Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Security Essentials puntúa muy bien en nuevas pruebas

Publicado

el

La suite de seguridad gratuita Microsoft Security Essentials ha sido ampliamente criticada por sus malos resultados en diferentes pruebas, hasta tal punto que ha llegado a ser considerada por muchos como una solución totalmente ineficiente e incapaz de garantizar un mínimo de protección.

Sin embargo una nueva ronda de pruebas realizadas por Dennis Technology Labs ha puesto de relieve lo que parece ser una importante mejora en el software de seguridad de Microsoft, ya que consiguió identificar sin problemas el 95% de los ataques y obtuvo un 100% de precisión en detecciones legítimas, quedando así casi a la altura de otras soluciones dedicadas, como por ejemplo McAfee Internet Security.

Si seguimos repasando los resultados veremos que sólo las soluciones de Kaspersky y Norton consiguieron un 100% en las pruebas de detección, lo que implica que dos de los nueve antivirus pudieron identificar sin problemas todas las aplicaciones legítimas y frenar a su vez todos los ataques.

Es posible que para algunos lo realmente importante sea la precisión en la detección de amenazas sin más, pero debemos tener en cuenta que la identificación de software legítimo como malware puede dar más de un quebradero de cabeza, y por ello debe ser tenido muy en cuenta.

No hay duda de que Microsoft tiene algo que celebrar, ya que Security Essentials ha demostrado con estos resultados que no es tan malo como muchos lo pintan, y dado su coste y la fuente de la que proviene se nos antoja como una solución ideal para los que no quieran gastar dinero en un antivirus pero tampoco les atraiga la idea de recurrir a soluciones gratuitas de terceros.

Más información: Estudio completo en PDF.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído