Conecta con nosotros

Noticias

El Hubble capta la última frontera del universo conocido

Publicado

el

El universo es un misterio enorme que nos fascina, nos sorprende y al mismo tiempo nos asusta, ya que dentro de él la raza humana no llega a ser ni un diminuto punto perdido en una inmensidad que no puede llegar a entender por completo.

Gracias a la exploración espacial hemos avanzado enormemente en las últimas décadas, pero todavía queda mucho trabajo por hacer y los recursos de que disponemos son una fuerte limitación en la carrera por la exploración espacial, así que deben ser aprovechados al máximo.

Como anticipamos a pesar de todo hemos hecho avances importantes que nos han permitido descubrir muchas cosas sobre el universo, y una de las últimas novedades nos llega de la mano del Hubble, que ha conseguido captar lo que los expertos conocen como la frontera final, es decir, el límite del universo conocido.

En dicha frontera se encuentran bloques de galaxias que se formaron 600 millones de años después del Big Bang, un dato que es más importante de lo que parece, ya que por ejemplo nuestro sistema solar se formó unos 9.000 millones de años después de «la gran explosión».

Esto quiere decir que lo que vemos son las galaxias más antiguas del universo conocido, situadas en «el borde», en esa última frontera, y en ellas encontramos estrellas con una luz muy tenue debido precisamente a su gran antigüedad.

Otro dato importante e interesante debemos tener en cuenta es que no sabremos realmente que se han extinguido estas estrellas hasta 12.000 millones de años después de que ocurra,debido a la distancia y al tiempo que necesita la luz par viajar por el espacio.

¿Qué habrá más allá de la última frontera? ¿Un vacío absoluto? ¿El conocido y cuestionado tema del Multiverso? ¿Vosotros qué pensáis?

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído