Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo saber qué tipo de SoC A9 monta tu iPhone 6s

Publicado el
Cómo saber qué tipo de SoC A9 monta tu iPhone 6s 30

Apple era consciente de que iba a enfrentar una fuerte demanda de su iPhone 6s, ya que a pesar de que la coyuntura económica sigue vigente en una gran cantidad de países son muchos los fans de la manzana dispuestos a hacer sacrificios por conseguir su último smartphone.

Por ello los de Cupertino apostaron por contratar un alto suministro de chips con el que asegurar que podrían poner en el mercado una alta cantidad de iPhone 6s con los que satisfacer adecuadamente la demanda, pero como sabemos estos han sido fabricados por TSMC y Samsung en procesos distintos, lo que ha desembocado en la existencia de terminales con diferente SoC.

Como vimos el tipo de SoC A9 que monta cada iPhone 6s mostraba un impacto considerable a nivel de rendimiento, temperatura de trabajo y hasta vida de la batería, siendo superior el modelo de TSMC a pesar de estar fabricado en proceso de 16nm porque es un chip mucho más maduro que su homónimo a 14nm fabricado por Samsung.

Bien, ¿pero cómo puedo saber cuál de los dos SoCs monta mi iPhone 6s? Por suerte no es complicado, ya que basta con ir a Ajustes > General > Información y mirar en Modelo.

Si vemos la nomenclatura N71mAP o N66mAP nuestro iPhone 6s tiene un SoC A9 de TSMC, pero si por contra vemos N71AP o N66AP significa que monta la variante de Samsung.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Esto ya se puede comparar como en el tema de «hack» a consolas, hay que escudriñar que modelo tienes a ver si te toco el que no se le puede hacer nada XD.

  • kornival

    Pues seguro que algún problema habrá con eso. Porque que me vendan un móvil de determinado modelo a un precio y otro tipo, por el mismo precio consiga un modelo mas potente…Me cago en la estampa y en la señora madre del cocinero heredero.
    Aunque algo parecido, pero no tan descarado, pasó con el Ipad 3 y 4. Sacaron el 3 y al par de meses el 4, por el mismo precio y mucho mas potente. Así de bien se porta crapple con sus «inteligentes» usuarios.

Lo más leído