Conecta con nosotros

Noticias

La NSA se queda para sí misma el 9% de las vulnerabilidades que descubre

Publicado

el

La NSA se queda para sí misma el 9 por ciento de las vulnerabilidades que descubre

Después de que Edward Snowden destapara lo que muchos sospechaban, las agencias de inteligencia se han convertido en blanco de las críticas, con el foco puesto en la NSA estadounidense.

Consciente de su mala reputación, la NSA está intentando ofrecer una cara más amable colaborando en la mejora de la seguridad de los programas informáticos, publicando el 91% de las vulnerabilidades Zero Day que encuentra. Sin embargo no hay información sobre calendarios de descubrimiento y publicación, por lo que igualmente estaríamos hablando de vulnerabilidades ya “exprimidas” por la agencia, además que se queda para sí misma el 9% que descubre.

Aunque las políticas de la NSA quedan lejos de ser algo ideal y benigno para el usuario, al menos en la actualidad sabemos mucho más sobre cómo actúan las agencias en sus programas de espionaje y vigilancia, resultando las propias agencias un poco más trasparentes, aunque eso no quiere decir que piensen detener su actividad, y no solo eso, sino que se permitan el lujo de amenazar a desarrolladores que no pongan puertas traseras en sus creaciones.

Como es habitual en este tipo de instituciones, la NSA argumenta que la decisión de publicar o no vulnerabilidades responde al criterio de la seguridad nacional, denunciando que el publicar vulnerabilidades le cierra puertas para recolectar información sobre posibles atentados terroristas.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído