Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los Snapdragon 820 tienen problemas de temperatura

Publicado el
Los Snapdragon 820 tienen problemas de temperatura 28

Según una información proveniente del Business Korea el Snapdragon 820 de Qualcomm está mostrando problemas de exceso de temperatura, justo como ya ocurrió en su momento con los Snapdragon 810.

Al parecer Samsung estaría modificando el programa de control del procesador para poder lidiar con las altas temperaturas, pero si el resultado no es satisfactorio no tendría más remedio que optar por utilizar un sistema de disipación específico con el que controlar «el fuego del dragón».

¿Y por qué no desecha la firma surcoreana estos chips y apuesta por mantener sus propios Exynos? Pues según la fuente de la noticia Samsung utilizaría los Snapdragon 820 sí o sí en sus Galaxy S7 porque habría llegado a un acuerdo con Qualcomm para producir estos chips, y no colocarlos en su próximo tope de gama le resultaría perjudicial.

Esperamos que por el bien de los consumidores y de la propia Samsung al final consigan arreglar los problemas de exceso de calor de una forma u otra, es decir, bien mediante ajustes internos en el propio chip o mediante la adopción de un sistema de refrigeración específico, una opción esta última por la que se decantó Microsoft en sus nuevos Lumia 950.

En caso contrario podríamos estar frente a un nuevo desastre similar al que vivieron algunos fabricantes por culpa del Snapdragon 810, y que pasó factura a los HTC One M9, LG Flex 2 y Xperia Z3 Plus.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Bueno esto es un buen escenario para las otras marcas que están fabricando procesadores.
    Aquí va a suceder algo interesante con intel este produciendo los Chips de los iPhone. igual me gustaria ver otros competidores fuertes o fortalecidos como Nvidia, etc…

  • Gregorio Ros

    Pero que pesimista eres Isidro, si de cara al invierno los publicitan como «terminales con calefacción incorporada» y aun pueden cobrar plus por ello. Estos chinos es que no saben de marketin.

  • Y Qualcomm volverá a negar el calentamiento de sus procesadores una vez más.

  • Halios

    Es que no lo habeis entendido! el nuevo tope gama tiene función calefacción/freidora, que te vale para calentarte las manos en invierno como para frirte unos huevos con beicon para comer, es la revolución de los smartphones XD

  • alanangel mejia hernandez

    llama la atencion ese sistema de refrigeracion liquido del lumia, va a estar interesante las reviews del lumia de tope de gama tan solo si cumplen con lo que prometen esa va a ser la respuesta de qualcom

  • Wolfgang

    JAJAJAJAJAJA y desde hace meses todo el mundo decía «con el 820 los problemas de sobrecalentamiento se acabarían» lmaooo, algo va a pasar porque los fabricantes se van a hartar de esto, tipo flash.

  • Isidro Ros

    Siempre hay que ver el vaso medio lleno, ¿no? ;).

    Saludos.

  • metalking

    joder tio vos tienes razón
    horita lo niegan no mamen tios

Lo más leído