Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla planea eliminar los temas completos de Firefox

Publicado

el

Mozilla planea eliminar los temas completos de Firefox

Ingenieros de Mozilla han anunciado que pretenden eliminar los temas completos de Firefox, en un intento de adelgazar el núcleo del navegador.

Este cambio no afectará a los temas ligeros, sino a los temas completos que realizan algunos cambios importantes en el navegador. Mozilla ha propuesto que algunos temas “pesados” puedan pasarse a ligeros debido a que simplemente cambian los iconos y el color en el que es presentado Firefox, no afectando a otras características de la aplicación.

Los ingenieros de Mozilla no han especificado cuando se empezará a aplicar este cambio, pero parece que la decisión está tomada y o está cerca de estarlo.

En el Bugzilla de Firefox las críticas no han tardado en llegar, y es que una de las características más valoradas de este navegador es lo personalizable que resulta, pudiendo modificar casi cualquier aspecto de este.

Además de adelgazar el núcleo y simplificar el código, un posible motivo de por qué se ha tomado esta decisión ha sido lo poco usados que son los temas completos en estos tiempos, y es que somos muchos (por no decir mayoría) los que dejamos el tema por defecto en Firefox.

Fuente | Softpedia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído