Conecta con nosotros

Noticias

Exynos 8890, Samsung responde a Qualcomm

Publicado

el

Poco ha tardado Samsung en responder a la presentación de Snapdragon 820 de Qualcomm, con el anuncio de un chipset móvil propio Exynos 8890 que nos presentan nuestros compañeros de MuyMóvil y que debe ser el motor de sus dispositivos más potentes para 2016, como el Galaxy S7 o los nuevos Note.

Estará fabricado en tecnologías de proceso FinFET de 14 nm y promete aumentar el rendimiento un 30 por ciento frente al actual 7420 y mejorar un 10 por ciento su eficiencia energética.

Exynos 8890 es un diseño de 64 bits octa-core con dos módulos de cuatro núcleos cada uno. El primero está formado por variantes personalizadas conocidas como Mongoose, y el segundo está basado en Cortex-A53 destinado a tareas menos intensivas para reducir el consumo.

Para el apartado gráfico Samsung ha apostado por una Mali-T880 con 12 núcleos gráficos activos, por lo que esperamos un gran rendimiento en este apartado. También se ha mejorado la conctividad LTE a Cat 12 que promete velocidades en bajada de hasta 600 Mbps.

Samsung-Exynos-8-Octa-8890

Como verás, muy parecido en concepción al Snapdragon 820. El mismo proceso de fabricación, los núcleos de proceso personalizados, el módulo de comunicaciones LTE y las mejoras en rendimiento de proceso y gráfico.

No sabemos las implicaciones de este Exynos 8890 en la relación entre Samsung y Qualcomm. La confirmación del divorcio entre Samsung y Qualcomm llegó del anuncio oficial de los fabricantes y dispositivos que iban a utilizar el Snapdragon 810 y aunque hay rumores de vuelta atrás con el Snapdragon 820, la presentación de un Soc propio en la misma semana del anuncio del superchip de Qualcomm, no apunta a ello.

Lo más leído