Conecta con nosotros

Análisis

Soportaremos más contaminación tras el escándalo Volkswagen

Publicado

el

El escándalo Volkswagen ha sido muy sonado. La conocida compañía alemana fue pillada haciendo trampa en los test de emisiones gracias a la utilización de un software específico pero no ha sido la única, ya que otras marcas también presentaron niveles de emisiones contaminantes muy superiores a las permitidas.

Todo esto pone en evidencia que ninguno de los fabricantes implicado se preocupó de cumplir la normativa europea y de reducir, por tanto, las emisiones de sus vehículos, algo preocupante que denota una mala praxis clara, y cuyas consecuencias en general vamos a acabar sufriendo todos.

La respuesta que ha dado la Comisión Europea a todo este asunto ha sido clara y favorece a los fabricantes, ya que en resumen permitirá que los coches emitan un 20% más del nivel de contaminantes aceptado actualmente, cuyo límite se encontraba fijado en 80 miligramos de NO2 (dióxido de nitrógeno) por kilómetro.

Sin duda una decisión criticable que pone en evidencia el peso e influencia que tienen grandes empresas del motor como Renault y Volkswagen en Europa, y obviamente en sus decisiones, ya que esta resolución se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las necesidades temporales de los principales fabricantes para poder lanzar motores menos contaminantes.

A pesar de todo hemos salido «bien parados», ya que en las enmiendas que propuso España se planteaban unas bases todavía más permisivas que elevaban hasta el 60% las emisiones permitidas, casi nada.

Más información: ENDS Europe.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído