Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NSA se queda para sí misma el 9% de las vulnerabilidades que descubre

Publicado el
La NSA se queda para sí misma el 9 por ciento de las vulnerabilidades que descubre

Después de que Edward Snowden destapara lo que muchos sospechaban, las agencias de inteligencia se han convertido en blanco de las críticas, con el foco puesto en la NSA estadounidense.

Consciente de su mala reputación, la NSA está intentando ofrecer una cara más amable colaborando en la mejora de la seguridad de los programas informáticos, publicando el 91% de las vulnerabilidades Zero Day que encuentra. Sin embargo no hay información sobre calendarios de descubrimiento y publicación, por lo que igualmente estaríamos hablando de vulnerabilidades ya “exprimidas” por la agencia, además que se queda para sí misma el 9% que descubre.

Aunque las políticas de la NSA quedan lejos de ser algo ideal y benigno para el usuario, al menos en la actualidad sabemos mucho más sobre cómo actúan las agencias en sus programas de espionaje y vigilancia, resultando las propias agencias un poco más trasparentes, aunque eso no quiere decir que piensen detener su actividad, y no solo eso, sino que se permitan el lujo de amenazar a desarrolladores que no pongan puertas traseras en sus creaciones.

Como es habitual en este tipo de instituciones, la NSA argumenta que la decisión de publicar o no vulnerabilidades responde al criterio de la seguridad nacional, denunciando que el publicar vulnerabilidades le cierra puertas para recolectar información sobre posibles atentados terroristas.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

6 comentarios
  • p0w3rc0n0s

    Si claro como las amenazas de muerte al webmaster de lavabit como a su familia.
    Como las amenazas de muerte a ingenieros de eeuu por sacar wi-fi con seguridad.
    Como las amenazas de muerte a los ingenieros que inventan una internet con protocolos de seguridad para que esta agencia no espie a los usuarios de la red.
    Como las amenazas de muerte a los ingenieros que crean energía libre y gratuita.

    Y voy y me lo creo…….lo que uno tiene que soportar.

  • Bueno, lo cierto es que viendo que se han pasado las leyes de todos los paises por el forro, que menos que vayan divulgando cosas como estas…

  • alanangel mejia hernandez

    tipico si tu eres una persona que practica el cyberterrorismo, aunque tu lugar de residencia sea o no en gringolandia, eres la peor persona del mundo, en tanto si la nasa fbi etc etc lo hacen, su excusa es que lo hacen para protejer a su pais.
    tristemente Estados unidos es un pais que ve por su conveniencia diciendo que lo hacen por el bien de todos pero cuando sucede una desgracia en su pais la culpa es del mundo entero, ironia no que va

  • Gregorio Ros

    Termino mágico: «seguridad nacional»

    Traducción: «por mis cojones»

  • Lomeo

    Claro, como no…:

    NSA a muycomputer: hemos descubierto 10 vulnerabilidades, pero solo les podemos decir 9 por que una la vamos a explotar nosotros…

    mientras tanto…

    NSA real: hemos descubierto 50 vulnerabilidades, pero solo les podemos decir que descubrimos 10, como vamos a decir la verdad nosotros, eso no va con nuestra política de espionaje.

  • Verde

    Hay que dejar de proteger nuestros sistemas ante estas agencias ¿quieren espiar? llenemos los servidores de petabytes de chorradas y conversaciones de gatos mezcladas con planes para poner bombas. A ver que hacen ante ese espectáculo, intentar proteger tu privacidad es inútil.

Lo más leído