Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft muda centros de datos a Alemania para alejarlos de Estados Unidos

Publicado el

A Estados Unidos le gusta meter la nariz en todo, de eso no hay duda, y es que en el rol de vigilante del mundo que se ha autoconcedido se cree con deber y derecho de actuar donde quiera y según sus propios criterios que, encima, no siempre son fijos y denotan habitualmente una doble moral deplorable.

Esa actitud resulta perjudicial para gigantes tecnológicos que trabajan con datos confidenciales de empresas y otros organismos, como por ejemplo Microsoft, ya que quedan expuestas por ejemplo a tener que dar sí o sí dichos datos ante una petición del gobierno estadounidense.

Por ello, y para evitar males mayores, el gigante de Redmond ha decidido optar por llevar centros de datos a Alemania y adoptar un modelo similar al fideicomiso, en el cual T-Systems se hará cargo de las ofertas de computación en la nube en dicho país y será por así decirlo el garante de los datos y todo lo que esté vinculado a ellos, incluido el deber de acceso y concesión ante peticiones gubernamentales.

Dichas peticiones no se podrán realizar directamente a Microsoft bajo este sistema, ya que el gigante de Redmond necesitaría autorización de T-Systems, y en todo caso será de aplicación la ley alemana, por lo que el cepo al intrusismo estadounidense resulta claro.

Tras los escándalos que vivimos con el descubrimiento de el espionaje masivo por parte de la NSA y la deplorable actitud de Estados Unidos en este sentido medidas de este tipo se antojan no sólo acertadas, sino totalmente necesarias.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Erbmon Sodillepa

    ¡Buenas!

    Me parece que fue ayer cuando leí algo relacionado con todo esto… según entendí es el cliente el que debe pedir que sus datos sean almacenados en Alemania, y supone un coste extra con respecto a lo que se tenga contratado con Microsoft… Ahora lo busco y pongo el enlace, de todas formas al no acordarme de la fuente no se hasta que punto es fiable o no la información.

    ¡Saludos!

  • Es un paso.

  • kornival

    Es indudable e indiscutible el que Microsoft esté peleando por la privacidad de sus usuarios, algo que muchos ya conocemos desde hace tiempo a tenor de la cantidad de problemas y juicios que ha tenido que sortear Microsoft con el propio gobierno de los EEUU al negarse a facilitar datos de usuarios, habiendo sido incluso condenada por desacato.

    El tema está en que habrá que pagar por ello, cosa lógica en cierto modo ya que dejará en manos de la competencia ( T-Systems, una subsidiaria de Deutsche Telekom) la gestión de dichas bases de datos.
    La jugada es perfecta ya que los tribunales alegaban que tenían la obligación de ceder los datos porque era la propia Microsoft la que gestionaba las bases en el resto de países. En este caso, al hacerlo una empresa externa, tendría que ser a esta a la que exigieran mediante mandato la cesión de dichos datos con la diferencia de que a esta no la pueden forzar a ello. Aparte de ello la propia Microsoft amenazó al gobierno de los EEUU con que, al igual que ellos pretendían obligarlos a ceder, otros países y sus tribunales podrían hacer lo mismo con los datos de usuarios estadounidenses, entre los cuales está la propia NSA, el Pentágono e incluso la Nasa.
    Un 9.5 para Microsoft y no les puedo dar un 10 porque la «movida» debería de ser de forma masiva e indiscriminada.
    Pero por algo se empieza, a ver si hacen lo mismo los de apple y google ya que, aunque estos tienen bases de datos fuera de los EEUU, son ellos los que gestionan directamente el contenido de dichas bases.

    http://www.eldiario.es/turing/microsoft-datos-usuario-irlanda_0_335967363.html

    http://www.muycomputerpro.com/2015/10/09/microsoft-juicio-privacidad-datos

    http://www.muycomputerpro.com/2015/10/09/microsoft-juicio-privacidad-datos

    http://www.omicrono.com/2014/09/microsoft-condenada-por-desacato-al-no-entregar-correos-de-usuarios-al-gobierno-de-eeuu/

    http://www.siliconnews.es/2015/09/08/pelea-legal-entre-microsoft-y-el-gobierno-de-estados-unidos-por-la-privacidad-de-sus-usuarios/

  • Sapito

    Alemania? Si actuan como si como usa, controlando la comunidad eu a su antojo (pobre grecia) deberian llevar su server al pais mas demicratico de europa, cual sera ? XD no me atrevo a decirlo, es dificil buscar algo en la paia

  • Sapito

    Estss muy al corriente XD

  • kornival

    Pobre Grecia?. No se puede decir que los alemanes sean las hermanitas de la caridad, pero Alemania no ha arruinado a ninguno de los países de la CEE. Eso lo han hecho ellos solitos sin ayuda alguna. Con sus maravillosas ideas de jubilarse a los 50 años en 600 categorías profesionales con pensión completa.

    En esas profesiones (suena a chiste) entraban locutores, peluqueros, perfumistas, productores de medicamentos y cosméticos, trompetistas y flautistas (la justificación era que los soplidos pueden provocar reflujo gastroesofágico), y un interminable etcétera de «profesiones de riesgo» que mas parecía una comedia que algo mínimamente serio como es el periodo de jubilación y sus correspondientes pensiones. Esta gente estuvo cobrando pensión completa durante muchos años de forma alegre al tiempo que su ministro de economía se embolsaba miles de euros POR MINUTO dando charlas por televisión criticando a los mercados.

    Solo unos datos
    En Grecia actualmente hay 2,6 millones de pensionistas sobre una población de 11,3 millones de habitantes. Además, hay 3,5 millones de trabajadores y 1,2 millones de desempleados.
    El 20,5% de la población de Grecia tiene más de 65 años. En el 2013, Grecia gastaba el 13% de su PBI en pensiones.

    Eso no es normal es vivir del cuento porque hay dinero en las arcas y por lógica es una política disfuncional, la prueba es que se han arruinado drásticamente.
    Como decía mi madre que esté en la gloria si existe eso:
    » Donde quitas y no pones, pronto encuentras los cojones»

  • kornival

    Ya estoy viejo y se acabaron las juergas, solo queda currar para llenar el bolsillo y leer o ver las noticias sean de lo que sean.

  • Alemania? Son «amigos» de EUA…. Bueno peor es nada

  • Viper1000

    A suiza. Los suizos practican la neutralidad y respetan la privacidad de individuos y empresas.

  • Lomeo

    Si, pero si antes necesitaban una firma, ahora ya son dos, que de todas formas se les concederá, no digo que no, pero ya son dos…. demonios, ni como defenderlos.

  • Bill Gates Jr

    asi o mas hipocritas? siempre ha$efroch ha sido amigo de la CIA y de la NSA, asi que no me venga con lagrimas de cocodrilo que no nos van a convencer.

Top 5 Cupones

Lo más leído