Conecta con nosotros

Noticias

Capcom revela los juegos más vendidos de su historia

Publicado

el

La compañía japonesa puede presumir de haber sido una de las más importantes e influyentes dentro del mundo del videojuego desde la década de los años noventa, una posición que todavía mantiene a pesar de que ha tenido momentos mejores.

Es este sentido Capcom tiene mucho que agradecer a sus franquicias clásicas, juegos muy queridos que la han mantenido y que han seguido en el candelero, evolucionando con el paso de los años, aunque algunas con más acierto que otras, eso sí.

Street Fighter, Resident Evil, Devil May Cry, Dino Crisis, Onimusa o Lost Planet son algunos de los nombres que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de Capcom, ¿pero cuáles han sido los juegos más vendidos de toda la historia de la firma nipona?

A esa pregunta ha dado respuesta de forma oficial la propia Capcom, publicando un artículo con imágenes en el que nos muestra una lista con sus 68 juegos más vendidos de todos los tiempos.

Dicha lista demuestra que incluso títulos criticados y denostados por la crítica han sido grandes éxitos en ventas, como por ejemplo Resident Evil 6, y nos permite ver también que incluso los exclusivos de una única plataforma, como Resident Evil 4 en su momento, llegaron a venderse realmente bien.

Os dejo una lista con los diez primeros:

1. Resident Evil 5 (PS3, Xbox 360): 6,9 millones
2. Resident Evil 6 (PS3, Xbox 360): 6,3 millones
3. Street Fighter II (SNES): 6,3 millones
4. Resident Evil 2 (PS1): 4,9 millones
5. Monster Hunter Freedom 3 (PSP): 4,8 millones
6. Monster Hunter 4 (3DS): 4,1 millones
7. Street Fighter II Turbo (SNES): 4,1 millones
8. Monster Hunter 4 Ultimate (3DS): 3,9 millones
9. Monster Hunter Freedom Unite (PSP): 3,7 millones
10. Resident Evil 3 Nemesis (PS1): 3,5 millones

Más información: Capcom.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído