Conecta con nosotros

Noticias

Apple pierde una demanda por patentes contra la Universidad de Wisconsin

Publicado

el

Apple pierde una demanda por patentes contra la Universidad de Wisconsin

Apple ha sido hallada culpable de usar sin permiso una tecnología patentada por la Universidad de Wisconsin en 1998, y que ha sido implementada en los chips de diversos modelos de iPhone y iPad.

Según Reuters, Apple ha utilizado una patente que le ha permitido mejorar la eficiencia de los procesadores A7, A8 y A8X, y que se ha hallado implementada en dispositivos móviles como el iPhone 5S, el iPhone 6 y su variante 6 Plus, además de otros tantos modelos de iPad.

La Wisconsin Alumni Research Foundation presentó una demanda contra Apple el pasado mes de enero denunciando el uso sin permiso de esa patente, y ahora un jurado de Madison, Wisconsin, ha considerado que la universidad tenía razón y que el gigante de Cupertino ha estado utilizado la patente sin su permiso. Ahora queda por ver la cantidad que tendrá que pagar Apple en concepto de daños y perjuicios, y aquí el juez ha sugerido que esta tendría que ser de 862 millones de dólares.

Esta sentencia podría ser determinante para otra demanda presentada por la misma universidad el mes pasado por el uso de la misma patente en los chips A9 y A9X.

Curiosamente Apple se enfrenta a una situación similar contra Smartflash LLC, una empresa de licenciamiento de patentes que consiguió una indemnización de más 500 millones de dólares, animándose a demandarla de nuevo después de la publicación de la condena.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído