Conecta con nosotros

Noticias

¿Viaje a Marte? Sí, pero con escalas en la Luna

Publicado

el

Los viajes a Marte podrían convertirse en realidad dentro de algunas décadas, aunque como siempre su disponibilidad inicial estaría limitada a los bolsillos más pudientes, por lo que su popularización entre el ciudadano medio probablemente no será viable hasta que no pasen unos cuantos siglos.

Obviamente los plazos pueden variar pero la realidad es clara, tanto que ya se están empezando a barajar formas de economizar un viaje a Marte, y la idea clave de gira en torno a la idea de las escalas y los repostajes en pleno espacio, algo que tiene una explicación muy sencilla.

Gracias a este enfoque sería posible reducir la masa total de la nave aeroespacial en un 68%, con todas las ventajas que ello supone de cara a su despegue y llegada al espacio, ya que precisamente uno de los costes más importantes que enfrentan este tipo de vehículos es el de lanzamiento.

Con esto en mente es mucho más sencillo entender las claves detrás de esta idea, que plantea no sólo la posibilidad de repostar en la Luna sino también la de crear otras zonas de repostaje en la ruta hacia Marte, de forma que no nos limitaríamos a una escala sino a varias durante todo el trayecto.

Sin duda es un enfoque interesante, aunque todavía no es viable, ya que carecemos de algunas de las tecnologías necesarias para poder ponerlo en práctica, y no podemos olvidarnos de la enorme inversión que sería necesaria para llevar a cabo la infraestructura base de todo esto.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído