Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm desmiente los problemas de calor del Snapdragon 820

Publicado

el

Justo ayer os contamos en esta noticia que el Snapdragon 820 estaría teniendo problemas de exceso de temperatura, hasta tal punto que incluso Samsung se habría tenido que poner manos a la obra para conseguir reducir la temperatura de trabajo del chip, jugando con el programa de control del mismo.

Es evidente que este tipo de rumores no hacen ningún bien a Qualcomm, sobre todo tras la que liaron con el lanzamiento del Snapdragon 810, un SoC que resultaba enormemente prometedor y que acabó quedando en un segundo plano como consecuencia de unos evidentes y graves problemas de exceso de calor.

Dicho problema afectó a muchos fabricantes que confiaron en el otrora gigante del SoC, ya que introdujeron el Snapdragon 810 en varios de sus terminales y se encontraron con la realidad, sobrecalentamientos, cierres de aplicaciones, pérdidas de rendimiento y carcasas que casi llegaban a quemar al usuario.

Otros fabricantes pudieron verla venir y optaron por soluciones como el Snapdragon 808, pero de todo esto pudimos sacar en claro la mala actuación por parte de Qualcomm, que en todo momento negó los problemas de sobrecalentamiento y acabó perdiendo credibilidad.

Con ese pasado reciente a sus espaldas hoy Qualcomm asoma y dice alegremente que el Snapdragon 820 no presenta dichos problemas de temperatura, que los rumores son falsos, que el nuevo chip no sólo cumple sino que supera sus expectativas y que estará fabricado en proceso de 14nm.

Esperamos que así sea, ya que un segundo fiasco podría hacer bastante daño a la compañía, aunque hasta que no veamos pruebas independientes preferimos no opinar, aunque tras el engaño con el Snapdragon 810 Qualcomm tiene que entender que ya no le basta con mostrar buenas intenciones, necesita hechos.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído