Conecta con nosotros

Noticias

La Unión Europea vota a favor del asilo a Snowden

Publicado

el

Ha sido una de las grandes sorpresas del día, el Parlamento Europeo ha concluido una votación que se ha saldado con un resultado favorable de cara a ofrecer asilo a Edward Snowden, un ex agente del servicio de inteligencia estadounidense que como sabemos se atrevió a «tirar de la manta» y revelar al mundo el ciberespionaje masivo que estaba realizando el «país de la libertad».

Obviamente esto no gustó a Estados Unidos y el ejecutivo no dudó en emprender una campaña persecutoria contra «el traidor» de Snowden, al que probablemente nunca perdonarán, y que por tanto jamás tendrá la posibilidad de regresar a su país natal.

Todo esto dio pie a una situación complicada en la que el ex agente tuvo que viajar por varios países en busca de asilo hasta terminar finalmente en Rusia, donde se encuentra refugiado actualmente tras varios intentos fallidos en otros Estados.

Ahora, Europa reconoce a Snowden como un activista que ha luchado por los derechos humanos, y como tal se le deben perdonar todos los posibles crímenes que se le hubieran imputado o se le pudiesen imputar en los Estados miembros, y concederle la protección que merece, incluido el derecho de asilo.

La votación ha estado muy reñida, eso queda claro al ver el resultado de 285 votos a favor frente a 281 en contra, pero no deja de ser una victoria para Snowden y un rechazo claro a la actitud metomentodo de Estados Unidos.

Más información: Web oficial Parlamento Europeo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído