Conecta con nosotros

Análisis

Elon Musk: en 15 años conducir será como tener un caballo

Publicado

el

El CEO de Tesla es conocido por la fuerza de sus declaraciones, ya que las mismas nunca suelen dejar indiferente a nadie, y en esta ocasión ha vuelto a ocurrir, ya que Elon Musk ha comparado la idea de conducir un coche con tener un caballo.

Para el mandamás de la conocida firma de coches eléctricos dentro de 15 o 20 años la idea de tener un coche no autónomo, esto es, un vehículo tradicional, como los que usamos hoy en día, será comparable a tener un caballo, un símil claro con el que quiere decir que será como estar anticuado.

Ciertamente el ejemplo de Musk no nos parece demasiado acertado, ya que comparar un coche y un caballo no es que esté cogido por los pelos, es que directamente no tiene mucho sentido, aunque al menos consigue cierto impacto al exponer su punto de vista con respecto a los coches autoconducidos.

Según Musk dentro de esa línea temporal, 15 o 20 años, será muy raro ver coches que no sean autónomos, y en su opinión aquellos que todavía conserven uno lo harán por razones sentimentales.

Otro argumento clave en su exposición fue el hecho de que serán hasta 10 veces más seguros que los conducidos por una persona, un dato que no vamos a discutir, pero Musk parece olvidarse del placer de conducir, y de todos los coches clásicos que en este sentido siempre tendrán algo que decir.

Más información: DarkVisionHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído