Conecta con nosotros

Noticias

Chronos, el adhesivo que convierte tu reloj estándar en un «smartwatch»

Publicado

el

Chronos, el adhesivo que convierte tu reloj estándar en un smartwatch

¿Te gustaría tener un smartwatch pero sin tener que cambiar tu reloj de siempre? Aunque una transformación semejante sería difícil de realizar, sí hay inventos que permiten realizar algo que se acerque a eso.

Chronos es un adhesivo que se coloca en la parte trasera del reloj, y ofrece algunas características “inteligentes” que pueden ser utilizadas desde un dispositivo móvil.

El adhesivo Chronos tiene un diámetro de 33mm y un grosor de 3mm y es compatible con iOS y Android. Como funciones incorpora la capacidad de iluminarse cuando llegue alguna notificación al móvil y acelerómetro, utilizando Bluetooth 4 para conectarse con el dispositivo móvil.

Chronos es compatible con la mayoría de los relojes que se venden hoy en día, aunque su precio de 99 dólares puede echar para atrás a más de uno.

Este invento ya se puede reservar desde el sitio web del proyecto, aunque los primeros adhesivos no serán enviados hasta la primavera de 2016.

Quizá esto no sea transformar radicalmente tu reloj de siempre en un smartwatch como el Apple Watch o algún Android Wear, pero al menos es una forma de otorgarle algunas «funciones inteligentes».

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído