Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Security Essentials puntúa muy bien en nuevas pruebas

Publicado el
Microsoft Security Essentials puntúa muy bien en nuevas pruebas 35

La suite de seguridad gratuita Microsoft Security Essentials ha sido ampliamente criticada por sus malos resultados en diferentes pruebas, hasta tal punto que ha llegado a ser considerada por muchos como una solución totalmente ineficiente e incapaz de garantizar un mínimo de protección.

Sin embargo una nueva ronda de pruebas realizadas por Dennis Technology Labs ha puesto de relieve lo que parece ser una importante mejora en el software de seguridad de Microsoft, ya que consiguió identificar sin problemas el 95% de los ataques y obtuvo un 100% de precisión en detecciones legítimas, quedando así casi a la altura de otras soluciones dedicadas, como por ejemplo McAfee Internet Security.

Si seguimos repasando los resultados veremos que sólo las soluciones de Kaspersky y Norton consiguieron un 100% en las pruebas de detección, lo que implica que dos de los nueve antivirus pudieron identificar sin problemas todas las aplicaciones legítimas y frenar a su vez todos los ataques.

Es posible que para algunos lo realmente importante sea la precisión en la detección de amenazas sin más, pero debemos tener en cuenta que la identificación de software legítimo como malware puede dar más de un quebradero de cabeza, y por ello debe ser tenido muy en cuenta.

No hay duda de que Microsoft tiene algo que celebrar, ya que Security Essentials ha demostrado con estos resultados que no es tan malo como muchos lo pintan, y dado su coste y la fuente de la que proviene se nos antoja como una solución ideal para los que no quieran gastar dinero en un antivirus pero tampoco les atraiga la idea de recurrir a soluciones gratuitas de terceros.

Más información: Estudio completo en PDF.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Dark Purple

    ¿Esto aplica también a Windows Defender?

  • george

    y donde esta bitdefender ?

  • Albert

    Claro en Windows 10 sólo hay Windows Defender.

  • Albert

    bitdefender haze cambios de registro y no mola

  • Albert

    Por qué pagar si lo puedes tener gratis, claro siempre y cuando tengas un Windows activado.

  • kornival

    Conspiranoicos viendo maletines en…..¡¡coño¡¡¡, si ya lleva mas de seis horas redactado y no ha aparecido ninguno XDD

  • Amir Torrez

    360 Total security?

  • Dani

    Yo lo uso hace mucho y no he tenido ningún problema, como siempre se dice, el mejor antivirus es el sentido común.

  • Gregorio Ros

    Me sorprende tanta eficacia para los antivirus en las pruebas, normalmente no suele ser asi.

  • Albert

    No lo he provado el 360 Total security pero teniendo el de Microsoft todos los demás no me interesan en absoluto.

  • Amir Torrez

    :u

  • MaximoGeek

    Personalmente de los gratuitos 360 es el mejorsito.

  • MaximoGeek

    Esta comparativa me parece mucho más acertada que las demás que han publicado en esta página con unos resultados más de acorde a lo que se vive en la vida real, es bueno saber que Panda no aparece ya que es el peor de todos, ese programa no pilla ni un resfriado.

Lo más leído