Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Exynos 8890, Samsung responde a Qualcomm

Publicado el
Exynos 8890, Samsung responde a Qualcomm 29

Poco ha tardado Samsung en responder a la presentación de Snapdragon 820 de Qualcomm, con el anuncio de un chipset móvil propio Exynos 8890 que nos presentan nuestros compañeros de MuyMóvil y que debe ser el motor de sus dispositivos más potentes para 2016, como el Galaxy S7 o los nuevos Note.

Estará fabricado en tecnologías de proceso FinFET de 14 nm y promete aumentar el rendimiento un 30 por ciento frente al actual 7420 y mejorar un 10 por ciento su eficiencia energética.

Exynos 8890 es un diseño de 64 bits octa-core con dos módulos de cuatro núcleos cada uno. El primero está formado por variantes personalizadas conocidas como Mongoose, y el segundo está basado en Cortex-A53 destinado a tareas menos intensivas para reducir el consumo.

Para el apartado gráfico Samsung ha apostado por una Mali-T880 con 12 núcleos gráficos activos, por lo que esperamos un gran rendimiento en este apartado. También se ha mejorado la conctividad LTE a Cat 12 que promete velocidades en bajada de hasta 600 Mbps.

Samsung-Exynos-8-Octa-8890

Como verás, muy parecido en concepción al Snapdragon 820. El mismo proceso de fabricación, los núcleos de proceso personalizados, el módulo de comunicaciones LTE y las mejoras en rendimiento de proceso y gráfico.

No sabemos las implicaciones de este Exynos 8890 en la relación entre Samsung y Qualcomm. La confirmación del divorcio entre Samsung y Qualcomm llegó del anuncio oficial de los fabricantes y dispositivos que iban a utilizar el Snapdragon 810 y aunque hay rumores de vuelta atrás con el Snapdragon 820, la presentación de un Soc propio en la misma semana del anuncio del superchip de Qualcomm, no apunta a ello.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Halios

    Que poco entusiasmo me produce, que me parece una maravilla y tal, pero no es como cuando sale un nuevo procesador AMD o Intel. Quizás por que estoy muy desligado de ese mundo.

  • Te entendemos porque somos amantes del PC por encima de todo pero, la importancia de este tipo de desarrollos como el Snapdragon 820 es máxima, recordando los 1.300 millones de smartphones que se venderán este año, más los tablets, dispositivos VR o drones, con potencial donde puede instalarse. saludos

  • Halios

    Sin duda estoy de acuerdo con que son muy importantes, a mi me llaman sobre todo por que soy un enamorado de la VR (mas al estilo de SAO 😛 ) y con muchos proyectos de LoT en mente que sin duda se beneficiaran de los desarrollos en arquitecturas ARM. Pero quizás hubiese preferido un enfoque mas Intel (los dioses me perdonen por esto) con desarrollos X86 de bajo consumo, aunque ahora que AMD tiene los nuevos K12 quien sabe igual me empapo mas del tema 🙂

  • Leonmafioso

    Comparto tu opinión. Los procesadores ARM pese a ser los que más se venden, no tienen el mismo énfasis que los procesadores x86-x64

  • kornival

    Pruebas , pruebas, benchmarks. Aunque ya tenemos terminales con ese 820.

    http://gizchina.es/2015/07/10/mstar-s700-pro-el-smartphone-que-nos-hara-olvidar-al-resto-de-buques-insignia/

Lo más leído