Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple pierde una demanda por patentes contra la Universidad de Wisconsin

Publicado el
Apple pierde una demanda por patentes contra la Universidad de Wisconsin

Apple ha sido hallada culpable de usar sin permiso una tecnología patentada por la Universidad de Wisconsin en 1998, y que ha sido implementada en los chips de diversos modelos de iPhone y iPad.

Según Reuters, Apple ha utilizado una patente que le ha permitido mejorar la eficiencia de los procesadores A7, A8 y A8X, y que se ha hallado implementada en dispositivos móviles como el iPhone 5S, el iPhone 6 y su variante 6 Plus, además de otros tantos modelos de iPad.

La Wisconsin Alumni Research Foundation presentó una demanda contra Apple el pasado mes de enero denunciando el uso sin permiso de esa patente, y ahora un jurado de Madison, Wisconsin, ha considerado que la universidad tenía razón y que el gigante de Cupertino ha estado utilizado la patente sin su permiso. Ahora queda por ver la cantidad que tendrá que pagar Apple en concepto de daños y perjuicios, y aquí el juez ha sugerido que esta tendría que ser de 862 millones de dólares.

Esta sentencia podría ser determinante para otra demanda presentada por la misma universidad el mes pasado por el uso de la misma patente en los chips A9 y A9X.

Curiosamente Apple se enfrenta a una situación similar contra Smartflash LLC, una empresa de licenciamiento de patentes que consiguió una indemnización de más 500 millones de dólares, animándose a demandarla de nuevo después de la publicación de la condena.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

12 comentarios
  • Sabre

    busque en internet los estudios realizados en esta universidad, son los mas ridiculos |:

  • vasfield

    Que novedad!. Apple copiando a destajo.

  • Nano Kanpro

    shhh.. Cuidado, cuidado, no dañemos la imagen de la manzana. Este tipo de noticias no deberían salir a la luz.. xD

  • juan
  • Cristian Otegui

    Al final Apple ha sido víctima de su propia estrategia: hacer juicios y presionar a base de patentes.

  • Sabre

    los estudios de esta gente son peores, ej: yaourt de vagina, que los monos se ponen cachondos con.. no recuerdo que mierda? que la obesidad no es buena para la salud y un sinfín de mierdas que o eran obvias, o estaban ya investigadas, o que no tienen ni ton ni son. y despues se preguntan porque hay tantas enfermedades, es porque esta «gente» (por no decir primates subdesarrollados) se le ocurre gastar fondos del gobierno de su pais en mierdas asi |: (

  • ciberchamo

    verguenza deberia tener Apple, robarle a una importante casa de estudios superiores unas p1nches patentes, que tan bajo ha caido los de cupertino.

  • ciberchamo

    demasiado tarde y no te extrañe que vengan los applefags ardidos a insultar con sus singulares vocabularios

  • ciberchamo

    copiando? mas bien robando, son los verdaderos piratas de sillicon valley

  • Zyxx

    nose nose ,, digo si sabes como se lleva a cabo una investigacion lo normal es que la refutes aludiendo al temas no al » pues va no se nada pero me gusta criticar mucho y como no se nada y leo puro amarillismo alli voy»»
    Muy cierto que las investigaciones estan en una etapa de chafes pura donde solo buscan publicar y publicar a pesar que tengan pesimo contenido pero la verdad siempre es mas bonito criticar con amor

  • Daruckard

    que nvidia le tienen a apple

  • Minsaku

    Las patentes de software no deberían existir, no tienen sentido, es como patentar ideas, paradigmas, conceptos, frases o palabras.

    Ya tenían razón aquellos como Stallman que se oponían a las patentes de software por ser una amenaza a la creatividad y no quedar claro con exactitud que es aquello que se patenta y que derecho tienes a ello, como la animación de paso de página patentada por Apple que nos enlazó Juan.

Lo más leído