Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony podría lanzar una PS4 más potente

Publicado el
Sony podría lanzar una PS4 más potente 34

Para muchos las consolas de nueva generación nacieron «obsoletas», una realidad que obedece al hecho de que montan componentes que en su lanzamiento se consideraban como gama media o incluso media-baja, integrados en una base x86 cuya CPU ofrece un rendimiento muy flojo incluso a pesar de contar con 8 núcleos.

Con estas premisas hemos podido ir viendo que ninguna de las dos consolas de nueva generación es capaz de mantener resoluciones 1080p en todos los juegos que van saliendo, y que una vez más están lastrando el desarrollo en PC y el aprovechamiento óptimo del mismo, al igual que ocurrió en su momento con Xbox 360 y PS3.

El caso es que gracias a la compatibilidad y posibilidades de actualización que ofrece esa base x86 Sony no ha descartado la posibilidad de lanzar una PS4 más potente, una información que viene directamente de Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment.

Dicha consola llegaría probablemente dentro de uno o dos años y podría ser incluso la respuesta de la firma nipona a Nintendo NX, aunque no hay nada confirmado en este sentido.

A pesar de todo lo cierto es que no es una idea descabellada, ya que permitiría a Sony mantener ambas versiones de PS4 en el mercado sin problema, ya que tendrían una plataforma común, compatible, sólo que la versión más potente podría mover los mismos juegos con una mayor calidad gráfica, generando una situación similar a la que vivimos actualmente en el mundo del PC, donde los equipos menos potentes tienen que sacrificar resolución, detalles, filtros y efectos.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Halios

    Mas negocio para AMD, pero se encontrarán con la fragmentacion de su sitema que en prioncipio era la ventaja de las consolas, una consola para todos los juegos, ahora habrá dos. Eso quiere decir que habrá necesariamente diferencias. Lo bueno es que los peceros podremos aprobecharnos de esa nueva consola y de la propian NX para ver juegos mejores a nivel gráfico.

  • metalking

    tio dudo que lancen una
    nueva consola más potente y si lo hacen seria para mi ps5

  • Nox Ater

    Se me ha ocurrido una idea que podria rondar por la cabeza de Sony y es que en vez de sacar una consola nueva y con eso tener que sacar poco a poco todo un nuevo catalogo de juegos podrian sacar nuevas versiones de la misma PS4 mas potentes y que solo se vaya actualizando el Soft de las consolas asi podrias vender una nueva consola con un gran catologo ya disponible y al mismo tiempo sacas solo 1 juego para ambas consolas donde la consola mas vieja o con el hadware menos potente vera recortados efectos, FPS u lo que quieran o sea necesario para que corra y simplemente con el tiempo simplemente descatalogar las consolas mas viejas y que ya no sean capaces de correr nuevos juegos. Seria como ir comprando un smarthphone mas nuevo con mejor hadware donde puedes hacer lo que ya hacias en el que tienes pero que con el tiempo se vuelve insuficiente para las apps que cada vez requieren mas hadware pero que por eso no deja de funcionar hasta que el fabricante decide no actualizarlo a la nueva version del OS y con eso empieza a quedar desfazado.

    No se si se entienda pero no dudo que podria ser una nueva forma de sacar mas dinero con la PS4.

  • intruden

    eso es lo que pasaba con la psp 1 🙂

  • Yee

    Bueno, que yo sepa la psp fat o 1000 es capaz de mover todos los juegos que lanzaron, las mayores diferencias eran de diseño, por ejemplo la 2000 o slim, como el nombre indica es mucho mas pequeña y ligera, la 3000 tenia mejor pantalla, la go pues…. y no se si lanzaron alguna mas, pero que vamos todas hacian todo, al menos mi psp 2000 sigue funcionando perfectamente

  • intruden

    de la 1000 a la 2000 duplicaron ram y pusieron un procesador más potente, y a eso vamos son 2 consolas diferentes que corren lo mismo

  • nem

    PS4 PLUS ++++ S ( POR SUPER )

  • nem

    nintendo esta por hacerles el CHECK MATE.. :B

  • DarthMaster

    Sony y Microsoft saben que Nintendo viene con toda, y que su
    NX será más potente que sus consolas… por eso la baja de precios tanto de la
    ps4 y la xbone a nivel mundial y ahora por lo de esta noticia…!

    La cosa se puso buena…

  • David Mendoza

    esto es una muy mala noticia para los que tienen una PS4 actual, tendran que actualizarce por que poco a poco se descontinuarian los juegos

Lo más leído