Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel prueba SSDs Optane y muestra la versión DIMM

Publicado el
Intel prueba SSDs Optane y muestra la versión DIMM 31

Durante un evento en la Conferencia Oracle’s OpenWorld el CEO de Intel, Brian Krzanich, realizó una interesante demostración de los SSDs Optane, fabricados por el gigante del chip sobre la base de la tecnología 3D XPoint, un tipo de memoria que resulta muy prometedora.

En las pruebas sintéticas que se realizaron el Optane fue 4,42 veces superior al Intel P3700 en pruebas acceso aleatorio, mejorando la latencia de éste en 6,44 veces.

Impresiona, pero debemos tener en cuenta que estamos en una fase temprana de esta tecnología y que la misma seguirá avanzando durante los próximos años hasta conseguir un objetivo muy ambicioso, acercarnos al  rendimiento de la memoria DRAM.

Además de estas pruebas durante el evento también tuvimos ocasión de ver un Optane encarnado en el cuerpo de un módulo tipo DIMM, una versión que se conecta directamente a un slot de memoria DDR4 y que promete reducir la latencia hasta límites inimaginables.

Según el CEO de Intel los fabricantes podrán utilizar módulos de DDR4 de forma conjunta con estos SSDs, que serán, en teoría, lo más cerca que estaremos del rendimiento de la DRAM en el mundo del almacenamiento.

Los primeros SSDs Optane llegarán en algún momento de 2016 y prometen un rendimiento hasta 7 veces superior al de los SSDs tradicionales.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • 3Lazaro

    Si en Realidad pueden alcanzar velocidades de DRAM habrá que pegar un empujón a las RAM actuales, que vistas así serian el próximo cuello de botella en rendimiento bruto.
    Seria muy complejo pasar algo de tecnología a las microSD? en el mejor de los casos son asquerosamente lentas

  • Perfect….

  • MaximoGeek

    Las SD clase 10 y mayores no tienen esos problemas de lentitud.

  • Halios

    “We have been real careful to not show this with slides, but with working demos, because I want people to get excited and realize that this is coming,” he said. “This isn’t five years from now, this isn’t two years from now. This is next year, and this is going to transform how we think about data and memory and storage.”

    No tan temprana diría yo, aunque la adopción si puede ser lenta.

  • Alfonso Muñoz C.

    Esto seria algo interesante, creo que sucediendo esto no sabría realmente donde podría estar el siguiente cuello de botella.

  • Nodier Alexander García

    Si sale a precio de oro la gente seguira prefiriendo el Disco Duro mecanico de toda la vida

Lo más leído