Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA cambiará la distribución de sus drivers

Publicado el
NVIDIA cambiará la distribución de sus drivers 28

Como sabemos actualmente NVIDIA ofrece actualizaciones periódicas de sus drivers para tarjetas gráficas siguiendo una base casi mensual, aunque en ocasiones lleva a publicar incluso dos al mes, algo que ocurre especialmente cuando necesitan optimizar el rendimiento de algún juego triple A de importancia.

Bien, dichas actualizaciones son accesibles a través de la web oficial de la compañía, donde podemos descargar directamente el instalador sin más, pero también podemos hacernos con ellos gracias a GeForce Experience, la conocida plataforma de NVIDIA que como sabemos agrupa varios servicios.

Según una nueva información el gigante verde está preparando un cambio importante que afectará a la distribución de sus drivers o controladores, en la que las actualizaciones más recientes sólo estarán disponibles a través de GeForce Experience, por lo que si queremos mantener nuestra tarjeta gráfica totalmente al día no nos quedará otra que recurrir a aquella.

¿Y qué pasará con los drivers descargables a través de la web oficial de NVIDIA? No serán suprimidos, pero los mismos no se actualizarán con la misma frecuencia, sino que seguirán una base trimestral, o lo que es lo mismo, se renovarán cuatro veces al año.

Según NVIDIA este cambio se debe a que el 90% de las actualizaciones de drivers se realizan a través de GeForce Experience, de manera que resultaría una reacción lógica ante la pérdida de popularidad de la actualización vía web.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Leonmafioso

    Que malo, yo que odio el consumo de recursos que trae la cosa esa. 🙁

  • Wilmer Latouche

    Si, el Geforce experience consume mucho y la vercion de los drivers 341.81 solo ponía los juegos un poco lento, en el caso del DOTA 2… Tuve que conseguir la versión anterior.

  • Nano Kanpro

    Yo no lo veo mal, es que en mi caso, que yo no juego, que utilidad le voy a dar a ese programa? Ninguno.

  • Anony Anonymous

    En linux para cuando nvidia se pondra las pilas?

  • Yo soy parte del 10% que no usa su aplicación, porque la descarga y actualización es muy lenta, yo voy directamente a su web y la descargo usando IDM (para no alargar la historia en mi ciudad ese acelerador es una bendición divina). Ahora me veré jodido con esta nueva norma ¬¬

  • Ozkr Hernandez

    Eso afecta también a los que acabamos de formatear y queremos instalar el driver desde 0, debemos ir a la pagina a descargar una version anterior solo por el programa, y dentro de el, volver a descargar los drivers mas actuales..

  • Roque

    Ojalá con las Steam Machines pronto…

  • Ericson

    Por suerto yo me guardo los driver más recientes para cuando formatee no tener ese peso encima. Tambien se en que carpeta se descargan los drivers mediante el Geforce Experience.

  • Paquetes Deb y RPM, repositorios oficiales, un mejor panel de control

  • Anony Anonymous

    Un panel como la gente y tambien un panel como el de evga precision x para el oc. Mejoras en configuraciones de pantallas, que de por si es un dolar de cabeza.

  • Marcos Mora

    y las actualizaciones automáticas desde windows update?

  • Excelente por eso te Amo Nvidia <3

  • isorfe

    En realidad, es que parece mentira lo sencillo que es. No hablamos de rendimiento puro, que también, si no de que piensen un poco en los usuarios y les faciliten la vida.

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    Nvidia, sus tarjetas son bastante buenas, y eso que uso una modesta 750 IT xDD donde me consiga la punta de lanza me enloquezco!! a mirar todo en 4k UHD xD

Lo más leído