Ingenieros de Mozilla han anunciado que pretenden eliminar los temas completos de Firefox, en un intento de adelgazar el núcleo del navegador.
Este cambio no afectará a los temas ligeros, sino a los temas completos que realizan algunos cambios importantes en el navegador. Mozilla ha propuesto que algunos temas “pesados” puedan pasarse a ligeros debido a que simplemente cambian los iconos y el color en el que es presentado Firefox, no afectando a otras características de la aplicación.
Los ingenieros de Mozilla no han especificado cuando se empezará a aplicar este cambio, pero parece que la decisión está tomada y o está cerca de estarlo.
En el Bugzilla de Firefox las críticas no han tardado en llegar, y es que una de las características más valoradas de este navegador es lo personalizable que resulta, pudiendo modificar casi cualquier aspecto de este.
Además de adelgazar el núcleo y simplificar el código, un posible motivo de por qué se ha tomado esta decisión ha sido lo poco usados que son los temas completos en estos tiempos, y es que somos muchos (por no decir mayoría) los que dejamos el tema por defecto en Firefox.
Fuente | Softpedia