Conecta con nosotros

Noticias

Los Snapdragon 820 tienen problemas de temperatura

Publicado

el

Según una información proveniente del Business Korea el Snapdragon 820 de Qualcomm está mostrando problemas de exceso de temperatura, justo como ya ocurrió en su momento con los Snapdragon 810.

Al parecer Samsung estaría modificando el programa de control del procesador para poder lidiar con las altas temperaturas, pero si el resultado no es satisfactorio no tendría más remedio que optar por utilizar un sistema de disipación específico con el que controlar «el fuego del dragón».

¿Y por qué no desecha la firma surcoreana estos chips y apuesta por mantener sus propios Exynos? Pues según la fuente de la noticia Samsung utilizaría los Snapdragon 820 sí o sí en sus Galaxy S7 porque habría llegado a un acuerdo con Qualcomm para producir estos chips, y no colocarlos en su próximo tope de gama le resultaría perjudicial.

Esperamos que por el bien de los consumidores y de la propia Samsung al final consigan arreglar los problemas de exceso de calor de una forma u otra, es decir, bien mediante ajustes internos en el propio chip o mediante la adopción de un sistema de refrigeración específico, una opción esta última por la que se decantó Microsoft en sus nuevos Lumia 950.

En caso contrario podríamos estar frente a un nuevo desastre similar al que vivieron algunos fabricantes por culpa del Snapdragon 810, y que pasó factura a los HTC One M9, LG Flex 2 y Xperia Z3 Plus.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído