Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla planea eliminar los temas completos de Firefox

Publicado el
Mozilla planea eliminar los temas completos de Firefox

Ingenieros de Mozilla han anunciado que pretenden eliminar los temas completos de Firefox, en un intento de adelgazar el núcleo del navegador.

Este cambio no afectará a los temas ligeros, sino a los temas completos que realizan algunos cambios importantes en el navegador. Mozilla ha propuesto que algunos temas “pesados” puedan pasarse a ligeros debido a que simplemente cambian los iconos y el color en el que es presentado Firefox, no afectando a otras características de la aplicación.

Los ingenieros de Mozilla no han especificado cuando se empezará a aplicar este cambio, pero parece que la decisión está tomada y o está cerca de estarlo.

En el Bugzilla de Firefox las críticas no han tardado en llegar, y es que una de las características más valoradas de este navegador es lo personalizable que resulta, pudiendo modificar casi cualquier aspecto de este.

Además de adelgazar el núcleo y simplificar el código, un posible motivo de por qué se ha tomado esta decisión ha sido lo poco usados que son los temas completos en estos tiempos, y es que somos muchos (por no decir mayoría) los que dejamos el tema por defecto en Firefox.

Fuente | Softpedia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

12 comentarios
  • isorfe

    Mozilla está soltando lastre y modernizando el navegador. Por suerte para los usuarios, han dejado de lado un poco el experimento de FirefoxOS y se han puesto más las pilas con el producto estrella.

  • Halios

    Sinceramente deberian quitarlso todos y punto, el tema original esta bien y lo demás engorda el navegador, y por ende enrebvesa el codigo, lo que es un buen punto para encontrar brechas de seguridad.

    Ademas esto permite que suelten lastre y se centren en el trabajo que tiene por delante, que aun hay cosas que mejorar, otras que asegurar y otras tantas que adoptar.

  • Bill Gates Jr

    tiene justificacion, desde que yo uso firefox he instalado uno que otro tema y note que me ralentiza el navegador, haciendo consumir mas memoria ram cual google crhome instalado en mi equipo, por eso deje de instalar temas y dejar mi navegador al natural.

  • David Mendoza

    a mi no me gusta la idea, yo tengo la barra de pestaña y dirección muy delgada y a mi gusto, odio que las barras normales sean tan anchas, se que es por el rendimiento, pero podría cambiar mi Firefox si pierdo mi personalización

  • Que pongan para modificar colores basicos en su navegador y ale. Seria buena solucion que no haria perder personalizacion.

  • Camilo Olivares

    No entiendo mucho de rendimiento y cómo se ve afectado por los temas completos, pero una de las razones por las que uso FF (además de la privacidad), es por los temas completos. Actualmente uso el Simple White Compact, y si me obligan a usar su tema por defecto con personalización leve, sería una verdadera lástima.

  • Kotori Bird

    Mientras dejen los normales, no me molesta >:c

  • Gilbert

    yo utilizo el tema completo Arc (exclusivo para Linux y GNOME) y se ve increible , el rendimiento me parece el mismo que sin el tema , espero no los quiten ya que disfruto mucho usar Firefox así .
    https://gilberto2993.files.wordpress.com/2015/11/captura-de-pantalla-de-2015-11-09-13-29-01.png

  • metalking

    joder pues yo no uso ningún tema y me anda bien tios y tias

  • ads2801

    Tu opinión es un tanto egoísta. Que cada uno haga lo que quiera con su navegador, «hoyga». Si tu no quieres usar ningún tema por que para ti ralentizan el navegador allá tu, pero el resto que hag alo que quiera, y a que están…

  • Rafael Mardojai C.M.

    Yo igual, ese tema es demasiado hermoso.

  • Lo que tiene que hacer es optimizar el kermel de la ram Implatado o algo similar. https://rizonesoft.com/download/firemin/

Lo más leído