Conecta con nosotros

Noticias

Pangu libera su Jailbreak para iOS 9

Publicado

el

Era sólo cuestión de tiempo y finalmente el momento ha llegado, Pangu ha liberado su Jailbreak para iOS 9, ofreciendo a los usuarios de la plataforma móvil de la manzana mordida una mayor libertad en el uso de su dispositivo.

Como hemos dicho en numerosas ocasiones esa libertad implica un mayor riesgo a nivel general para el usuario, ya que precisamente una de las grandes ventajas de iOS, su mayor seguridad en comparación otras plataformas, se sustenta principalmente en ese carácter cerrado que tiene.

Obviamente esto no quiere decir que si hacemos Jailbreak nuestro terminal se llenará sin más de malware, pero sí que tendremos por ejemplo más opciones desde las que instalar aplicaciones, y ninguna de ellas habrá superado los controles de Apple, por lo que es muy probable que acabemos sufriendo una infección tarde o temprano.

Por otro lado el Jailbreak implica la pérdida de la garantía oficial de Apple, salvo que restauremos el terminal y hagamos «como que no ha pasado nada», así que es cuestión de cada uno valorar si realmente le compensa o no recurrir a esta práctica.

De momento la disponibilidad de este Jailbreak está limitada a equipos basados en Windows, pero parece que permite acceder a algunas funciones interesantes que no están disponibles en ciertos dispositivos, como por ejemplo la multitarea a pantalla partida en el iPad Air.

Más información: Pangu.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído