Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Capcom revela los juegos más vendidos de su historia

Publicado el
Capcom revela los juegos más vendidos de su historia 28

La compañía japonesa puede presumir de haber sido una de las más importantes e influyentes dentro del mundo del videojuego desde la década de los años noventa, una posición que todavía mantiene a pesar de que ha tenido momentos mejores.

Es este sentido Capcom tiene mucho que agradecer a sus franquicias clásicas, juegos muy queridos que la han mantenido y que han seguido en el candelero, evolucionando con el paso de los años, aunque algunas con más acierto que otras, eso sí.

Street Fighter, Resident Evil, Devil May Cry, Dino Crisis, Onimusa o Lost Planet son algunos de los nombres que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de Capcom, ¿pero cuáles han sido los juegos más vendidos de toda la historia de la firma nipona?

A esa pregunta ha dado respuesta de forma oficial la propia Capcom, publicando un artículo con imágenes en el que nos muestra una lista con sus 68 juegos más vendidos de todos los tiempos.

Dicha lista demuestra que incluso títulos criticados y denostados por la crítica han sido grandes éxitos en ventas, como por ejemplo Resident Evil 6, y nos permite ver también que incluso los exclusivos de una única plataforma, como Resident Evil 4 en su momento, llegaron a venderse realmente bien.

Os dejo una lista con los diez primeros:

1. Resident Evil 5 (PS3, Xbox 360): 6,9 millones
2. Resident Evil 6 (PS3, Xbox 360): 6,3 millones
3. Street Fighter II (SNES): 6,3 millones
4. Resident Evil 2 (PS1): 4,9 millones
5. Monster Hunter Freedom 3 (PSP): 4,8 millones
6. Monster Hunter 4 (3DS): 4,1 millones
7. Street Fighter II Turbo (SNES): 4,1 millones
8. Monster Hunter 4 Ultimate (3DS): 3,9 millones
9. Monster Hunter Freedom Unite (PSP): 3,7 millones
10. Resident Evil 3 Nemesis (PS1): 3,5 millones

Más información: Capcom.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • adrian

    Resident Evil 3 Nemesis y RE 4 a mi parecer es lo mejor que han sacado

  • Arturo Ramirez

    yo creo que esas cifras son muy ambiguas debido a que el numero de habitantes o «gamers» o incluso las condiciones economicas de cada epoca no son las mismas… para tener referencias mas exactas deberian sacar un porcentaje de ventas de cada juego con respecto a las ventas que hubo durante la epoca en que estuvo el juego de venta… es decir si se vendieron 10 millones de juegos en los 2 añs que estuvo SF2 a la venta y se vendieron 6.9 millones pues representa un 69% de las ventas en su «tiempo de vida», algo dificil de cuantificar pero creo que es mucho mas realista, hoy en dia estoy seguro que se venden 10 veces o más juegos que antes.

  • Lomeo

    Pues por eso siguen saliendo juegos con esos títulos… no es que me esté quejando, todo lo contrario, que sigan saliendo, para mi mejor.

  • juan

    y todos decian RE4 y RE4 era lo q cambio y fue bueno….. fue bueno para su cambio de modo de juego y nada mas pero en mi caso nunca me gusto y los numeros tambien demuestran q el 5 q llego un poco mas pulido fue mejor, pero igual a mi gusto resident evil, hasta el code veronica y los dos outbreak llego

  • Graff

    Pero esa lista es un poco rara ¿no?, te tienes que ir al puesto 13 para que aparezca «PC», y yo tenía entendido por algún artículo que he leido, que títulos como resident evil 5 y 6, muy criticados como se menciona en la noticia, y que han salido para pc (y no lo pone en la lista de capcom) es donde más éxito han tenido, y que de ahí que se rompieran las exclusividades que tenía capcom con consolas (nintendo más concretamente). Además, creo que no puedes medir juegos que llevan poco tiempo en el mercado con otros que llevan años… pero bueno, ahí está el dato para quien lo quiera interpretar xD.

Lo más leído