Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA cambiará la distribución de sus drivers

Publicado

el

Como sabemos actualmente NVIDIA ofrece actualizaciones periódicas de sus drivers para tarjetas gráficas siguiendo una base casi mensual, aunque en ocasiones lleva a publicar incluso dos al mes, algo que ocurre especialmente cuando necesitan optimizar el rendimiento de algún juego triple A de importancia.

Bien, dichas actualizaciones son accesibles a través de la web oficial de la compañía, donde podemos descargar directamente el instalador sin más, pero también podemos hacernos con ellos gracias a GeForce Experience, la conocida plataforma de NVIDIA que como sabemos agrupa varios servicios.

Según una nueva información el gigante verde está preparando un cambio importante que afectará a la distribución de sus drivers o controladores, en la que las actualizaciones más recientes sólo estarán disponibles a través de GeForce Experience, por lo que si queremos mantener nuestra tarjeta gráfica totalmente al día no nos quedará otra que recurrir a aquella.

¿Y qué pasará con los drivers descargables a través de la web oficial de NVIDIA? No serán suprimidos, pero los mismos no se actualizarán con la misma frecuencia, sino que seguirán una base trimestral, o lo que es lo mismo, se renovarán cuatro veces al año.

Según NVIDIA este cambio se debe a que el 90% de las actualizaciones de drivers se realizan a través de GeForce Experience, de manera que resultaría una reacción lógica ante la pérdida de popularidad de la actualización vía web.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído