Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo adelanto la actualización a Windows 10 Threshold 2

Publicado el
Cómo adelanto la actualización a Windows 10 Threshold 2 30

Microsoft ya está desplegando vía Windows Update la nueva versión Windows 10 Threshold 2, la primera gran actualización del sistema desde su lanzamiento. Como en todos los despliegues la actualización será progresiva pero si eres de los impacientes que lo quieres ya mismo (o si lo que quieres es una imagen ISO para instalaciones limpias) te recordamos cómo puedes hacerlo.

Es el mismo método que recomendamos para la parte de usuarios que tuvieron problemas en la actualización a Windows 10 vía Windows Update y es también el que utilizamos para la descarga de la ISO. Sirve para actualizar tanto instalaciones de Windows 10 como también la migración desde Windows 7 y Windows 8.1 si todavía no lo has hecho. De esta forma:

  • Accedemos al portal web que Microsoft ha dedicado a Windows 10 y pulsamos sobre el botón de descarga de la herramienta «Download tool now».
  • Ejecutamos el archivo descargado “MediaCreationTool” y llegaremos a una pantalla donde podremos seguir con la creación de un medio de instalación o pasar al modo de actualización que es lo que nos interesa en este artículo.
  • El truco está en la pantalla “Qué desea hacer”. No elijas la “creación de un medio de instalación para otro PC” sino la opción “Actualizar su PC ahora”.

Windows10_2

A partir de ahí la herramienta de actualización de Windows 10 se pondrá en marcha, revisará el sistema instalado, buscará y descargará las actualizaciones hasta llegar a la última versión pública de Windows 10, Build 10586, que es la que corresponde a este Windows 10 Threshold 2.

Eso sí, tardará más tiempo que si lo hicieras mediante Windows Update porque se trata de una actualización completa que primero debes descargar. También conlleva más riesgos de errores que la actualización simple desde Windows Update. Tenlo en cuenta si lo vas a realizar desde una máquina de producción. La actualización permite eliminar todos los archivos (como si hiciéramos una instalación limpia), conservar solo archivos personales o conservarlo todo, archivos, configuración de usuario y aplicaciones.

Un método alternativo para los más entusiastas que quieres probar las novedades de Threshold 2 o los que todavía tienen problemas para actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1 desde Windows Update.

Por supuesto, este método también sirve para la descarga/quemado de la imagen ISO por si quieres instalar el sistema en otro equipo o quieres realizar una instalación limpia.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Albert

    En CMD me aparece versión 10.0.10240.

    ¿Dónde puedo ver la versión de Windows 10 que tengo instalada?

  • En el programa Insider debes fijar el anillo rápido de actualizaciones para obtenerlas antes. De todas formas debes tener un problema porque la Build 10586 ya se distribuyó hace unos días también para los usuarios que prefieren el modo de anillo lento.

    Prueba a fijar el anillo rápido en Configuración-Actualización y seguridad-Windows Update-Opciones avanzadas y reinicia. Ve a Windows Update y «busca actualizaciones». Debería actualizar a la última versión. saludos

  • Juan Gilsanz

    No me aparece la actualizacion en windows Update como se supone que me debe llegar?

  • juancarlos

    a alguien actualizacion y seguridad(por defecto windows update) se le cierra solo, ademas de que el anillo de carga al inicio durante la marca del fábricante se le quede parado un rato? spongo que lo segundo es por los drivers.

  • BladeRunner

    Atentos: La actualización reinicia toda configuración anterior de hardware y del mismo Window$… para los que han desactivado o activado opciones de privacidad… las regresa a la configuración original…

  • Eduardo Campos

    Yo intente con windows update ya 2 veces (y cada vez se llevo varias horas), todo para que al final me dijera que hubo un error y no se pudo completar, ya parece la norma con las actualizaciones en este SO. Quizas con este metodo funcione.

  • Lomeo

    Yo no estoy en el programa insider, es más, apenas hace día y medio que actualizé de W7 a W10, y el día de hoy ya comenzó la descarga de la actualización (Windows 10 Pro ver 1511, 10586) sin necesidad de trucos ni nada de eso. A que voy, a que lo más seguro es que @Albert4567:disqus sí tenga un problema.

  • El método funciona perfectamente. lleva algo más de tiempo que mediante Windows Update por los motivos señalados pero no «varias horas». Dependerá de cada equipo eso sí.

  • Cierto. Lo comentaron algunos Insider hace unos días. Toca revisar esto: https://www.muycomputer.com/2015/08/13/privacidad-en-windows-10

  • el que avisa no es traidor

    Jo, me impresiona el exquisito respeto de Microsoft con sus usuarios… la madre que los parió.

    Bueno, además de esto, la KB3105213 puede dar problemas en su instalación, y de hecho a muchos los ha dado. Desde quedarse clavada a la mitad a fastidiar los reinicios y pasando por escupir toda una serie de códigos de error. Microsoft lo sabe y, de momento, no acaban de fijar el/los problema/s, así que no me extrañaría que la pospusieran unos días para los que aún no les ha llegado la actualización.

    Es cierto que ninguna acumulativa se libra de errores a la primera, pero no estoy seguro que esto sea una excusa.

  • Windows Update. No te puede llegar por otro lado. La alternativa es hacer el método que comentamos en este artículo. saludos

  • A no todos los usuarios les ha llegado todavía y algunos tienen problemas con Windows Update. De ahí este método como alternativa

  • Lomeo

    MS handa muy raro, lo digo por que, en el comentario anterior puntualicé que ya me había llegado la actualización 10586, pues bueno, le di en la torre a las particiones para instalar openSuse, y al reinstalar win10 desde 0, como era de esperarse, se activó sin problemas y nuevamente la actualización 10586, no me gustó como quedaron mis particiones (por ningún lado) además que me acordé de otros detalles como la instalación vm, así que re-re-particioné, y otra vez 10586 presente.

    Esto me lleva a cuestionar, por que a algunos no les ha llegado, que tipo de instalaciones son a las que no les llega, que tipo de problemas se pueden presentar para que no les llegue.

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    bueno son errores que pasan y si, para eso estamos los insider para ser carne de cañon xDD

  • Oscar Garcia Ruiz

    Una pregunta ¿esta herramienta, en caso de la ISO, descarga la ultima compilación estable disponible? Por decir ahora, 23 de Julio de 2016, que la ultima build es la 10586.494 ¿esa compilación que descargarla?
    Gracias

Lo más leído