Conecta con nosotros

Noticias

Animación de Encélado, la enorme luna de Saturno

Publicado

el

La sonda Cassini continúa su misión por Saturno y gracias a ello hemos podido conocer una gran cantidad de detalles sobre las lunas que orbitan alrededor del gigante anillado, apodo que le hace total justicia, ya que como sabrá más de uno de nuestros lectores es el segundo más grande de nuestro sistema solar, justo por detrás de Júpiter.

En una ronda de nuevas imágenes liberadas por la NASA la sonda Cassini ha captado nuevos detalles de la superficie norte de Encélado, la gigantesca luna de Saturno, y ha permitido confirmar que la misma es bastante irregular, ya que como vemos no sólo presenta una cantidad considerable de cráteres, sino que además tiene grandes grietas que recorren distancias muy largas.

Dichas grietas podrían deberse a movimientos producidos a nivel de la corteza de hielo, cuyo desencadenante se encontraría en posibles géiseres situados en el enorme océano que esconde Encélado bajo sus capas superficiales de hielo, un océano que además podría encontrarse en estado líquido y en el que la NASA no descarta que puedan quedar restos vida simple o unicelular.

Como ya os comentamos en esta noticia se espera tener en marcha una misión para poder explorar Encélado con detalle y buscar vida allá por 2021, fecha en la que la exploración espacial dará un nuevo giro que podría empezar a darnos verdaderas sorpresas.

Para terminar os dejamos con un vídeo en el que podemos ver una animación del paso de la sonda Cassini y Encélado.

Más información: NASA y Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído