por $$

  • ciberchamo

    y los lentes? donde estan los lentes? :v

  • ciberchamo

    y quien mas? a Jhoseph le hizo un llamado de advertencia, asi que procuremos portarnos bien o seremos lo siguiente en la lista negra de MC, no mas lolis, no mas cachondeo ni cosas eroticas

  • Ðλνε

    Al menos a ustedes los advirtieron, eh. Pues, han decidido banearme de MuyComputer, ¿razones? ni idea, supongo que por denunciar su abuso de moderación, borrándome comentarios sin nada de malo (imágenes, spam, nada cuestionable), porque peores que yo ha habido y nada les ha pasado…

    En MuyLinux sigo vivo, pero meh, a la mierda. Vale más retirarse de todo lo que tenga que ver con esta empresa.

    En fin, saludos a Jhoseph, GoSvErD, Xbit, Amir… fue un gusto chicos :).

    ¡Sayonara!

  • ciberchamo

    bye bye y que te la pases bien en donde estes

  • kornival

    Cierto y supongo que habrá bajada de precios en la 5ª generación Core I.

  • kerveros

    No soy redactor pero no crees que eso debería estar en la sección de pantalla, como un punto y no en otro lugar.

  • Yo no publiqué nada de eso y me borraron comentarios, parece que hay que ser un fanboy extremista para poder estar bien acá, pero ni así ya que al loli-trap-man del sensei tampoco le está yendo bien.

  • ciberchamo

    no, pero tus comentarios cachondos son motivos suficientes para el banneo

  • :’v

  • Zyxx

    va me descubriste menti solo aspiro a una hp slate 7 T_T

  • Venga.Lo indicamos ahí también. Si queda más claro mejor. saludos

  • 7u7

  • Gracias Bye Bye <3 T.T

  • Por Negro :’v

  • Porque tienes 2 Ublocks xD

  • kornival

    llevo una semanilla mas o menos probando todas las cagadas de Chrome. A veces el Ublock se «desconecta» de sus servidores y solo se queda funcionando el Ublock Origin. De todas formas este no es mi pc, en el mío no uso chrome. Bueno, casi no uso navegador, por lo que con Edge voy mas que sobrado.
    Este es de mi hermana y estoy pensando y probando también en dejarle instalado el UCBrowser, me gusta como se desenvuelve.

  • kyc :’u

  • Por cosas como estas es que me pongo histérico en cuanto a libertad, like-stallman, dictaduras everywhere…

  • Y ese navegador es Nuevo? Dame todo lo que necesitas decirme con referente a ese Navegador antes de probarlo en mis PCs 😀

  • kornival

    No es nuevo, o no tanto como parece. Lleva dando vueltas por ahí desde Windows 8.1.
    No es que sea la panacea, pero visualizando streaming y gestionando descargas me parece algo mejor que Chrome. No se si será debido a que se usa poco o lo que sea, pero fluctúa menos que aquel.
    Gráficamente tampoco es que sea una maravilla. Lo justo y andando, un par de pieles y a tirar xd.

  • Sinceramente a Nivel gráfico me llamo mucho la atención tanto así que lo voy a descargar para probarlo y mientras tanto viviré y moriré con los brazos hacia mi querido Firefox <3

    https://uploads.disquscdn.com/images/dc3f23e8a42cfbcf69f6ceabe22d0ff1516a4897cc12052f1fb924a3265def52.png

  • Dave84

    El que esta casado con apple no cambiara su manzana por nada, por que de lo contrario significaría perder el «estatus» que le da la marca.

  • Andres Pozos

    Yo uso Edge :v ya díganme raro xD

  • ciberchamo
  • Jajajajajajajaja

Lo más leído