Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP y Sandisk prometen almacenamiento 1.000 veces más rápido

Publicado el
HP y Sandisk prometen almacenamiento 1.000 veces más rápido 28

Las firmas HP y Sandisk han anunciado un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo conseguir un nuevo tipo de tecnología aplicada a soluciones de almacenamiento que, inicialmente, estarían orientadas específicamente al sector profesional, para extenderse posteriormente al sector de consumo.

Dentro de este nuevo camino juntos que van a recorrer ambas empresas tenemos dos grandes claves. Por un lado lo que se conoce como Memristor, acuñada por HP y capaz de convertir memoria volátil de tipo DRAM en un SSD, uniendo por tanto las ventajas de ambos mundos. En su momento la compañía ya mostró un interesante prototipo conocido como «The Machine».

Por otro lado encontramos la ReRAM, siglas de «Resistive Random-Access Memory», un tipo de memoria no volátil que también combina las ventajas de la memoria DRAM y Flash, garantizando por tanto unas altas velocidades de trabajo.

Con estas dos premisas podemos ver claramente por donde van los tiros en esta colaboración. Ambas compañías compartirán su experiencia y avances en estas tecnologías para perseguir un objetivo claro, conseguir llevar al mercado soluciones de almacenamiento que muestren una velocidad 1.000 veces superior a la de los SSDs actuales y que tengan a su vez una resistencia 1.000 veces mayor.

Suena prometedor, sin duda, pero debemos tener claro que estamos ante un proyecto que se plantea como un gran reto y que por tanto es posible que requiera bastante tiempo.

Más información: Sandisk.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • roader

    Que conste que lo que ellos llaman memristores no son memristores de verdad , un memristor es algo teorico que (todavia) no existe . Ellos solamente crearon algo que tiene parte de sus propiedades . Por otro lado , yo creo que es mas posible ver las FeRAM y MRAM teniendo existo para sustituir la memoria flash .

  • Yo solo se que lo quiero ya xdxd

  • Mmm cuanto cosatarán unos:

    120gb/50.000$
    240gb/80.000$

  • Halios

    Suena muy interesante y spero que n una ño tengamos noticias soibre su avance y que el mismo sea prometedor, por ahora es solo una colaboración de interes.

  • Gúgolplex

    No seas ridículo, cuando salgan esa capacidad habrá quedado en la historia.

  • No se sabe XD

  • Sabre

    gran verdad, no se sabe

  • kornival

    Hombre, tanto como teórico no lo llamaría. Diría que a estas alturas y teniendo las empresa que tiene detrás es ya un proyecto sólido mas allá del ocultismo acerca de ello. También hay que mirar que no todos definen la denominación de la misma forma.
    Sea como sea al final nos va a sobrar ram, o a faltar, depende del caso xd

  • kornival

    Se le escapó lo de «cosatarán» XDD, está viejo y perdiendo facultades 🙂

  • roader

    Si se van a sacar Slots de 256 GiB 😛 .

  • kornival

    XD espero que sepan minimizarlas bien, de lo contrario habrá que ponerlas en diagonal dentro de la mother.

  • luis river

    SanDisk la compró WD, ahora el lograr tech que sustituya a harddisk y flash nand y que se convierta en la memoria universal es una prioridad, HP hace lustros investiga en esta línea, más la experiencia en rram de SanDisk puede que llegue a buen puerto los esfuerzos de ambos

Lo más leído