Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones CPU e iGPU de Surface Pro 4 y Surface Book

Publicado el
Especificaciones CPU e iGPU de Surface Pro 4 y Surface Book 28

Surface Pro 4 y Surface Book se convirtieron por méritos propios en dos auténticos objetos de deseo durante su presentación en el evento oficial de Microsoft, aunque no tuvimos ocasión de conocer detalles concretos a nivel de hardware.

Afortunadamente poco a poco va surgiendo información que nos ayuda a llenar ese vacío y ya sabemos que por ejemplo Surface Book utiliza una GPU personalizada diseñada por NVIDIA, cuyo rendimiento resulta similar al de una GTX 950M.

En lo que respecta a procesadores y gráfica integrada finalmente hemos podido conocer también algunos detalles de ambos productos y las gamas en que quedarán divididos, gracias a otra información que nos ha dejado el siguiente esquema:

Surface Pro 4:

  • CPU Skylake de sexta generación Intel Core m3-6Y30 con iGPU Intel HD 515.
  • CPU Skylake de sexta generación Intel Core i5-6300U con iGPU Intel HD 520.
  • CPU Skylake de sexta generación Intel Core i7-6650U con iGPU Intel Iris 540.

El último modelo es sin duda una solución extremadamente potente para su factor de forma, ya que incluso su iGPU es capaz de ofrecer un rendimiento razonablemente bueno en juegos.

Surface Book:

  • CPU Skylake de sexta generación Intel Core i5-6300U con iGPU Intel HD 520.
  • CPU Skylake de sexta generación Intel Core i7-6600U con iGPU Intel HD 520.

En este caso debemos tener presente que es posible acceder a la variante con GPU dedicada, que como anticipamos es una GTX de NVIDIA con 1 GB de GDDR5, más que suficiente si queremos jugar en condiciones aceptables.

Es importante que tengáis en cuenta que hablamos de procesadores Intel de bajo consumo en todos los modelos, lo que implica que todos ellos montan dos núcleos y cuatro hilos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Bueno me parece super que estos dos nuevos modelos esten dando tanto de que hablar aunque sus precios son muy superiores a los de apple. COSA ABSURDA.
    Sin embargo esto ayuda a que el mercado se mueva y para el proximo año tengamos equipos mas potentes, eficientes y de una mejor calidad.
    Para rematar la presentación Microsoft deberían haber dicho que sus equipos podían correr cualquier sistema operativo, con eso hubiera sido algo que los frikis no hubieran podido dejar de reproducir. Me parece excelente como consumidor lo que esta pasando en el mundo de la tecnología.

  • epic

    precios superiores a los de apple porque los productos son superiores, faltaba mas.

  • Luis Figueroa

    No voy a defender el precio del Surface Book, pero si te fijas bien este es mas versátil que el Macbook, se puede convertir en Tablet ( eso ya es una ventaja), es táctil (es otra ventaja), el lápiz viene incluido en el precio… Y sinceramente el diseño del Surface Book me parece mas Premium y con mejores acabados…

  • damir

    seria bueno ver una dualidad AMD APU A-10 y una R9 380 (esto en el caso de la surface book)

  • kornival

    Es innegable que son equipos superiores en sistema y factura. Pero se subieron un poco mas de la cuenta. Contando incluso con esa Nvidia y teclado incluido no debería haber sobrepasado los 1200 euros en su versión básica ya que la tableta en si no cuenta con puertos de ningún tipo mas que el jack de 3.5. Aunque no es solo el SB, la Surface Pro 4 también ha subido un poco mas de la cuenta.
    Tampoco es tanto, pero valen 100 euros mas caras que sus hermanas de la serie 3 a igual hardware. También son los precios de pre-reserva, quizás bajen cuando se lance de manera oficial.
    Lo que si es cierto es que la versión anterior, máquinas excelentes, ha bajado bastante de precio (mas de 100 euros), colocándola en un puesto mas que indicado para comprarla ahora mismo, en caso de quererla nueva, antes que gastarse el dinero en un Macbook.

  • Santiago Postorivo

    Un carrizo y una r9 m295x

  • Leonmafioso

    PArafraseando lo que dijo uno de los directivos de Lenovo España «Microsoft no lo hace para competir con los demás OEMS, solo lo hace para mostrar un camino el cual cada quien elige si seguirlo y luchar con sus diseños basados ofreciendo mejores relaciones precio potencia, o elegir no seguir ese diseño.»

  • kornival

    Y es así ya que podría ofrecer modelos mas baratos, con un buen hardware pero en policarbonato, con Atom o lo que sea de gama baja. Sin embargo ha preferido usar el hard mas potente con una factura de excelente calidad mostrando lo que sería una gama alta sin soplapolleces de mas, como diamantes y estupideces varias que necesitan otros. Normal que sean caras, tan solo el magnesio y el moldeado del chasis ya es mas caro que una tableta normal china.

  • Leonmafioso

    Pues precisamente, en otra parte leí un comentario que decía que lo que busca MS con sus equipos Surface es un hardware premium, pero dejar también espacio que sus competidores saquen sus modelos personalizados jugando con configuraciones para hacerse su hueco en el mercado.

  • kornival

    Es lo mejor que podían hacer. De lo contrario a saber como hubieran respondido los fabricantes. Aunque tampoco es que tengan tanto donde elegir, o Linux o Windows. Quizás en un principio, a la salida de la primera Surface, los demás viendo la expectación creada dudaran en si sería competencia directa, pero ya se ha demostrado que es mas bien un «piso piloto».

  • Alfonso Muñoz C.

    a mi me gustaria ver el cargador de estos aparatos, porque si siguen siendo esas panelitas portables que pesan más que el mismo aparato, volveré a decir que siguen siendo inferiores a apple.
    porque sera que estos fabricantes no cuidan cada detalle como los micrófonos de cancelación de sonido ambiente, o los materiales de construcción, la calidad de los cables, los conectores energéticos, entre otros. Aquí es donde apple vale lo que vale, en los detalles, y sin embargo estos de microsoft son mucho más costosos. asi pues espero que sean superiores en cada detalle posible a lo que apple produce.

  • Alfonso Muñoz C.

    como dije en mi comentario arriba, LOS DETALLES, faltará ver los detalles de este bicho. Cargador, micrófonos para reducir sonido ambiente, calidad de los cables de energía, Calidad del conector energético, duración REAL de la batería, resistencia de los conectores y anclajes, etc….
    El concepto es precioso, ahora falta ver que se ejecute bien…. y ahi justo ahi es donde los desgraciados de la manzana son unos reyes.

Lo más leído