Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA confirma que dará soporte a Vulkan

Publicado el

Vulkan promete ser una importante revolución dentro de su sector, gracias a que como sabemos bebe directamente de la base de lo que fue Mantle, la conocida e injustamente «desaparecida» API de bajo nivel que AMD presentó como respuesta al mal aprovechamiento de recursos reales que hacían los juegos actuales.

Seamos claros, tener un procesador de ocho núcleos y que el mismo no sea correctamente aprovechado es una auténtica lástima, y algo que ha acabado pasando factura a AMD y a sus procesadores FX, que ciertamente podrían ofrecer un desempeñó mucho mejor si contáramos con aplicaciones y juegos capaces de aprovecharlos de verdad.

Por suerte para nosotros el espíritu de Mantle sigue vivo en DirectX 12 y Vulkan, las dos grandes APIs gráficas de nueva generación que precisamente apuestan por un aprovechamiento óptimo y real de los recursos del sistema, incluyendo el aprovechamiento de procesadores multinúcleo.

134a

Vulkan representa, al igual que DirectX 12, una simplificación importante y la llegada de novedades muy relevantes frente a sus variantes actuales, incluidas el acceso directo y a bajo nivel a los recursos del sistema, tanto CPU como GPU, algo que debería marcar un importante punto de inflexión y que incluso podría dar un soplo de aire fresco a los procesadores FX de ocho núcleos.

Con este panorama es normal y totalmente lógico que NVIDIA haya dejado claro que dará soporte a Vulkan con los drivers GeForce 358.66, ya que en caso contrario no habría hecho otra cosa que tirar piedras directamente contra su propio tejado.

Más información: TechowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Rodhos

    Bien! otro punto para Steam OS y Linux

  • Gregorio Ros

    Esto es mas que de esperar, pero podian dar algun que otro dato mas, como por ejemplo que tarjetas tendran soporte y que versiones de sistemas operativos seran los agraciados. Pero a estas alturas, sobre todo, que lo saquen ya.

  • Anony Anonymous

    A nvidia en linux le falta un cambio de imagen y algunas mejoras tecnicas. Ejemplo, autoajuste de resolucion de pantalla, posibilidad de oc y con algun panel de control mas moderno y mas.
    Tambien una buena idea seria que Valve y nvidia llegaran a un acurdo al comprar una gpu y regalar algun juego en linux o steam os.

  • Aron Wolf

    vulcan solo necesita un driver que lo soporte, no hardware nuevo. De hecho es una de sus bondades.

    han dicho, que lo sacaran cuando la api sea accesible para todos, creo que el mismo dia. No recuerdo el dia exacto, pero ese o el mes que viene estara listo

  • Halios

    Espero ansioso el resultado de Vulkan en el mundo de los videojuegos para Linux!! 🙂

Top 5 Cupones

Lo más leído