Noticias
Exynos 8890, Samsung responde a Qualcomm

Poco ha tardado Samsung en responder a la presentación de Snapdragon 820 de Qualcomm, con el anuncio de un chipset móvil propio Exynos 8890 que nos presentan nuestros compañeros de MuyMóvil y que debe ser el motor de sus dispositivos más potentes para 2016, como el Galaxy S7 o los nuevos Note.
Estará fabricado en tecnologías de proceso FinFET de 14 nm y promete aumentar el rendimiento un 30 por ciento frente al actual 7420 y mejorar un 10 por ciento su eficiencia energética.
Exynos 8890 es un diseño de 64 bits octa-core con dos módulos de cuatro núcleos cada uno. El primero está formado por variantes personalizadas conocidas como Mongoose, y el segundo está basado en Cortex-A53 destinado a tareas menos intensivas para reducir el consumo.
Para el apartado gráfico Samsung ha apostado por una Mali-T880 con 12 núcleos gráficos activos, por lo que esperamos un gran rendimiento en este apartado. También se ha mejorado la conctividad LTE a Cat 12 que promete velocidades en bajada de hasta 600 Mbps.
Como verás, muy parecido en concepción al Snapdragon 820. El mismo proceso de fabricación, los núcleos de proceso personalizados, el módulo de comunicaciones LTE y las mejoras en rendimiento de proceso y gráfico.
No sabemos las implicaciones de este Exynos 8890 en la relación entre Samsung y Qualcomm. La confirmación del divorcio entre Samsung y Qualcomm llegó del anuncio oficial de los fabricantes y dispositivos que iban a utilizar el Snapdragon 810 y aunque hay rumores de vuelta atrás con el Snapdragon 820, la presentación de un Soc propio en la misma semana del anuncio del superchip de Qualcomm, no apunta a ello.
-
PrácticosHace 2 días
Cómo recuperar archivos borrados de un PC
-
A FondoHace 2 días
PcDays 2025: las mejores ofertas del verano en PcComponentes (últimos días)
-
GuíasHace 7 días
Pasar de Windows 10 a Linux es la mejor alternativa
-
A FondoHace 4 días
Odio y amor a Windows 10, el síndrome de un Windows menos malo que podría llevarnos a amar Windows 11