Conecta con nosotros

Noticias

Cyanogen trabaja en smartphones potentes de 75 dólares

Publicado

el

El sector smartphone basado en Android se ha convertido en algo muy complejo, donde cada fabricante tiene que jugar muy bien sus cartas ya que la competencia es feroz, y la cosa no deja de ir a más.

En este sentido los terminales económicos que vienen de China han teniendo un fuerte impacto en general, haciendo ver al usuario que no necesita gastar 600 euros para tener un terminal potente y a la última, y que incluso es posible encontrar modelos de menos de 100 euros con un buen nivel de prestaciones.

Ahora Cyanogen quiere ir más allá, y está trabajando con los OEM para conseguir poner en el mercado terminales de 75 dólares que ofrezcan un buen nivel de rendimiento pero mantengan ese rango de precio, gracias al uso de hardware económico (imaginamos que SoCs MediaTek).

Pero no todo es el hardware, Cyanogen quiere evitar la instalación de aplicaciones duplicadas en estos terminales, algo muy habitual en smartphones Android, donde podemos encontrar dos clientes de correo o dos navegadores preinstalados, por ejemplo, y reducir también la presencia de bloatware, que acaba lastrando el desempeño del mismo.

La base de estos nuevos smartphones sería CyanogenOS 13 (Android M) y su lanzamiento se produciría en 2016, aunque junto a ellos también veríamos un terminal tope de gama sobre el que de momento no hay apenas información.

Un proyecto interesante, sin duda.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído